DUDA SATURN

Buenos dias compañeros, tengo una saturn guardada de mi coleccion que creo que le ha llegado la hora de ser usada de nuevo y tengo varias dudas:

1.) La consola es Pal que yo sepa, ¿se tragaba los juegos japoneses?, o tiene bloqueo de region o hace falta algún cable?

2.) Existia alguun chip para ella para los backups? ¿a dia de hoy se le podria poner?

3.) En su dia cuando la compre intente hacer el tema del cambio de CD por el metodo swap, pero no me llego a funcionar, ¿algun tutorial fiable de esto?

Muchas Gracias
si la consola es pal,solo aceptara juegos pal,para cargar japoneses tienes varias opciones
-Action Replay,ademas que este incluye la expansion de ram para los juegos que lo usan,y puedes tambien pasar las partidas de la memoria interna de la consola al cartucho,va bien para cuando esta la memoria llena o tienes que cambiar la pila
-Mod de region,pues es algo sencillo de hacer,soldando unos cables en ciertos puntos de la consola,con un interruptor cambias de region,si el mod esta bien hecho,funciona perfectamente
-Free bios region,este es mas complicado,se sustituye la bios original por una que se lo traga todo(originales solo),es lo que yo tengo en mi saturn,es poner el cd y jugar,sea de donde sea el juego,este mod es mas complicado de hacer,ya venia en la saturn cuando la compre,yo no podria hacerlo este

y si,existe chip para saturn,pero yo no sabria decirte si aun es posible conseguirlo,yo nunca he jugado a una copia en saturn,el metodo del swap dicen que si lo haces bien 0 problemas,pero a la larga,el motor del lector se jode

saludos
Muchas gracias por tu respuesta compañero, creo que me decantare por el action replay, que es lo mas seguro, yo tampoco soy muy manitas como para andar soldando.

Otra pregunta, al enchufarla ahora me he dado cuenta que me venia con un cable rgb "creo que se llama", para enchufarlo a la entrada redondita ¿tambien me valdra para la megadrive no?

Gracias
no no,son clavijas distintas

si vas a jugar juegos japoneses,seria bueno al menos el mod de 60hz,ya que esos juegos estan hecho para ir a esa frecuencia,si los juegas a 50hz,notaras como el audio no sincroniza bien con el video y cosas asi,es un mod facil de hacer
aqui tienes toda la info sobre mods para saturn,entre ellos el de los 60hz,es muy facil,hasta yo fui capaz de hacerlo xD
http://www.briconsola.com/esp/p4.htm

saludos
crazy2k4 escribió:...,el metodo del swap dicen que si lo haces bien 0 problemas,pero a la larga,el motor del lector se jode

saludos

Conoceis a alguien con este problema???

No es su funcionamiento normal, lo se, pero mas alla de lentes gastadas y muerte subita, no conozco a nadie que se le haya roto el lector por hacer swap.

Al autor del hilo, No te saldra mejor, dejar guardada esa saturn y pillarte una jap?? Siendo model 2, podrias usar tu fuente de alimentacio, tus mandos, y si vas a usar juegos jap... ya tienes los 60hz nativos...

He tenido dos pal, y para jugar a gusto ahi que putearlas, ahora tengo dos jap, y una con fuente pal y chip. Aparte tengo los cartuchos de ram (venian con los juegos) y por 8 pavos me pille un cartucho de memoria por si acaso.

No veo la necesidad de una pal o del action replay (lo siento, no soporto su menu).

Si tienes la consola de coleccion, completa con su caja y demas, vendela, pillate una jap y un chip y jugaras mas.
Tomax_Payne escribió:
crazy2k4 escribió:...,el metodo del swap dicen que si lo haces bien 0 problemas,pero a la larga,el motor del lector se jode

saludos

Conoceis a alguien con este problema???

No es su funcionamiento normal, lo se, pero mas alla de lentes gastadas y muerte subita, no conozco a nadie que se le haya roto el lector por hacer swap.

Al autor del hilo, No te saldra mejor, dejar guardada esa saturn y pillarte una jap?? Siendo model 2, podrias usar tu fuente de alimentacio, tus mandos, y si vas a usar juegos jap... ya tienes los 60hz nativos...

He tenido dos pal, y para jugar a gusto ahi que putearlas, ahora tengo dos jap, y una con fuente pal y chip. Aparte tengo los cartuchos de ram (venian con los juegos) y por 8 pavos me pille un cartucho de memoria por si acaso.

No veo la necesidad de una pal o del action replay (lo siento, no soporto su menu).

