Duda, scroll juegos pal en pantalla plana

Me pillé un Gbs control, y si bien la imagen tras unos ajustes es buena, lo que me mosquea es que juegos Pal que tenían un scroll suave van como a golpes.
He leído por ahí que es un tema de la conversión pal a ntsc, pero en ningún lado lo explican bien. Si pongo un juego pal con un emulador en mi pantalla me pasa lo mismo, el scroll va "raro", no es tema del scaler.
En el CRT como es de esperar va todo bien.
Alguien sabe porqué se produce esto??
@Yaripon Tiene pinta que los hz no se están ajustando bien, por eso el juego no consigue ir totalmente fluido. ¿Has mostrado info de la TV mientras ejecutas el juego a ver en qué modo está funcionando?
AxelStone escribió:@Yaripon Tiene pinta que los hz no se están ajustando bien, por eso el juego no consigue ir totalmente fluido. ¿Has mostrado info de la TV mientras ejecutas el juego a ver en qué modo está funcionando?

Al final vi que el scaler tenía una opción de "forzar pal a 60Hz". Al activarla pasó a ir todo perfecto y suave. No entiendo porque hay que habilitarla para que no dé tirones, pero si funciona ya no me voy a rallar más.
2 respuestas