Duda Samsung QLED y acceso directo a configuración/control remoto IP

Buenas,

Hace unos días estrené una Samsung QN95B del 2022 pero esta duda creo que aplica igual para las TVs del 2021 e incluso quizás para anteriores que usen Tizen como sistema operativo y/o SmartThings.

El caso es que la uso principalmente en un PC, siempre en modo juego, pero el local dimming standard o alto me molesta con el uso normal del PC para navegar en internet, explorador de ficheros y similar. En cambio si veo algún vídeo o juego quiero activarlo en modo alto o standard.

Dicho esto, existe alguna forma de con muy pocas pulsaciones en los botones del mando pueda cambiar rápidamente el local dimming y/o la optimización de brillo (en ahorro de energía)? Estoy contando la forma más rápido que sé hacerlo (a traves del menú con el botón de la rueda) y me salen unas 20 pulsaciones ¬_¬

La TV soporta la tecnología SmartThings, acceso remoto vía IP y no sé que más cosas "smarts" de las guays que le gustan vender a las empresas pero luego me encuentro que de smart tiene lo que yo de japonés.

Si existe una forma de llegar con menos pulsaciones a través del mando a distancia perfecto, si me tengo que comprar un mando a distancia específico (el mas completo con el que viene incluido en la TV en UK) venga, vale, pero lo que más me gustaría es que se pueda controlar realmente por IP con mucho detalle, como por ejemplo lo que comentan aquí con un listado grande de comandos: https://github.com/openremote/Documenta ... g-Smart-TV

[...]
KEY_HELP,
KEY_HOME,
KEY_ID_INPUT,
KEY_ID_SETUP,
KEY_INFO,
KEY_INSTANT_REPLAY,
[...]

Actualmente con Home Assistant tengo configurado para encender/apagar la TV, controlar el volumen y los canales y cambiar la fuente (HDMI, PC, TV...), pero no tiene nada mas. Esas funciones no me interesan nada, ni veo la TDT ni saco el sonido por la TV.

En fin, sigo buscando sobre este tema, si alguien conoce algo le agradecería información para solucionar mi problema [bye]
Bueno pues después de unos días medio investigando el tema por el momento lo más parecido que he encontrado a nivel atajo de mando ha sido los infrarrojos. Lo cuento por si alguien en un futuro lo necesita y de paso ya lo dejo aquí por si algún día se me olvida algún detalle de todo este rollo.

La solución que he visto consiste en usar los infrarrojos, ya sea con mando universal, con el estándar de Samsung (no es el que viene con la TV en Europa, pero sí que viene con la de UK, el 2º mando de aquí) o con algún cacharro infrarrojos universal para PC como por ejemplo un Broadlink RM4. Una vez hecho esto ya se puede automatizar con Home Assistant y/o Stream Deck o lo que cada uno quiera.

El caso es que el mando inteligente que viene con la TV solo tiene el botón de encender/apagar como infrarrojo, el resto son bluetooth. Y claro, me ha sido imposible aprender todas las teclas con el Broadlink. De todas formas el mando que viene con la TV tiene muy pocas teclas y dificulta el ir mas directo a los menús, en cambio el standard sí que tiene mas teclas. Una solución habría sido comprarme el mando pero ya vi que hay gente que ha informado los códigos IR de esos mandos estándar, como por ejemplo uno que me ha servido casi todos: https://github.com/yahat/broadlink_mini ... samsung_tv

De esos, al menos para la QN95B, vi que me fallaban los botones "Izquierda" y "Abajo", los correctos son estos:
Izquierda:
JgBEAJaTFDYUNhQ2FBEUERQRFBEUERQ2FDYUNhQRFBEUERQRFBEUNhQRFDYUERQRFDYUNhQRFBEUNhQRFDYUNhQRFBEUNhQADQU=

Abajo:
JgBEAJaTFDYUNhQ2FBEUERQRFBEUERQ2FDYUNhQRFBEUERQRFBEUNhQRFBEUERQRFDYUNhQRFBEUNhQ2FDYUNhQRFBEUNhQADQU=

Con todo esto no es que se ahorre muchas pulsaciones de teclas, pongo 2 ejemplos:
- Para cambiar opciones de varios subniveles de configuración donde se necesitan unas 20 pulsaciones quizás me ahorro solo unas 4-5.
- Para cambiar la fuente (HDMI 1, HDMI 2, etc) se pasan de unas 3-6 pulsaciones a 1 pulsación.

Pero lo importante es que abre la posibilidad a automatizar combinaciones/rutinas de teclas de forma que solo dando a 1 botón consiga lo que quería: cambiar una propiedad de un submenú de imagen y/o ahorro de energía o incluso una combinación de varias acciones. Esto aún no lo he hecho (tengo que ver si me lo pone más fácil el Home Assistant o el Steam Deck) pero esto ya es lo de menos, no necesitaré más códigos ni nada parecido.
1 respuesta