[DUDA] Sacar Dts connect o Dolby Digital con 2080 Super vía HDMI?

Me gustaría disfrutar de los juegos con un sonido 5.1 en condiciones, ¿sabéis de alguna forma ?

tengo una Samsung MU6100 que soporta DTS y Dolby Digital (comprobado)

Actualmente activo DTS Neo 2.5 en la Tv para simular el sonido envolvente (me hace la función pero no es lo mismo)

PD: He probado los Apo Drivers, y si bien se instala y me detecta el DTS en ciertos momentos, los juegos no se oyen ni la musica :Ð

las Películas se escuchan perfectamente en 5.1 tanto Dolby como Dts (sin hacer nada)

al final caerá algo así: https://www.pccomponentes.com/creative- ... -z-51-pcie

el tema es que ya tengo ocupada el SPDIF de mi Logitech Z-5500 y quisiera sacarlo por HDMI [agggtt]
DTS-Connect es el nombre de uno de los paquetes de DTS Inc., para PC, DTS-Connect; o el paquete que necesites de DTS, debe tener el modulo encoder DTS-Interactive que seria lo que codifica el PCM 5.1 del juego [o cualquier otra fuente de audio en PCM] a un DTS, pero la verdad solo funciona para cuando usas conexion optica, ya que por optico/coaxial el audio 5.1 solo se consiguie en formatos comprimidos DTS y DD. Para HDMI no tiene sentido la recodificacion ya que HDMI si soporta PCM 5.1/7.1.

Aqui la activacion de los modulos de codificacion la vuelo DTS-Interactive y DDL [dolby digital live] en el chip de audio integrado Realtek. Y como ves estan en la salida SPDIF [optica/coaxial]
Imagen

Aqui en XP e igual se puede usar solo en la salida SPDIF
Imagen

Aunque te puedan salir las mismas opciones de DTS-Interactive o DDL en la salida HDMI, no sale nada porque al codificador no le llega nada para enviar por el chip de audio Realtek de las tarjetas de video ya que esta vibnculado a la salida HDMI, y como dije, HDMI soporta audio sin compresuion PCM multicanal.

Pero no te quito la intension, si quieres probar puedes bajar las APPs de Dolby Labs o de DTS inc, desde la microsoft store y ver si aparecen las opciones de codificvacion al vuelo [DTS Interactive o DDL], pues basicamente instalan sus propios controladores de audio y asi enlazar sus filtros de sonido y sus modulos [como podria ser el encoder]. Tienen un periodo de prueba y hasta donde se no tienen restricciones durante este tiempo habilitando todas las funciones que se pueden emplear.

App Dolby Access
https://www.microsoft.com/en-us/p/dolby ... 0866fs04w8

App DTS:X ULTRA [no confundir con DTS Sound Bound]
Imagen

Ah, por cierto, ni el chip de audio integrado en la tarjeta madre ni el chip de audio de la tarjeta de sonido se encargaria de la codificacion a DTS o DD, porque ese trabajo lo debe hacer el chip de audio de la tarjeta de video si es que el audio quieres que sea por el puerto HDMI [de la tarjeta de video].
1 respuesta