Duda Saga King's Bounty

Hola a todos, quiero comprarme los juegos de esta saga de rol porque me he enterado de que estan doblados y eso no es muy normal en los juegos de rol.
Querria saber si estos juegos son de accion libre tipo the witcher 2 en el que haces las cosas directamente yendo hacia ellas, atacar a enemigos, hacer minijuegos etc, o son como los de la saga Drakensang, que habia que seleccionar con el raton al enemigo que querias atacar, el objeto que querias analizar etc.

Esto ultimo del Drakensang suele ser muy comun en los juegos de rol y me lleve un chasco muy grande cuando me lo compre, asi que no quiero que me vuelva a pasar, asi que espero que alguien pueda echarme una manilla.

Saludos.
Son tipo Heroes of Might and Magic, ni más ni menos. Las dos sagas fueron creadas por a misma persona, y el King's Bounty original (1990) está considerado como el precursor de los Heroes of M&M. El King's Bounty: The Legend es el remake del original, y el resto de la saga son continuaciones modernas de 1C (que es quien tiene ahora los derechos).

La principal diferencia que encuentro entre el Heroes of M&M III y el King's Bounty: The Legend, es que en vez de construir tu base con tus fábricas de criaturas, las vas reclutando de bases que hay por el mapa. Y ten cuidado al elegir la dificultad, porque en normal es bastante jodido (más que nada por el tema de reponer las unidades que te masacren). [+risas]

Edito: Si los compras en Steam, ten en cuenta que el "King's Bounty: Crossworlds" incluye el juego base "King's Bounty: Armored Princess" más las expansiones. Lo venden como si fueran dos juegos distintos y luego la gente lo compra doble. En GOG solo venden el "King's Bounty: Crossworlds GOTY" (como debe ser), que incluye juego y expansiones.
Deberia haber dicho desde el principio que el unico juego de rol que he jugado en mi vida es el de The Witcher 2, por lo que no se como son los Heroes of Might and Magic, ¿son como el de Witcher ("modo libre") o tipo Drakensang (seleccionar con el raton)?, asi ya podre entender tu comparacion.
Lobeznoviejo1982 escribió:Deberia haber dicho desde el principio que el unico juego de rol que he jugado en mi vida es el de The Witcher 2, por lo que no se como son los Heroes of Might and Magic, ¿son como el de Witcher ("modo libre") o tipo Drakensang (seleccionar con el raton)?, asi ya podre entender tu comparacion.

No tiene nada que ver ni con uno ni con otro. A tu personaje lo usas para moverte por el mundo, hablar, comprar. etc. Y cuando vas a luchar con un enemigo la vista cambia a un tablero, donde tus soldados o criaturas luchan contra las suyas en un combate por turnos (tu personaje los apoya con hechizos o habilidades). Lo mejor es que te mires algún vídeo para hacerte a la idea: https://www.youtube.com/watch?v=GfqHuoaZ23M
Muchas gracias por la aclaracion, es una lastima, pero no me gusta, si el Drakensang ya me parecia estresante e imposible tener que seleccionar al enemigo que queria atacar, ya esto que es como el ajedrez magico de harry potter [+risas] aun lo entiendo menos, no concibo los juegos en los que no todo es accion libre y en tiempo real.

Podeis cerrar el tema si lo creeis oportuno.

Saludos.
4 respuestas