Duda SD Loader

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bien, mi duda es la siguiente, este programa sirve para cargar algo mas que el GCOS? porke la verdad es uqe no le veo mayor utilidad [toctoc]
el gcos o los emuladores y funciona de pm
Puedo cargar emuladores desde la SD? :-O weno, yo habia leido q eso no podia hacerse, tambien he visto q el reproductor de pelir y MP· no sirven desde la SD, es cierto ? [mad]
q yo sepa el Mplayer si q va desde SD ya q esta basicamente hecho para ella, no tira en memori de 250 bloqes ni con viper, si va con QOOB y con PSO+BBA

salu2
Usease, que si meto el media player en la SD y la peli en el formato ese funcionaria?
joder, necesito un profesor particular xD
La peli no tiene que estar en ningún formato, soporta prácticamente todos. Eso sí, tiene que estar grabada en los primeros 1,4 GB de un DVD.

Y nada más arrancar el MPlayer tienes que meter un DVD con un archivo, que puede ser el mismo de la peli, pero basta con que te crees uno y hagas swap para luego meter películas que ya tengas grabadas de antes.
el mplayer NO funciona desde la SD arranca el cargador desde la sd pero el mplayer y los videos tienen que estar en un minidvd.

Los emuladores solo los que sean .dol el de gba y 64 no funcionan al ser una iso.

el de super y el de megadrive que crean un .dol por cada rom funcionan de de PM aunque no guardan la partida es lo malo, tampoco la guardan arrancandolos desde un dvd
a ver, me estáis liando, se puede o no se puede, y si se puede, com lo hago?
A ver, el MPlayer consta de dos archivos:

mfe-boot.dol
mfe-fs.bz2

Para ejecutarlo primero hay que cargar un dol, las opciones para cargarlo son las siguientes:

-Grabarlo en un DVD y con el explorador de disco cargar el DOL:
Es compatible con algunos chips, no con todos, dependiendo también de la versión del MPlayer.
Desgraciadamente no existe ningún progama que no sea una bios para chips concretos que permita explorar un DVD y cargar un DOL, así que el DOL en el DVD solo sirve si se tiene chip.

-Pasarlo a una memory card y ejecutarlo con ActionReplay:
Desgraciadamente aunque cabe en la memory card de 251 bloques no se ha conseguido que funcione, con lo cual queda esta opción descartada.

-Cargar el DOL por red:
Ya sea con chip, con AR+GCOS (por memory ó SD), o con PSO.
Funciona perfectamente en todos los casos.

-Cargarlo desde la memoria del chip:
En chips con mucha memoria cómo el QoobPro o el NinjaMod.

-Meterlo en la tarjeta SD y ejecutarlo con AR:
Dicen que funciona (yo no lo he comprobado).

Luego, una vez cargado el DOL, el linux carga, y nos busca EN UN DVD el archivo BZ2. Este archivo TIENE QUE ESTAR EN UN DVD.
Es decir, que en este caso NO VALE QUE ESTÉ EN LA MEMORY, NI EN LA TARJETA SD, NI CARGARLO POR RED NI EN LA MEMORIA DEL CHIP. Hay que grabarlo en un DVD y meterselo cada vez que lo ejecutemos. Puede ser el mismo de la película o ser otro. Yo cómo tengo las películas ya grabadas utilizo otro.

Así, pues, si tienes el SD Loader, y no tienes chip el DOL del MPlayer solo lo puedes cargar metiendolo en la tarjeta SD o por red. Cómo la red no siempre está a mano, creo que se responde a la primera pregunta: "Sí, sirve para algo más que para cargar el GCOS".

Saludos.
un par de preguntas mas, los DVD tienen q ser de calidad, no? y otra cosa, el reproductor de MP3 y los emuladores como van? es q no keda muy claro en los otros topic ¬_¬
Tienen que ser de muchísima calidad, estar grabados a la velocidad idónea, con el programa idóneo y una grabadora de gran calidad.

Y luego a ver si hay suerte y la pija de la GC te los traga...
Joe, ya q te pones explicamelo todo xfas xD
11 respuestas