Duda SDK

si las compañias de juegos lo tienen(EA, etc...), ¿habran pagado por el bastante dinero no?
eeeeeeeeeeeeeee ........ Si
y si toda la scene pudiera comprar ese SDK?
Esa pregunta es coña, ¿no?

Quizas pudieramos comprar un SDK entre todos si nos tocara varias veces la loteria y todos estubieramos deacuerdo, asi que ya sabeis, es hora de una nueva petición online a Sony para que nos deje comprarle un SDK...
no stoy de coña, tambien es cierto que no se lo que puede costar.

PD: me refiero a toda la scene del mundo
aber...es como si yo estoy forrao y puedo comprar digamos...nintendo

Puedo?si
Me lo venden?Pueeesssssss va aa serrrrrrrrr k nooooo!!(ni k fuese el super vamos...)

Pd: Como esta el foro ultimamente dios...
eyy k es una pregunta + o - interesante, no como algunas que hay por ahy, mucha gente no sabe que el SDK lo compraran las empresas, ni que fuese extremadamente caro, es mas hay gente que esta pensando ¿que es el SDK? [idea] [idea].
Sony solo da sdk a quien quiere, es mas a datel por ejemplo se lo ha negado para psp.
ummm, esta claro que solo lo dan para cosas que vallan a su favor, logico.
Datel para que lo queria?
Xenogears escribió:PD: me refiero a toda la scene del mundo


Y yo, aunque colaboraramos todos no conseguiriamos el dinero suficiente para comprar un SDK, me juego los testiculos de Dios.
cuanto puede costar un SDK?
Si entras en la página de sony ( http://www.technology.scee.net/software ) para developers lees esto:

Registration Process:

1. Developer Registration
First of all, we will check the details you have supplied to us in your new Licensee Application. Once these are verified we will need to issue you with Confidentiality & Non Disclosure Agreement. Both copies should be signed and returned to SCEE, who would sign both and return a copy for your files and keep a copy for our files.

Traducción: Que comprueban los datos que has proporcionado. Una vez hecho esto tienes que firmar un pacto de confidencialidad.




2. Concept Appraisal
We will then ask you to supply us with concept documentation for the game you intend to create. We will pass this to our evaluators who will evaluate it against pre-set criteria. Providing your concept/design satisfy these criteria and there is a clear business opportunity for both parties, we would then move to the next phase of the process.

Traducción: Dice que les tienes que proporcionar información sobre el juego que quieres hacer





3. Further Appraisal
Providing your concept document passes our evaluation procedure, we will need to see and approve executable code at various predefined stages before we can issue your final Licensed Developer Agreement.

Traduccion: que necesitan ver código ejecutable en varias fases del desarrollo antes de que den una licencia.



Creo que no es tan fácil comprar un SDK así porque si. Comprueban un monton de cosas (por no hablar del precion que debe tener, que no te lo dicen hasta la 2ª fase). Creo que sería más factible una filtración.
a ver, todo esto esta mu bien, pero para:

k sony t acepte, como trabajador aunk sea en el rango mas bajo, tienes k tener tela d conocimientos, y tener la cara mu..... como decirlo.... ¿dura?

para k t digan el sdk asi como asi, tampoco es tan facil......tienes k haber estado muxo tiempo en la empresa metido y haber ascendido tela d veces.........
enchu21 escribió:a ver, todo esto esta mu bien, pero para:

k sony t acepte, como trabajador aunk sea en el rango mas bajo, tienes k tener tela d conocimientos, y tener la cara mu..... como decirlo.... ¿dura?

para k t digan el sdk asi como asi, tampoco es tan facil......tienes k haber estado muxo tiempo en la empresa metido y haber ascendido tela d veces.........