Si tienes la consola de coleccion, completa con su caja y demas, vendela, pillate una jap y un chip y jugaras mas.

bueno,no me hagais mucho caso,es lo tipico que se lee por los foros,ademas que es logico,estas parando el motor a la fuerza para cambiar el cd,eso no es normal hacerlo,pero vete a saber,hay gente que se la jodio y gente que no,quiza es mas suerte que otra cosa
¿¿no me digas que tienes una model 1 japonesa??me encanta esa saturn,es la mas guapa de todas,a ver si algun dia consigo una de estas
nop, tengo una model.2 blanquita y una v saturn (esta de reserva...)
Las model 1, no me terminan de gustar (en su funcionamiento), ya que al rato de jugar, se congelan y has de esperar un rato para seguir usandola.
Bueno, cosas que te puedo comentar

Lo suyo es que le pongas chip. He encontrado esta web donde dicen que aun chipean consolas retro como saturn

http://www.alvicius.com/sega-saturn-ins ... -5408.html

Una vez tengas chip, no podras jugar a los juegos japos en una consola pal a no ser que modifiques el hardware o hagas algo mucho más seccillo, usar este programa que cambia la region de tus juegos

http://madroms.satakore.com/#SRP
crazy2k4 escribió:bueno,no me hagais mucho caso,es lo tipico que se lee por los foros,ademas que es logico,estas parando el motor a la fuerza para cambiar el cd,eso no es normal hacerlo,pero vete a saber,hay gente que se la jodio y gente que no,quiza es mas suerte que otra cosa

No se rompen por el swap.
Aclarar tambien que las últimas Saturn Model 1 que salieron en Europa internamente son Model 2 y que al hacerle el mod de herzios y ponerla a 60hz es lo mismo que si fuese japonesa.

Lo único que merece la pena de las japos es que los lectores que montan son de mejor calidad que los nuestros.

Da lo mismo tener una japo a 60hz nativos,jugar a juegos japos y parchear los PAL que tener una PAL con mod 60hz,jugar a juegos PAL y parchear los japos.La diferencia está en el lector.

Salu2.
releon escribió:Aclarar tambien que las últimas Saturn Model 1 que salieron en Europa internamente son Model 2 y que al hacerle el mod de herzios y ponerla a 60hz es lo mismo que si fuese japonesa.

Lo único que merece la pena de las japos es que los lectores que montan son de mejor calidad que los nuestros.

Da lo mismo tener una japo a 60hz nativos,jugar a juegos japos y parchear los PAL que tener una PAL con mod 60hz,jugar a juegos PAL y parchear los japos.La diferencia está en el lector.

Salu2.

¿no era al reves?o sea model 2 que internamente son model 1,eso tengo entendido
lo de que si a esas le haces los mods y asi es como si fuera japonesa,eso vale para todas las saturns,de las primeras hasta las ultimas
bueno muchas gracias a todos por vuestras respuestas como siempre da gusto preguntar algo en este foro.

La verdad es que el tema de hacerle yo modificaciones "soldar etc" mejor que no lo haga jaja, que me la cargo seguro y viendo que con el action replay los juegos japos podria jugar pero no hirian bien sincronizados....mejor buscar por la red juegos originales baratos.

la opcion de comprar una saturn japo tambien me hace, ¿pero que tendria que comprar una model 2?,

En que paginas podria encontrarlas? aparte de ebbay?
Si no quieres ponerte a soldar, lo suyo es una jap, model 2 (si no tienes nada encontra de ellas) ya que si le vas a instalar el chip, se encuentra mas facilmente que las de model 1.
crazy2k4 escribió:¿no era al reves?o sea model 2 que internamente son model 1,eso tengo entendido
lo de que si a esas le haces los mods y asi es como si fuera japonesa,eso vale para todas las saturns,de las primeras hasta las ultimas

No,son Model 1 que internamente son Model 2.

Salu2.
Hola queria que me contaseis algo mas del action replay en saturn para jugar a los juegos japoneses.

Todos los juegos Jap van a 60 HRZ,

¿tan mal se jugaria por lo que ha comentado el compañero de que el sonido y el videovan descompasados? ¿en todos los juegos pasaria?

Muchas gracias
depende de que juegos se notaria mas o menos,pero en todos se notaria algo,yo lo digo por experiencia,al principio jugaba a mis japos a 50hz,con lo que pasaba lo de la musica y tal,o en el dragon ball shinbutouden se veia mal los ataques y cosas asi,por eso la puse a 60hz,es su velocidad original
17 respuestas