[Duda] Saga Onimusha

No sé que hacer... ¿me recomendáis la saga Onimusha? Son 4 juegos pero... ¿todos están a la altura? ¿Que opiniones tenéis de esta saga? ¿Esta sobre valorada o por el contrario, esta infravalorada?

Saludos
Está valorada en su justa medida. El 2 mola mucho, el 1 menos pero también, los otros no se.
Son juegos muy competentes, excelentes en cada apartado por separado, aunque poco o nada originales. Técnicamente muy buenos. Algo repetitivos.
Con un muy buen diseño artístico.
Si te gusta algo de la mecánica de RE o simplemente la toleras, vale la pena. Pero debe haber mil hilos al respecto, no?
Yo he jugado la mitad del 1, me pasado el 2 y el 3.
El que no he jugado es el ultimo que han sacdo, para mi este juego es muy bueno en su genero, pero no tan bueno a nivel global
Vamos que si te gusta el genero compratelo!
A mi el tres me gusto bastante, el 1 y el 2 no os he probado, al ultimo he jugado un poco y esta bastante bien, el 3 me engancho bastante y no pare hasta pasarmelo, fue el que me devolvio el vicio despues de muchos titulos que me decepcionaron xD.

Salu2!
Son buenos juegos, pero nada del otro mundo.

Jugablemente me parece mejor el 3, pero tiene una historia muy pedante [+risas] . Así que mi preferido es el 2.
¿Cada Onimusha tiene su historia verdad?
Ka|ist0 escribió:¿Cada Onimusha tiene su historia verdad?
No, todas están interconectadas y siguen una misma trama principal, excepto quizás el 4 (no lo sé porque no lo he jugado apenas).
Esta saga está de puta madre, si te gustan los RE y los samurais ve a por ella de cabeza. El 1,2 y 3 son buenísimos, el 4 no lo sé, pero lo poco que he jugado no se parecía mucho a nivel jugable a los otros 3.

Saludos.
si quieres yo puedo hablarte del 4 ya que de los tre primeros no se nada, pero puedo asegurarte que la trama es totalmente independiente, por eso no se llama onimusha 4, se llama shin onimusha.
La jugabilidad es diferente tambien, pero es muy buen juego.
Personalmente la historia me encanta mucho, los graficos parecen un poco borrosos pero te acabas acostumbrando.
Te lo recomiendo 100%.
El juego son 2 DVD.
A lo poco que te guste un poco la mecánica de RE clásico (con dosis de combate algo más elevadas), salvo en el último que es un poco más distinto (más parecido a un Action RPG), y te molen historias de demonios y samurais en el Japón Feudal, te encantará la saga.
el mejor, el 2

el 3 tiene el aliciente d tener 2 personajes jugables... pero la verdad es k prefiero jugar siempre con el samurai, y la historia del 3... estaba medio fumado el guionista.
El 1 no esta mal, pero se ve superado en todo por el 2
El 4 no tiene k ver con lo k es el resto de la saga

para mi: 2,3,1
A mi me parecen todos un poco repetitivos y lineales, practicamente siempre hay un sendero, sigues ese sendero, te van apareciendo monstruos, los matas y continuas, de este tipo me gusta mas el genji, que es parecido pero mucho mas bonito, tanto visualmente como en golpes y animaciones(tambien tiene un modo de contrataques que es la leche, tambien mejor que el del onimusha para mi), eso si, me parece que es el mas corto de todos los mencionados.
Para mi el mejor de todos los Onimusha fue el 2, todos los demás también me los he pasado excepto el 4 que llegue a jugar unas cuantas horas del dvd 2 pero me aburrí y lo dejé de lado :P
Lo suyo es jugar a la saga en orden.

El Onimusha 1 intentaba ser un survival-horror de Samurais, usando el control y sistema de los Resident Evil, pero tenia batallas espectaculares contra Bosses, diversas armas con distintos poderes, etc...lo cual hacia que se acercara más hacia la accion que a Survival Horror. Si RE es horror y Devil May Cry es acción, este se encuentra a la mitad entre ambos juegos. Tiene mucha acción, pero vas resolviendo acertijos, consigues un objeto y entonces vuelves a tal sitio, etc...

