Bueno pues después de unos días medio investigando el tema por el momento lo más parecido que he encontrado a nivel atajo de mando ha sido los
infrarrojos. Lo cuento por si alguien en un futuro lo necesita y de paso ya lo dejo aquí por si algún día se me olvida algún detalle de todo este rollo.
La solución que he visto consiste en usar los infrarrojos, ya sea con mando universal, con el estándar de Samsung (no es el que viene con la TV en Europa, pero sí que viene con la de UK, el
2º mando de aquí) o con algún cacharro infrarrojos universal para PC como por ejemplo un Broadlink RM4. Una vez hecho esto ya se puede automatizar con Home Assistant y/o Stream Deck o lo que cada uno quiera.
El caso es que
el mando inteligente que viene con la TV solo tiene el botón de encender/apagar como infrarrojo, el resto son bluetooth. Y claro, me ha sido imposible aprender todas las teclas con el Broadlink. De todas formas el mando que viene con la TV tiene muy pocas teclas y dificulta el ir mas directo a los menús, en cambio el standard sí que tiene mas teclas. Una solución habría sido comprarme el mando pero ya vi que hay gente que ha informado los códigos IR de esos mandos estándar, como por ejemplo uno que me ha servido casi todos:
https://github.com/yahat/broadlink_mini ... samsung_tvDe esos, al menos para la QN95B, vi que me fallaban los botones "
Izquierda" y "
Abajo",
los correctos son estos:
Izquierda:
JgBEAJaTFDYUNhQ2FBEUERQRFBEUERQ2FDYUNhQRFBEUERQRFBEUNhQRFDYUERQRFDYUNhQRFBEUNhQRFDYUNhQRFBEUNhQADQU=
Abajo:
JgBEAJaTFDYUNhQ2FBEUERQRFBEUERQ2FDYUNhQRFBEUERQRFBEUNhQRFBEUERQRFDYUNhQRFBEUNhQ2FDYUNhQRFBEUNhQADQU=
Con todo esto no es que se ahorre muchas pulsaciones de teclas, pongo 2 ejemplos:
- Para cambiar opciones de varios subniveles de configuración donde se necesitan unas 20 pulsaciones quizás me ahorro solo unas 4-5.
- Para cambiar la fuente (HDMI 1, HDMI 2, etc) se pasan de unas 3-6 pulsaciones a 1 pulsación.
Pero
lo importante es que abre la posibilidad a automatizar combinaciones/rutinas de teclas de forma que solo dando a 1 botón consiga lo que quería: cambiar una propiedad de un submenú de imagen y/o ahorro de energía o incluso una combinación de varias acciones. Esto aún no lo he hecho (tengo que ver si me lo pone más fácil el Home Assistant o el Steam Deck) pero esto ya es lo de menos, no necesitaré más códigos ni nada parecido.