› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
remolacha8842 escribió:¿QUIERES TENER EN LA HABITACION 1 SEÑAL O LAS 2?
Si es solo 1 señal, la de tdt, vete donde tengas la antena satelite, le desenroscas el cable y lo conectas a una antena TDT que tengas en el tejado, o a la caja donde tengas las entradas y salidas de tdt, etc.. No se si me explico. Eso es facilísimo. Ahora bien, si quieres tener las 2 señales en la habitación, también puedes.
TE EXPLICO, lee atentamente y luego me comentas si quieres:
En tu casa, en el cuadro donde salen todos los cables para las habitaciones, tienes que tener las ENTRADAS que vienen del "tejado", tanto de SAT como TDT. ¿Cierto? Bueno, pues localiza el cable que va a esa habitación y ponle un mezclador de señal o un DISEQ TDT, quiero decir. Tu puedes lanzar en un mismo cable 2 señales, tanto de tdt como de sat, y en el destino, en la habitación, volver a DEMEZCLARLA, es decir, del cable que llega mezclado se sacan 2.
Soy muy torpe explicándome, pero si le cuentas tu caso a cualquier instalador de sat o antenas te lo dirá sin problemas.
Si no fuera así, es decir, el cable que te llega a la habitación es SAT y ese viene de la antena satélite directo, de un tejado por ejemplo, el mecanismo es el MISMO: Arriba en el tejado, tienes digamos 2 cables: uno que sale del SAT y otro que sale de la TDT ok?
Pues ambos van a un MEZCLADOR de SEÑAL (dos entradas:TDT y SAT y una salida: señal mezclada), y de ésa semal mezclada, ese único cable, a tu habitación.
Una vez allí, el cable que trae la señal mezclada hay que volver a sacar las 2 señales. Pues bien, con otro MEZCLADOR idéntico al de antes, pero esta vez al revés, es decir, el cable de señal mezclada por un lado y en el otro extremo sacas dos cables, con la señal ya dividida en SAT y TDT.
Vamos, resumiendo, la película que tu tienes se resuelve comprando un MEZCLADOR DE SEÑAL (bueno, dos), y usar el cable que te llega a la habitación (SAT actualmente) para que en vez de llegar solo sat llegue una señal mezclada, y precisamente allí en la habitación, dividir las dos señales que te llegan.
Mis explicaciones son horribles, pero aqui me tienes y si hace falta me pegas un telefonazo y te lo intento contar mejor. SALUDOS