Duda: ¿Se adapta un iMac o MacBook a mis necesidades?

Buenas tardes, me dirijo por primera vez a vosotros en esta sección del foro para comentaros varias dudas que me surgen ante el pensamiento que tengo de adquirir un ordenador Apple.

En primer lugar, y ante todo, decir que lo necesito para programas como AutoCad, Sketchup, programas de renderizado, diseño en 2D y 3D, y desconozco totalmente la compatibilidad de estos programas en el mundo Apple, así como desconozco también de la potencia que puedan proporcionarme realmente para este cometido.

Actualmente me muevo con un i7 y componentes que he ido adquiriendo para formar un ordenador más o menos potente (aunque ya con años) pero la adquisición hace ya casi dos años de un iPhone, y mi fanatismo por Apple, no dejan de tentarme a dar el gran salto en lo que al mundo del ordenador se refiere también. Por lo tanto, a partir de aquí se plantean mis dudas.

Necesito algo que se ajuste a mis necesidades pero logicamente un iMac Pro está totalmente fuera de mis posibilidades economicas, y realmente entre un iMac o un Macbook Pro busco aquel que tenga más potencia, portabilidad o no me importa menos ahora mismo. Qué me recomendais? Consejos y sugerencias para alguien que se ha manejado toda la vida en Windows y teme que el paso a Apple en este aspecto le limite el campo de actuación. Gracias de antemano.
Creo que puedo servirte como ejemplo. Actualmente tengo un Pro Retina 2015, 16GB de RAM, ya que suelo usar windows mediante maquina virtual excepto cuando tengo que arrancar el RSA (Robot Structural) que desde la Maquina virtual no tira bien.

En mi caso he optado por instalar windows 10 nativo con Boot Camp como 2º sistema operativo.

Te puedo decir que nunca he tenido problemas de rendimiento ni en este ni en el Macbook que tenia hasta mayo, un unibody de 2008 con 8GB de RAM, solo se me quedó corto en una ocasión (Por RAM) creando una simulación de mareas.

En mi caso uso todos los programas con Windows, bien sea mediante maquina virtual o arrancando Boot Camp, pero AutoCad por ejemplo tiene version para Mac, aunque la interfaz difiere de la version de Windows (En mac se parece más a la interfaz de la version 2008 de Windows).

En el caso de Sketchup también existe version nativa para OSX.
En cuanto a rendimiento imagino que no se me quedaría corto pillándome uno potente, pero me da miedo el tema de que tengan otra apariencia y diseño los programas, dado que una vez te acostumbres a ellos muy bien, pero lo generalizado es trabajar en Windows, y si voy a un estudio no estaré familiarizado con interfaz e interacción con dichos programas en esa plataforma, lo cual es un atraso.

A parte de que no sé si segura así, pero AutoCad venía únicamente en inglés hasta hace un tiempo creo, estos detalles me frenan mucho porque tanta particularidad restringe luego a la hora de hacer trabajos fuera de tu propio entorno.
Si, la version para mac de AutoCad está disponible exclusivamente en Inglés.
Creo que en temas de diseño tanto fotos, planos, CAD, audio los equipos de apple se utilizan muchisimo asi que no vas a tener problema por encontrar el mismo programa, el principal cambio es la barra de herramientas salvo eso, yo juraria que photoshop por ejemplo usa los mismos atajos de teclado.
por el uso que le vas a dar apple se adapta perfectamente, no vas a tener problemas en encontrar los mismos programas u otros que tengan las mismas funcionalidades, y si usas iphone, veras que la generacion de un entorno comun, en este caso apple, hace la vida infinitamente mas facil, ahora microsoft con el win10 pretende copiar lo que apple lleva haciendo unos 7 u 8 años con la salida del primer iphone.

Pero no te engañes, el salto al uso de ios requiere unas semanas hasta que te acostumbras, y esas semanas son un poco desesperantes.
Estoy tanteando el terreno. En cuanto a potencia, sin importar portabilidad, me recomendais un MacBook Pro, o iMac?
Si no necesitas portabilidad mejor un iMac
Poca experiencia tengo en esto, pero alguna sí.

