Duda Samurai Shodown 2

Buenas, tengo una pequeña duda con este juego, tengo una versión japonesa para la AES(la consola también japo) y juego bastante, ya que es uno de mis juegos favoritos de siempre y cada 2 por 3 lo retomo y echo alguna partidilla rápida.

La cosa es que con todo el tiempo que le he echado y jugando con el idioma en japonés todavía no he visto ni una sola vez que en el golpe final corte al contrincante en dos o le haga echar la rociada de sangre, y sin embargo si juego en algún emulador lo hace bastante a menudo, y la consola y el juego son versiones JAP, con lo que no debería tener censura, además de que las salpicaduras de sangre con los golpes normales sí salen rojas y no de otro color como en las versiones censuradas.

¿Sabéis si hay alguna versión que no tenga esto, o porqué puede ser? Pensaba que sería la misma versión para todo el mundo, pero ya estoy llegando a dudar, porque es echarme una partida en emulador y no tardo en ver alguna de las "ejecuciones", mientras que en AES estoy harto de pasarme el juego y echarle horas y horas y todavía no he visto ni una.

Un saludo.
¿Es posible que con el emulador juegues a la versión MVS?

Me parece recordar que en la versión arcade venía por defecto, pero que había que activar la sangre en la versión casera mediante un código secreto, algo así como ir al menu de opciones y poner versión japonesa y luego volver a ir y poner versión USA. Claro que si partes de versión japonesa igual tienes que hacerlo 3 veces: usa-jap-usa.

Haber tiene que haber sangre, pero yo creo que el tema es que tienes que activarla mediante ese código oculto.
@NiceKen Sí, en emulador juego a la versión MVS, pensaba que en MVS también estaba el tema de la censura dependiendo de la región.

Lo del código lo he visto en internet buscando sobre el tema, pero siempre he leído que era para la versión usa que venía censurada, no para la japonesa, y como yo veo la sangre de color rojo en el juego no pensé que tuviera ese problema :/
Mmmmm... creo que la cosa iba así:

Samurai Spirits II MVS - Sangre roja y se puede cortar a la gente por la mitad.
Samurai Spirits II AES - Sangre roja pero NO se puede cortar a la gente por la mitad de ninguna manera.
Samurai Shodown II USA AES - Sangre verde, pero con el truco se puede poner roja Y SE ACTIVA lo de cortar a la gente por la mitad.

En realidad lo de las regiones y sistemas es una cosa de la consola en sí y no del juego, con lo que... me parece que lo tienes clarinete :(
Vale, pues si así no problem, no es que me molestara demasiado, pero era algo que tenía ahí comiéndome por dentro de la duda XD; si algún día me levanto con más ansias de sangre de lo normal siempre podré jugarlo en en NeoSD poniendo la consola como USA y haciendo el truco :P
darkcarmona escribió:Vale, pues si así no problem, no es que me molestara demasiado, pero era algo que tenía ahí comiéndome por dentro de la duda XD; si algún día me levanto con más ansias de sangre de lo normal siempre podré jugarlo en en NeoSD poniendo la consola como USA y haciendo el truco :P

Dejo por aquí el codigo de la censura para las versiones USA:

Entrar en el menú "option"
Seleccionar "exit" y presionar los botones A+B+C+D.

Yo también lo utilizaré con el NeoSD :p
5 respuestas