[DUDA] sat y tdt

Hola a todos,
Vereis tengo en una habitacion un cable de satelite y a esa habitacion no puedo hacer llegar un cable de tdt ni antena. Existe algun tipo de conversor de satelite a tdt para que mi tv con tdthd integrado pueda pillar loa canales?
He estado buscando por internet pero no he encontrado nada. Lo unico comprar un receptor satelite pero era para evitar esta opcion.

Muchas gracias!
¿QUIERES TENER EN LA HABITACION 1 SEÑAL O LAS 2?
Si es solo 1 señal, la de tdt, vete donde tengas la antena satelite, le desenroscas el cable y lo conectas a una antena TDT que tengas en el tejado, o a la caja donde tengas las entradas y salidas de tdt, etc.. No se si me explico. Eso es facilísimo. Ahora bien, si quieres tener las 2 señales en la habitación, también puedes.

TE EXPLICO, lee atentamente y luego me comentas si quieres:

En tu casa, en el cuadro donde salen todos los cables para las habitaciones, tienes que tener las ENTRADAS que vienen del "tejado", tanto de SAT como TDT. ¿Cierto? Bueno, pues localiza el cable que va a esa habitación y ponle un mezclador de señal o un DISEQ TDT, quiero decir. Tu puedes lanzar en un mismo cable 2 señales, tanto de tdt como de sat, y en el destino, en la habitación, volver a DEMEZCLARLA, es decir, del cable que llega mezclado se sacan 2.
Soy muy torpe explicándome, pero si le cuentas tu caso a cualquier instalador de sat o antenas te lo dirá sin problemas.

Si no fuera así, es decir, el cable que te llega a la habitación es SAT y ese viene de la antena satélite directo, de un tejado por ejemplo, el mecanismo es el MISMO: Arriba en el tejado, tienes digamos 2 cables: uno que sale del SAT y otro que sale de la TDT ok?
Pues ambos van a un MEZCLADOR de SEÑAL (dos entradas:TDT y SAT y una salida: señal mezclada), y de ésa semal mezclada, ese único cable, a tu habitación.
Una vez allí, el cable que trae la señal mezclada hay que volver a sacar las 2 señales. Pues bien, con otro MEZCLADOR idéntico al de antes, pero esta vez al revés, es decir, el cable de señal mezclada por un lado y en el otro extremo sacas dos cables, con la señal ya dividida en SAT y TDT.

Vamos, resumiendo, la película que tu tienes se resuelve comprando un MEZCLADOR DE SEÑAL (bueno, dos), y usar el cable que te llega a la habitación (SAT actualmente) para que en vez de llegar solo sat llegue una señal mezclada, y precisamente allí en la habitación, dividir las dos señales que te llegan.

Mis explicaciones son horribles, pero aqui me tienes y si hace falta me pegas un telefonazo y te lo intento contar mejor. SALUDOS
remolacha8842 escribió:¿QUIERES TENER EN LA HABITACION 1 SEÑAL O LAS 2?
Si es solo 1 señal, la de tdt, vete donde tengas la antena satelite, le desenroscas el cable y lo conectas a una antena TDT que tengas en el tejado, o a la caja donde tengas las entradas y salidas de tdt, etc.. No se si me explico. Eso es facilísimo. Ahora bien, si quieres tener las 2 señales en la habitación, también puedes.

TE EXPLICO, lee atentamente y luego me comentas si quieres:

En tu casa, en el cuadro donde salen todos los cables para las habitaciones, tienes que tener las ENTRADAS que vienen del "tejado", tanto de SAT como TDT. ¿Cierto? Bueno, pues localiza el cable que va a esa habitación y ponle un mezclador de señal o un DISEQ TDT, quiero decir. Tu puedes lanzar en un mismo cable 2 señales, tanto de tdt como de sat, y en el destino, en la habitación, volver a DEMEZCLARLA, es decir, del cable que llega mezclado se sacan 2.
Soy muy torpe explicándome, pero si le cuentas tu caso a cualquier instalador de sat o antenas te lo dirá sin problemas.

Si no fuera así, es decir, el cable que te llega a la habitación es SAT y ese viene de la antena satélite directo, de un tejado por ejemplo, el mecanismo es el MISMO: Arriba en el tejado, tienes digamos 2 cables: uno que sale del SAT y otro que sale de la TDT ok?
Pues ambos van a un MEZCLADOR de SEÑAL (dos entradas:TDT y SAT y una salida: señal mezclada), y de ésa semal mezclada, ese único cable, a tu habitación.
Una vez allí, el cable que trae la señal mezclada hay que volver a sacar las 2 señales. Pues bien, con otro MEZCLADOR idéntico al de antes, pero esta vez al revés, es decir, el cable de señal mezclada por un lado y en el otro extremo sacas dos cables, con la señal ya dividida en SAT y TDT.

Vamos, resumiendo, la película que tu tienes se resuelve comprando un MEZCLADOR DE SEÑAL (bueno, dos), y usar el cable que te llega a la habitación (SAT actualmente) para que en vez de llegar solo sat llegue una señal mezclada, y precisamente allí en la habitación, dividir las dos señales que te llegan.

Mis explicaciones son horribles, pero aqui me tienes y si hace falta me pegas un telefonazo y te lo intento contar mejor. SALUDOS

Hola,
muchisimas gracias por contestar y por explicarmelo.
En mi caso el cable viene directo del tejado a la habitacion. No se si lo he entendido bien, dices que en el tejado ya hay un mezclador de la señal cierto? O tengo que ponerlo yo? Entonces poniendo un mezclador en la habitacion ya podria sacar dos cables? (uno para la tdt y otro para el sat).

Muchas gracias amigo! :)
Si el cable te va directo a la habitacion desde el tejado, y sólo es satélite, tienes que hacer lo siguiente:
1) Comprar 2 MEZCLADORES DE SEÑAL y 1 DISEQ para TDT (o como se llame el aparato para sacar 2 o mas señales de tu antena TDT)

Te subes al tejado y de la ANTENA TDT (de la cual ya sale un cable a tu vivienda, supongo) SACAS 2 SEÑALES, mediante una T o lo que sea. Tendrás 2 señales, una que va a la casa como hasta ahora y otra que la vas a dejar cerca de la parábolica, ok?
AHORA TIENES el cable de la parabolica y la señal que has sacado de la TDT. Pues bién, los dos van al MEZCLADOR DE SEÑAL (tdt-sat), que tiene una entrada para cada uno y es perfectamente visible, y UNA SALIDA, que va a ser el cable que va a tu habitación. Para hacer esto, tendrás que cortar OBVIAMENTE el cable de antena sat del tejado.
Resumiendo: Un cable corto de la parábola al mezclador, otro cable corto de la antena tdt al mezclador, y el cable de salida que va directo a tu habitación. SI LO PIENSAS, es muy simple.

Una vez en la habitación, haces la operacion INVERSA: Ese cable que llega desde el tejado con la señal mezclada lo metes en IN/OUT del SEGUNDO mezclador (hace de entrada y salida). Y en las partes que pone SAT y TDT tu le sacas un cable a cada una, con sus respectivas señales, que tu ya te encargarás de conectar a tu tele o sat:

Cable Sat
TEJADO >MEZCLADOR----(un solo cable)-------HABITACION--MEZCLADOR<2 señales
Cable TDT

Espero que lo hayas entendido. ES MUY MUY FACIL!
Ahora si q me ha quedado completamente claro.

Muchas gracias compañero!
4 respuestas