Buenas, ayer adquirí este monitor de 24' para sustituir a mi viejo LG M228WA-BZ. Quería que fuera un monitor 1080p con salida digital óptica para tener enchufados a través de un hub hdmi la ps3,360 y el pc y con un cable óptico al decodificador en lugar de estar cambiando el cable continuamente de sitio y aparte pues más grande y que supuestamente se viera algo mejor.
Pero fué enchufar la ps3 y la 360 y notaba como los colores muy saturados, me puse a tocar todas las config de imágenes y no conseguía sacarle una imagen mejor que la que ya tengo con mi LG conectado por DVI. Hay algún modo de indicarle al HDMI que muestre imagen como si fuera un DVI? es que mi LG (que solo tiene entrada DVI) tiene un modo DVI y un modo DVI-HDMI que muestra los colores más saturados y que pierde nitidez y muestra bordes excesivos en los contornos de imagen como le pasa a este monitor, por eso lo tengo conectado como DVI el PC y las dos consolas a través del hub.
Pero lo más extraño llegó cuando enchufé el PC, a 1080p de resolución se veía raro, como con artefactos en la imagen, lineas, parpadeo, con la misma pérdida de nitidez y excesivo contraste de contornos aparte de colores muy saturados. Probé a enchufar cada aparato sin el hub por si fuera eso lo que estaba "dañando" la imagen pero nada...
Más luego aparte el sonido a través de la salida óptica salía como si fuera stereo, no en 5.1, lo probé con la ps3 y la 360 y en ambas el sonido salía como stereo, ¿no se puede poner para 5.1? ambas consolas tienen configurada la salida digital de audio por hdmi y la ps3 tiene marcada la opción dolby digital 5.1
¿Alguien más tiene este monitor y ha pretendido hacer lo mismo que yo y le va bien o mejor?
¿Estoy haciendo algo mal?, ¿este monitor es así? es que sino mañana lo devuelvo acogiendome a los 15 días de prueba, supongo que deberían devolverme el dinero sin problemas, ¿no?
Gracias!