Duda saga Persona

Buenas tenía una duda antes de ponerme con los personas que hay ahora mismo en consolas actuales (4,5 y remake del 3) Mi duda es: por lo que he leído es una estructura de curso escolar, y para un jRPG no sé bien lo que puede suponer. Entiendo que ciertas partes del juego tienen que hacerse dentro de una época concreta e imagino que en el juego te irán dando pistas de si vas con retraso pero lo que más me preocupa sobre todo, que es lo que más suele gustarme de los jRPGs es, si esta estructura permite pasar tiempo al final subiendo a los personajes al máximo, terminando sidequests o llega un momento que si no has hecho todo lo que querías en el tiempo determinado se termina y punto. Gracias.
The hablo desde mi experiencia con Persona 5 Royal, no, el juego no te da libertad, el tema es tiempo = mas acciones como por ejemplo estudiar = mas stats, es decir te limita en días y acciones para que no te pongas a repetir acciones que suben stats y no estes OP.

Tienes dos opciones o juegas a tu bola disfrutando el juego sin preocuparte de si no te da tiempo a subir x o sacarte no se que logro (lo que te falte lo haces en new game +), o juegas con guía donde todo esta planeado al milímetro para sacar todo o casi todo en el primer run.
Por ampliar un poco la respuesta de @frutopia, el juego no esta pensado para verlo todo de una sola partida.

Todo lo que son stats de la parte JRPG lo puedes farmear sin limite, pues cuando estas en la zona de mazmorra no hay limite de tiempo, asi que si te quieres liar a farmear puedes subir todo a nivel 99 a base de dedicarle un trillon de horas.

Pero los tats de la parte Visual Novel no. La cantidad de acciones que puedes llevar a cab son limitadas (en base al calendario) asi que el nivel de la parte social (confianza, conocimiento...) puede no maximizarse en una partida, y si vas a ciegas, casi seguro no lo maximizaras.
Pero... se transfiere a NG+

Asi en una segunda partida y con stats mas elevados, necesitas menso tiempo para maximizarlos y puedes dedicar mas tiempo para maximizar todos los Social Links.
2 respuestas