Duda script automatización

Me parecio el lugar más indicado, pero si no va aquí movermelo =).

Hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de realizar un script que realice las siguientes labores, se introduzca en una web ( la web de la biblioteca de mi universidad ), y una vez dentro sino se encuentra autentificada en la web lo haga y por último , ejecute un botón que se encuentra en la web ( concretamente, "renovar préstamos" ).
De esta forma lanzando este script periodicamente cada 3 o 4 días , me realizaría la renovación de los prestamos de forma automática, cosa que sería de grandísima ayuda.

Ahora bien, no se por donde empezar, mediante que lenguaje puedo realizar esas labores y demás. Agradecería cualquier pista sobre que lenguaje me sirve para realizar ese script o como hacer que un script se introduzca en una web se autentifique y ejecute una acción.

He realizado algunos scripts en bash pero claro muy sencillos y que realizaban tareas muy absurdas ( típicas de ejercicios de programación ). No se si bash me sirve para realizar este script que pienso, pero lo que más me cuesta ver , es como conseguir que se introduzca en la web y ejecute acciones, no se que lenguaje me permite esto.

Muchas gracias por adelantado a todos, un saludete !
Yo creo que seria más fácil hacer una extensión para firefox, aunque tendrías que tenerlo abierto para que se ejecutara.

http://es.wikipedia.org/wiki/XUL
Con bash y Wget vas sobrado.
ahmz bash y wget, de bash manejo algo pero wget unicamente lo he utilizado siempre para bajar archivos desde la consola desde alguna url , nada más. No sabia que mediante wget podia ejecutar acciones sobre las url. He estado indagando en el man de wget pero no veo la forma de pasarle datos a una pagina web y ejecutar acciones sobre ella : |, si pudieses arrojarme algo de luz o algun ejemplillo me harías un gran favor gracias por adelantado un saludete =)
Tip&Trick

Busca hilos mios sobre el tema, creo que la palabra clave era "robot"

Edit: Mentira cochina, la palabra es "Bot" xD
robzombie escribió:ahmz bash y wget, de bash manejo algo pero wget unicamente lo he utilizado siempre para bajar archivos desde la consola desde alguna url , nada más. No sabia que mediante wget podia ejecutar acciones sobre las url. He estado indagando en el man de wget pero no veo la forma de pasarle datos a una pagina web y ejecutar acciones sobre ella : |, si pudieses arrojarme algo de luz o algun ejemplillo me harías un gran favor gracias por adelantado un saludete =)

Una buena idea, ademas de mirar el man, es que averigues como funcionan esas paginas ... ( POST, cookies, etc... )
5 respuestas