Aleee! Vamos a hablar por hablar! Los que compran los SDK no trabajan para Sony (en su mayoría). Son empresas independientes
adidi una pregunta, ¿estas intentando responder todos los hilos posibles aunk sea una tonteria la contestacion?
Vamos si sony le vende la SDK a alunos programadores como fanjita crees k para la prosimas versiones lo hara como lo esta haciendo ahora?? dejara la scene habierta para todo y asi ganara mas de lo k fanjita u otros programadores pagarian por el.. bueno es un decir vamos hombre veo tu animo pero de sueno no muere nadie jajajaja...
Realmente no compran el SDK, sino una "licencia" para programar para la consola, os suena el termino "royalities"...
Yo creo que el SDK de Sony es simplemente una base, no creo que ninguna compañia programe con el SDK de Sony. Por cierto este SDK lleva en las redes P2P casi desde el dia que la PSP salio al mercado, acaso creeis que el SDK de PS2Dev a salido de la nada?
xamuel escribió:Realmente no compran el SDK, sino una "licencia" para programar para la consola, os suena el termino "royalities"...
Yo creo que el SDK de Sony es simplemente una base, no creo que ninguna compañia programe con el SDK de Sony. Por cierto este SDK lleva en las redes P2P casi desde el dia que la PSP salio al mercado, acaso creeis que el SDK de PS2Dev a salido de la nada?

El sdk también lo compran que no se van a poner a hacer algo para una arquitectura desconocida de la nada, que eso lleva muchas pelas. Los royalities se pagan por usar el sdk de sony y licencia para vender un juego en base a este, si consigues programas algo sin usar nada de sony no tendrías que pagarles nada ni pedirles permiso(por lo menos en Europa, en USA no se como anda la cosa) si bien es verdad que por cojones necesitarias a alguien que te prensara los discos que por ahora solo está sony y el tema de que la consola no carga nada no firmado pero si no fuera por esto sería legal venderlo sin pagarles nada a Sony.

Corregidme si me equivoco pero creo que el SDK completo nunca se filtro, creo recordar que se filtraron cabeceras y añadidos de una empresa al sdk pero nunca el propio sdk
xamuel escribió: Por cierto este SDK lleva en las redes P2P casi desde el dia que la PSP salio al mercado, acaso creeis que el SDK de PS2Dev a salido de la nada?


Ignorancia suprema.

El SDK es el conjunto de "objetos de programacion" que se usan de modo oficial para programar en la PSP.
El código de estos objetos solo debe tenerlo sony. Pero para usar estos objetos no necesitas tener el código, con la versión compilada basta.

Una cosa es el SDK (el ""programa"") y otra cosa la máquina en la que programas (os suenan esas ps2 gigantes? son en las ke se programa).

Respecto al SDK de ps2dev... no se lo bajaron de los P2P ni filtraron nada [buaaj]

Mediante ingenieria inversa con el (creo) wipeout fueron sacando instrucciones de la sdk.
Es decir, con el juego ya compilado hicieron "marcha atrás" para obtener un modo del que sacar las funciones que usa el juego.

Acaso no habeis leido la documentacion de la SDK? tienen un montón de funciones que no saben de que sirben, y otro montón de funciones que no tienen ni nombre, son solo el codigo de instruccion en hex (0x052FA4 por ejemplo).

Eso es una prueba de ke no es filtrado ni nada, sino que lo sacaron por ingenieria inversa
rings_akira escribió:Ignorancia suprema.


que malo eso de andar por la vida tratando a la gente de ignorante...

rings_akira escribió:Respecto al SDK de ps2dev... no se lo bajaron de los P2P ni filtraron nada smile_[buaaj]


que seguridad tienes, me imaginos que seras muy amigo de TODA la gente de ps2dev y iras a tomar, todos los fines de semana, cerveza con ellos y te contaran todos sus secretos... ademas me imagino que sabras que algunas personas que trabajaron en el SDK de ps2dev.org son desarrolladores licenciados por la SCE??


en el caso de la PSP lo que se filtro basta y sobra como sdk, solo necesitas cabeceras y compilador ya que los modulos de las librerias son dinamicos.

esos codigos hexadecimales que rings_akira menciona son los identificadores de funciones, el proyecto original de busqueda de sus nombres por fuerza bruta esta en http://pspdev.ofcode.com/api2.0/

esta claro que la ingenieria inversa es clave para obtener un SDK "limpio", pero en el caso de la PSP todo fue rapido y simple gracias a los modulos dinamicos
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