Duda: Samsung Soundbar HW-F551

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, tengo una tele samsung de 46, la ES7000, estoy super contento con ella, pero el problema viene con el sonido. Las pelis que suelo ver no se oyen bien, sobre todo las conversaciones, muy bajas en relación al resto del sonido.
Por estética y tirar cables, descarto homecinema 5.1, asi que me decanto por una barra de sonido con subwoofer activo.
Me ha gustado la HW-F551, por diseño y porque sincroniza perfectamente con mi televisor.
¿Alguien la tiene o la ha probado y puede darme sus impresiones? No busco potencia (de hecho las pelis las solemos ver de noche y a poco volumen), pero si calidad de sonido para pelis y juegos (ps3, wii U y 360).
Tambien me gustaria preguntaros si el subwoofer tiene que ponerse junto a la tele en el frontal de la habitacion o puede ir en un lateral. Por espacio, me gustaría ponerlo en un lateral diferente a la pared donde esta la tele y la barra, no muy esquinado, pero si en otro lateral, ¿se oiría peor?
A ver si me sacais de dudas, gracias.
Imagen
Sé que expones que no quieres cables, pero te expongo mi caso.

Hace 1 mes me compré en MM una Samsung HW-F450 y la tuve que devolver a los 2 días. Mejora el sonido pero no vale lo que cuesta.
Por lo que te va a costar la barra que preguntas (modelo algo superior a la mia) tienes el home cinema Samsung HT-F6500 5.1. Lo tengo desde el 31 y estoy encantado.
Lo tengo en mi caso en mi dormitorio y el aparato es pequeño y tiene de todo. El sonido es brutalmente nítido, limpio y muy potente.
romero91 escribió:Sé que expones que no quieres cables, pero te expongo mi caso.

Hace 1 mes me compré en MM una Samsung HW-F450 y la tuve que devolver a los 2 días. Mejora el sonido pero no vale lo que cuesta.
Por lo que te va a costar la barra que preguntas (modelo algo superior a la mia) tienes el home cinema Samsung HT-F6500 5.1. Lo tengo desde el 31 y estoy encantado.
Lo tengo en mi caso en mi dormitorio y el aparato es pequeño y tiene de todo. El sonido es brutalmente nítido, limpio y muy potente.

Me parece genial, pero repito, por tamaño de mi salon (grandecito) y sobre todo estetica, no puedo colocar un 5.1 y mucho menos cableado. Mi gran duda es dinde colocar el subwoofer. Frente a la tele, a unos 2,5-3m tengo el sofa, y detras del sofa un espacio a la pared de unos 3,5-4m. He leido que puedo colocar el subwoofer en un lateral por detras del oyente (detras del sofa), vamos, que no tiene porque estar justo al lado de la tele para que se oiga bien y mucho menos en las esquinas (que provocan distorsiones).
A ver si alguien me puede asesorar en este tema.
Yo tengo el modelo HW-D450. En mi caso compré la barra de sonido por problemas de espacio y el mal sonido que tenía mi TV LED. Yo te puedo decir que la diferencia se nota, sobre todo en películas, videojuegos y música. Por cierto, no sé si el modelo que has mirado lo tendrá, supongo que sí, pero en el mío se puede controlar TV + barra de sonido con el mismo mando, cosa bastante práctica.

Yo tengo el subwoofer justo debajo de la TV, lo importante es que esté situado en el suelo. Según tengo entendido, el subwoofer se puede poner más lejos, incluso en otro lateral distinto pero mejor que no sea en una esquina. De todos modos, si decides comprarlo, mejor probar varias posiciones para ver dónde se escucha mejor.

Saludos
razor escribió:Yo tengo el modelo HW-D450. En mi caso compré la barra de sonido por problemas de espacio y el mal sonido que tenía mi TV LED. Yo te puedo decir que la diferencia se nota, sobre todo en películas, videojuegos y música. Por cierto, no sé si el modelo que has mirado lo tendrá, supongo que sí, pero en el mío se puede controlar TV + barra de sonido con el mismo mando, cosa bastante práctica.

Yo tengo el subwoofer justo debajo de la TV, lo importante es que esté situado en el suelo. Según tengo entendido, el subwoofer se puede poner más lejos, incluso en otro lateral distinto pero mejor que no sea en una esquina. De todos modos, si decides comprarlo, mejor probar varias posiciones para ver dónde se escucha mejor.

Saludos

Muchas gracias razor, he leído mucho sobre el tema del subwoofer y es como tu dices, en el suelo y si puede ser lejos de las esquinas.
A ver si pillo un día sin iva en el MM o ECI y me hago con ella. Y si, mi tele tiene la función esa que dices de que la barra se enciende sola con la tele y el volumen lo controlas con el mando de la misma tele. Por eso quiero una samsung, me da igual que otras marcas como Yamaha tengan mas calidad y un precio similar, por estética y el acoplamiento perfecto con la tele me quedo con esta samsung [risita]
4 respuestas