El Onimusha 2 es ya más acción y es una historia de samurais muy buena, con diversos personajes protagonistas con los que interactuas y en algun momento del juego usas, ademas de tener algo que bebe(a mi parecer) de los DMC, y és que los Bosses tienen personalidad y te enfrentas varias veces a ellos. No son enemigos ahi enormes que te salen porque sí, los matas y ya te olvidas de ellos, sino que aparecen varias veces, hablan, etc...(y a mi eso me encanta. Gogandantes ftw! xD)

El Onimusha 3 el sistema de combate ya es más extendido, con combos, etc...pero sigue teniendo puzzles y otros elementos de Survival Horror
Pero la historia es un autentico asco, digno de ir a las oficinas de Capcom y pegar un par de tiros xD
En la escena en la que estaba en el zoo, matando animales mutantes con una escopeta me dije "Y esto es un juego de samurais...?"

El protagonista del 1 y del 3 es el mismo(aunque en el 3 hay dos protagonistas) Ademas el malo es el mismo en los 3.
Las historias de estos 3 siguen una linea temporal y es recomendable haber jugado al anterior, aunque puedes jugar sin haber jugado a los anteriores supongo...

El Shin Onimusha: Dawn of Dreams(que no Onimusha 4) ya és puramente acción, donde acertijos, puzzles, busqueda de objetos y demases cosas queda en un segundo plano(aunque sigue habiendo).
La estetica es mucho más desenfada, más...anime. No intenta ser una historia de samurais seria como los anteriores.
Las escenas son muy buenas, llenas de acción y tal(tipo Devil May Cry)
La historia es bastante buena, al contrario de los anteriores(excepto la del 2, que también está bién), que el 1 tiene poca y tipica y la del 3 es horrible.
Uno de los problemas del Shin Onimusha es que va por misiones(también tipo Devil May Cry). Pero es que una vez acabas la mision, vuelves al campamento, y despues le das y avanzas a la siguiente mision, mientras que en los otros ibas explorando y tal.
También a medida que matas enemigos consigues experiencia, con la cual subes niveles. Y cuando subes niveles puedes mejorar las habilidades y conseguir nuevos ataques.

La historia del Shin Onimusha és la más separada de los anteriores, pero aún asi tiene muchas, muchas, pero muchas menciones a los demas xD
La mayoria son cosas sin importancia para la historia, pero te ayuda a comprender algunas cosas y también te sirve para hacerte una idea de donde han acabado ciertos personajes de los anteriores(el Shin Onimusha es 15 años despues)

Para mi es una de las sagas que más he disfrutado en PS2.
Yo te recomiendo jugarlos todos y en orden. Pero bueno,
Si quieres un survival horror de samurais con mucha acción, Onimusha 1.
Si quieres una historia de samurais seria y bastante emotiva, Onimusha 2.
Si quieres un juego de acción de samurais con puzzles y no te importa la historia, Onimusha 3.
Si quieres un juego puramente de acción y de un estilo desenfadado, Shin Onimusha

Si solo vas a jugar a uno...Onimusha 2
Pues me parece que solo ire a por el Onimusha 2...

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos
Yo solo he jugado al 3 y al Shin y los dos me gustaron mucho. El 3 más porque es más corto y llevadero.

Hace tiempo que quería hincarle el diente al 2, que en el Onimusha Tactics de GBA (juegazo, por cierto) salen un montón de personajes de ese juego y tengo curiosidad...
El 2 aunque no es completamente 3d tiene una historia y unos graficos muy muy buenos ademas es rejugable pq tiene varios finales.

El 3 es sublime es muy buen juego para mi gusto bastante largo con lo que tendras juego para rato y buenos graficos todo en 3d y ya sin el pedante control tipo RE.
15 respuestas