duda scythe ninja

Hola buenas, estoy pensando en cambiarme de disipador, pues mi big typhoon va bien pero la altura de las memorias mias, choca con los heatpipes de este, y claro se "tumban" sobre su socket y eso no puede ser bueno (de hecho esto me ha dado problemas), y las tengo metidas en el socket negro (a pesar de k en el manual dice que si usas 2 memos en dual chanle las pongas en el azul....)...total que estoy pensando en un Scythe ninja y ha visto reviews y si pongo el ventilador mirando hacia el panel frontal, me chocaria con las memos (o puede que me coque) y claro querria saber si puedo poner el venitlador en la parte opuesta y del reves (que en vez de meter aire, chupe aire) de esta manera
FORMA NORMAL........................................................................MI FORMA
Imagen

suponemos todo el rato que el flujo de aire va de derecha a izkierda

aue opinais??? me funcionara bien???

UN SALUDO!!!
Por alguna razón, mire la review que mire todas parecen indicar que no hay forma de poner el ventilador en otro lugar y todas sacan la foto de cómo fastidia eso con el tema de las ram. Mira que me gustaba ese modelo y estuve apunto de pillármelo pero ahora lo dudo, quizás cuando me ponga el conroe seguiré usando el mio que almenos el ventilador lo lleva en lo alto.
SiNiX escribió:Por alguna razón, mire la review que mire todas parecen indicar que no hay forma de poner el ventilador en otro lugar y todas sacan la foto de cómo fastidia eso con el tema de las ram. Mira que me gustaba ese modelo y estuve apunto de pillármelo pero ahora lo dudo, quizás cuando me ponga el conroe seguiré usando el mio que almenos el ventilador lo lleva en lo alto.


joer, pos es que el noctua NHu-12 me hace el airflow hacia la fuente de alimentacion..y no se si ira bien que el aire vayaen direccion hacia afuera desde el panel frontal, y luego dentro el aire vaya desde el disipa de la CPU hacia la fuente (que por cierto tengo tu fuente, una tacens valeo 600W)

UN SALUDO!!!
Bueno, por lo que yo tengo entendido justamente el ventilador de la fuente está ahí para absorber el calor de los demás componentes aunque en la tacens no tenga otro ventilador que finalmente acabe moviendo fuera el aire.
Siempre tiene que haber un flujo, almenos un ventilador entrando aire y otro sacando, y si puede ser entrando desde lo más bajo y expulsándolo desde lo más alto, almenos es lo que yo tengo entendido, si alguien lo puede confirmar/desmentir le estaría agradecido pues siempre tengo la duda.
SiNiX escribió:Bueno, por lo que yo tengo entendido justamente el ventilador de la fuente está ahí para absorber el calor de los demás componentes aunque en la tacens no tenga otro ventilador que finalmente acabe moviendo fuera el aire.
Siempre tiene que haber un flujo, almenos un ventilador entrando aire y otro sacando, y si puede ser entrando desde lo más bajo y expulsándolo desde lo más alto, almenos es lo que yo tengo entendido, si alguien lo puede confirmar/desmentir le estaría agradecido pues siempre tengo la duda.


Esque entonces el "airflow" quedaria como pongo en esta imagen si me pongo el noctua (y aun asi creo que me seguiria fastidiando con las memorias)

Imagen

La cosa es, asi quedaria mal el airflow? es decir, se haria algun sitio deonde el aire no se moviese o algo y joderiamos la marrana mas???

UN SALUDO!!!

he estado mirando y me parece que me quedare con el scythe ninja...yo creo qu caben mis memos perfectamente...nose, por esta imagen que opinais?
Imagen
¿Y si le enganchas el ventilador por la parte de abajo?


El rendimiento será parecido, ¿no?
Fran_Teruel escribió:¿Y si le enganchas el ventilador por la parte de abajo?


El rendimiento será parecido, ¿no?


eso es lo que estoy preguntando, si en vez de poner el fentilador mirando hacia el frontal, ponerlo mirando hacia atras...si ira igual de bien o no

SALUDOS!!!
Stif-maister escribió:
eso es lo que estoy preguntando, si en vez de poner el fentilador mirando hacia el frontal, ponerlo mirando hacia atras...si ira igual de bien o no

SALUDOS!!!


No, yo digo por la parte de abajo, entre la gráfica y el disipador, porque por los enganches que tiene parece que se puede. No digo al lado contrario, sino por debajo hechando aire hacia arriba.
Fran_Teruel escribió:
No, yo digo por la parte de abajo, entre la gráfica y el disipador, porque por los enganches que tiene parece que se puede. No digo al lado contrario, sino por debajo hechando aire hacia arriba.


tambien es una posibilidad...xo nadie me dice nada...xk nadie me asegura k vaya a ir bien...:S

SALUDOS!!!
hombre
tiene q ir, está claro q es igual por los 4 lados.
De todas formas si quieres asegurarte hay dos formas.
Ponerte en contacto con la fabrica por tlf o mail.
O ir a una tienda donde lo tengan y hacer la prueba in situ.
Me parece muy extraño que teniendo los enganches por los 4 lados no se pueda hacer ninguna configuracion alternativa.
No creo q t de problemas yo tengo ese y puede funcionar en pasivo lo cual q este dnd este el ventilador creo q funcionara bien
The_One_ escribió:hombre
tiene q ir, está claro q es igual por los 4 lados.
De todas formas si quieres asegurarte hay dos formas.
Ponerte en contacto con la fabrica por tlf o mail.
O ir a una tienda donde lo tengan y hacer la prueba in situ.
Me parece muy extraño que teniendo los enganches por los 4 lados no se pueda hacer ninguna configuracion alternativa.


nadie que tenga un NINJA nos puede decir si en el manual o algo dice que se puede poner en diferentes configuraciones???

una cosa, si yo tengo el aire entrando por el frontal y saliendo por atras, y este cooler lo pongo echando aire hacia la fuente de alimentacion y que esta lo eche con el suyo, iria bien? o es mejor seguir el flujo

ventilador frontal->disipador CPU->ventilador trasero

¿?

UN SALUDO!!!
A mi con mi zalman 7700cu me va bien la fuente con doble ventilador sacando aire.
Ademas metiendo con 2 de 12 en el lateral por abajo.
Te aseguro que teniendo mi x1800xt a 44º mi a64 3500+ a 31 chipset con pasivo a 29 y la fuente sacando aire frio.
mientras hagas que el aire salga por arriba todo ira como la seda.
Cuanto mas aire metas mas sale por que no hay mas salidas.xDDD
En teoría debería de funcionar bien, pero si dices que tienes un ventilador en el frontal y uno en la parte trasera igual te conviene poner el disipador sin ventilador y que el flujo de aire refrigere el micro, porque según dicen en la review de ese disipa en HardH2O se puede poner sin ventilador, asi que si tienes un buen flujo no necesitrás el ventilador.
Segun he leido da igual donde pongas el ventilador.
Eso si si pones dos que sean en el mismo sentido, es decir que sigan el curso del aire arriba atras.
Imagen


En el manual solo ponen estasa dos alternativas(vaya mierda de dibujo q hecho).El problema es lo grande q es.Tapa uno de los slots donde va la ram.o sea q primero metes la ram y despues ya pones el ninja.
15 respuestas