Buenas, el caso es que conseguí unos equipos con algunos años de servicio y quiero prepararlos para que mis hijos los usen para estudiar ya que en el colegio no usan libros, les mandan tareas online, etc. El caso es que intenté instalar una distro de Linux ( edubuntu ) y todo fueron problemas, tanto compartiendo instalación con Xp como instalándolo como S.O. único. Así que en caso de instalar sólo una versión de Windows me gustaría saber cuál sería la adecuada, si tengo que ponerle XP o si podría ponerle algo más nuevo como Windows 7 ó 10 ( de Vista o Windows 8 no quiero saber nada ). Ya he mirado los requisitos mínimos de cada S.O. pero sé que no quiere decir que siempre vaya a funcionar de forma fluida el pc, así que por eso pido ayuda con alguna opinión que me ayude a decidir porque estoy harto de formatear con el par de intentos que llevo de poner Linux sumado a lo que tarda luego en actualizar. La placa la verdad que no tengo ni idea de cual es, los procesadores son Pentium D a 2.80 GHz y 2 Gb de Ram, el chip gráfico es el que lleva integrado la placa aunque a uno de los ordenadores le he puesto una vieja 9400 Gt que tenía guardada, espero que alguien me pueda ayudar a decidirme, gracias.