Duda SB X-fi Titanium Fatal1ty Pro Series y DD y DTS

Hola a todos.

Ya lo he comentado en el foro de PC, pero como parece que la gente no sabe, he pensado en ponerlo aquí a ver si alguien me puede ayudar jeje, espero que no os importe.

Os cuento mi duda/problema. Me he comprado la tarjeta de sonido SB X-fi titanium fps principalmente por poder conectar la PS3 por cable óptico y poder usar el 5.1 del PC.

El problema es que solo se oye en XMB (menú principal) y las películas, pero estéreo. Los juegos no. Sospecho que debe ser porque no decodifica el Dolby Digital o el DTS, y no se que hay que hacer para que lo haga. Tengo el Vista.

He estado investigando, y por lo visto hay follón de que no se sabe si tiene decodificador por hardware pero lo puedo hacer por software, o con unos drivers especiales, pero no me aclaro nada.

A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias. Un saludo!
Prueba a instalar los codecs AC3filter, ya que a mi no se me escuchaba los dvds con DTS e instale esos codecs y perfecto. Yo tengo una x-fi profesional fatalyty. Saludos
Los tengo instalados ya :(. El problema no es de ver películas, si no que debe ser que no decodifica la entrada de óptica... De todas forma s hay que configurar algo del ac3filter?

Gracias y un saludo!
Hola, Yo tenia esa tarjeta de sonido, pero lo que no entiendo muy bien, es lo que quieres hacer....

Es decir, me da la impresion de que lo que quieres es pasar el sonido de la PS3 por la tarjeta de sonido del PC para poder usar asi el sistema 5.1 de los altavoces, ¿es asi?

Si es asi, he de decirte que la tarjeta de sonido solo hace la decodificacion de DD y DTS a traves de software compatible, (powerdvd o ac3filter) pero solo como salida de audio. Para lo que tu quieres hacer la tarjeta tendria que codificarte el sonido entrante en DD o DTS (lo cual no esta permitido por las caracteristicas de la tarjeta, y motivo por el cual la vendí...) En casi todas las tarjetas de la gama X-Fi se puede hacer lo que quieres, menos en la Fatality, pues estos de creative quieren que si quieres hacer algo asi, te compres su gama mas alta...
Si quieres conectar la PS3 por cable de fibra optica, has de tener directamente unos altavozes al estilo de los Z5500 y conectarla directamente ahi. Asi de esa manera puedes tener la PS3 conectada por fibra optica, y el PC por SPDIF y será todo mucho mas sencillo...Si no tienes unos altaoces con receptor digital, creo que no vas a poder....

No se si me he explicado correctamente....jejeje.

Saludos. :-D
Te has explicado a la perfección :). Muchas gracias. Eso es exactamente lo que quiero hacer.

Como estoy a tiempo la devolveré y me compraré entonces los Logitech que comentas que por lo visto la gente está muy contenta con ellos.

Muchas gracias y un saludo!
4 respuestas