Duda salida óptica, Dolby o DTS solo con PLEX??

Pues eso compañeros, tengo un mini (2010) y unos Logitech z5500, pillé un cable Toslink-Mini Toslink y los altavoces solo me detectan el Dolby y el DTS de los mkv reproduciendolos desde PLEX, por un momento pensé que eran los altavoces pero tras varias pruebas veo que es el software, ni VLC ni MPlayer Extended me sacan el sonido digital. Cuando reproduzco un mkv desde uno de estos dos reproductores me pone "estereo" en los altavoces.
Me gustaría que el Mplayer tambien me sacara el sonido 5.1, alguien tiene este mismo problema? Un saludo
VLC también reproduce dolby o DTS sin problemas, solamente tienes que ir a audio-->aparato de audio-->salida integrada (salida codificada).

Eso si, será el deco el encargado de decodificar el audio ya que el Mac sólamente envía la señal.

un saludo!
Gracias por la respuesta. Creo recordar que tambien probé lo que dices y nada.. volveré a intentarlo. Como digo, PLEX va de fábula pero en casos puntuales utilizo Mplayer (me va mejor que VLC) y quería saber si se podía, porque como dices, los mac únicamente sacan la señal y el resto lo hace el deco. Un saludo
aluis escribió:Gracias por la respuesta. Creo recordar que tambien probé lo que dices y nada.. volveré a intentarlo. Como digo, PLEX va de fábula pero en casos puntuales utilizo Mplayer (me va mejor que VLC) y quería saber si se podía, porque como dices, los mac únicamente sacan la señal y el resto lo hace el deco. Un saludo

Conseguiste arreglarlo? es que a mi me interesa mucho ese tema ya que igual me compro un MBP y lo queria para ese proposito.
Por cierto el cable mini toslink-toslink dnd lo compraste?

Salu2
Yo tengo el Mac Mini conectado al deco 5.1 por cable óptico y sin problemas al usar Plex, comprueba lo que te ha dicho pochoky en el menú preferencias del Mac Mini o si no comprueba las preferencias del VLC o Plex no vaya a ser que esté configurado en estéreo.

Parece una tontería pero a veces sin chorradas que no nos damos cuenta, no creo que falle el Mac Mini

Un saludo
A mi es curioso,el mplayer extended es el unico que no me saca la salida por optica,el plex y el vlc sin problemas pero me dan tirones,sin embargo el mplayer va de cine pero sin sonido 5.1 [mamaaaaa]
Qué versión de Mac Mini tienes?, yo tengo la de finales de 2009 y va como la seda.

Un saludo
Buenas de nuevo! os respondo a todos brevemente:
- El cable lo pillé en http://www.planetronic.es/ unos 17 eurillos con envío y en 2 dias en casa.
- Con Plex no tengo problema, me va de cine audio y video.
- Con VLC no he vuelto a probar porque VLC me va mal con los mkv muy pesados, en cambio Mplayer Extended me va muy bien con la imagen pero no el sonido no hay manera, en preferencias del programa, en la pestaña de audio le habilito Dolby y DTS y si que me lo saca pero desincronizado y acelerado el audio.

- Conclusión, utilizo PLEX que va del 10, pero de vez en cuando para algo rapidito me gustaría usar Mplayer.

Por cierto tengo un Mac mini 2009 2.0 Ghz 4Gb Ram nVidia 9400. Un saludo
aluis escribió:Buenas de nuevo! os respondo a todos brevemente:
- El cable lo pillé en http://www.planetronic.es/ unos 17 eurillos con envío y en 2 dias en casa.
- Con Plex no tengo problema, me va de cine audio y video.
- Con VLC no he vuelto a probar porque VLC me va mal con los mkv muy pesados, en cambio Mplayer Extended me va muy bien con la imagen pero no el sonido no hay manera, en preferencias del programa, en la pestaña de audio le habilito Dolby y DTS y si que me lo saca pero desincronizado y acelerado el audio.

- Conclusión, utilizo PLEX que va del 10, pero de vez en cuando para algo rapidito me gustaría usar Mplayer.

Por cierto tengo un Mac mini 2009 2.0 Ghz 4Gb Ram nVidia 9400. Un saludo

En la ultima version del Mplayer ya comentaron errores con la salida optica dts/dolby decian de arreglarlo en la siguiente revision anda al loro,de momento yo lo he arreglado con "Movist" gratuito y va fenomenal,espero que te sirva,a mi me soluciono los papeles :)
OK! [oki] gracias por el apunte!
Buenas!

Tengo unos logitech z5500 conectados a un mac pro del 2008 mediante un cable optico.
No me esta reproduciendo el sonido dts en los dvd, se que solo reproducen sonido dts cuando la fuente de audio tiene dts, y acabo de probarlo con un dvd con dts y nada, no me da la opcion.

Los he probado con la ps3, y con algun juego con dts y no ha habido problemas, los reproduce en dts.

Me gustaria saber si esto puede ser por el lector del mac y si necesito algun programa complementario ademas del cable optico para reproducir el sonido dts de los dvd que lo lleven

gracias, saludos

Estaba utilizando el reproductor dvd que viene por defecto en el mac, e igual es esta la principal razon.
Lo he probado con vlc, y en las opciones de audio marcando salida integrada(salida codificada) el centro de sonido de los z5500 me reconoce ahora dts.
sin embargo, me surge otra duda, ¿es normal que en dts en un dvd las voces solo salgan por el altavoz central? y por el resto efecto sonoros? esto se puede configurar en los z5500?, a ver si alguien que los tenga me puede ayudar.

gracias
Prueba a usar plex,me imagino que tengas el cable toslink-mini toslink conectado al deco,yo lo tengo asi y sin problemas

Un saludo
Yo compre el cable en dealextreme y de lujo.. Tardó un poco porque fue cuando lo de la nube volcánica pero bien.. A mi me va con plex y con vlc la salida dts.

Un saludo (El cable me costó unos 3 eruos)
12 respuestas