A ver, el MPlayer consta de dos archivos:
mfe-boot.dol
mfe-fs.bz2
Para ejecutarlo primero hay que cargar un dol, las opciones para cargarlo son las siguientes:
-Grabarlo en un DVD y con el explorador de disco cargar el DOL:
Es compatible con algunos chips, no con todos, dependiendo también de la versión del MPlayer.
Desgraciadamente no existe ningún progama que no sea una bios para chips concretos que permita explorar un DVD y cargar un DOL, así que el DOL en el DVD solo sirve si se tiene chip.
-Pasarlo a una memory card y ejecutarlo con ActionReplay:
Desgraciadamente aunque cabe en la memory card de 251 bloques no se ha conseguido que funcione, con lo cual queda esta opción descartada.
-Cargar el DOL por red:
Ya sea con chip, con AR+GCOS (por memory ó SD), o con PSO.
Funciona perfectamente en todos los casos.
-Cargarlo desde la memoria del chip:
En chips con mucha memoria cómo el QoobPro o el NinjaMod.
-Meterlo en la tarjeta SD y ejecutarlo con AR:
Dicen que funciona (yo no lo he comprobado).
Luego, una vez cargado el DOL, el linux carga, y nos busca EN UN DVD el archivo BZ2. Este archivo TIENE QUE ESTAR EN UN DVD.
Es decir, que en este caso NO VALE QUE ESTÉ EN LA MEMORY, NI EN LA TARJETA SD, NI CARGARLO POR RED NI EN LA MEMORIA DEL CHIP. Hay que grabarlo en un DVD y meterselo cada vez que lo ejecutemos. Puede ser el mismo de la película o ser otro. Yo cómo tengo las películas ya grabadas utilizo otro.
Así, pues, si tienes el SD Loader, y no tienes chip el DOL del MPlayer solo lo puedes cargar metiendolo en la tarjeta SD o por red. Cómo la red no siempre está a mano, creo que se responde a la primera pregunta: "Sí, sirve para algo más que para cargar el GCOS".
Saludos.