Te puedo decir por ejemplo que en Sketchcup los atajos de teclado son diferentes para windows y mac.

Me llama la atención que estés pensando hacer el switch pero te niegues a que haya cambios de este tipo.

Si no quieres cambios, sigue en la misma plataforma.

Así lo veo yo, espero que te ayude.
dandocc escribió:por el uso que le vas a dar apple se adapta perfectamente, no vas a tener problemas en encontrar los mismos programas u otros que tengan las mismas funcionalidades

Hombre, contestar eso a alguien que ya está preocupado de si los atajos de teclado serán los mismos en la versión de OSX del programa tiene tela... Como para ponerse a buscar programas alternativos...

El que sabe usar un programa a base de teclado, y más el tipo de programas de los que está hablando, sabe lo que es la productividad en ese sentido.

Yo te diría que te lo pienses bien, sobre todo, teniendo en cuenta que para renderizar y hacer cosas en 3D en tiempo real necesitas potencia bruta, y eso en un ordenador de apple lo tienes que pagar (Mac Pro). Date cuenta que la gráfica que es lo que más te va a limitar en el software que usas, no son muy allá en los equipos que comentas y que además no son ampliables a posteriori.

Sinceramente, apple hace tiempo que perdió de vista a los profesionales.
excess escribió:
dandocc escribió:por el uso que le vas a dar apple se adapta perfectamente, no vas a tener problemas en encontrar los mismos programas u otros que tengan las mismas funcionalidades

Hombre, contestar eso a alguien que ya está preocupado de si los atajos de teclado serán los mismos en la versión de OSX del programa tiene tela... Como para ponerse a buscar programas alternativos...

El que sabe usar un programa a base de teclado, y más el tipo de programas de los que está hablando, sabe lo que es la productividad en ese sentido.

Yo te diría que te lo pienses bien, sobre todo, teniendo en cuenta que para renderizar y hacer cosas en 3D en tiempo real necesitas potencia bruta, y eso en un ordenador de apple lo tienes que pagar (Mac Pro). Date cuenta que la gráfica que es lo que más te va a limitar en el software que usas, no son muy allá en los equipos que comentas y que además no son ampliables a posteriori.

Ese es mi principal miedo, dejarme un dineral en un ordenador que me atrae mucho por su software y diseño, pero que me limita a la hora de hardware y además sin posibilidad de ampliación claro, y el Mac Pro son 4000€ [+risas]

@Zaborra El pensar en el cambio viene principalmente porque me gustan Apple y su entorno, así como sus ordenadores, pero necesito potencia y longevidad, y hay que ser conscientes que por el dinero de un Mac te montas en Windows un ordenador de la nasa, por lo que me planteo muy mucho el cambio.
excess escribió:

esto me demuestra que mucho osx no has utilizado, los profesionales SEGUIMOS utilizando apple por su rendimiento, y es que a pesar de que las caracteristicas de hardware puedan parecerte inferiores respecto a un pc, el hecho de utilizar un unico hardware hace que la optimizacion de recurso sea brutal.

hasta hace unos meses que compre un macbook air seguia utilizando mi antiguo macbook de 2008 que solo necesitó cambiar el hdd por una ssd para ir perfectamente, y digo perfectamente.

ponte a utilizar hoy en dia un pc portatil de principios de 2008 y ya me dices si no te mueres del asco.
dandocc escribió:
excess escribió:

esto me demuestra que mucho osx no has utilizado, los profesionales SEGUIMOS utilizando apple por su rendimiento, y es que a pesar de que las caracteristicas de hardware puedan parecerte inferiores respecto a un pc, el hecho de utilizar un unico hardware hace que la optimizacion de recurso sea brutal.

hasta hace unos meses que compre un macbook air seguia utilizando mi antiguo macbook de 2008 que solo necesitó cambiar el hdd por una ssd para ir perfectamente, y digo perfectamente.

ponte a utilizar hoy en dia un pc portatil de principios de 2008 y ya me dices si no te mueres del asco.

Pues perdona pero llevo usando osx bastante más tiempo que tú. OSX está bien optimizado, yo no he dicho lo contrario pero ponte a renderizar o a editar vídeo con efectos en tiempo real con un macbook y luego con un pc con una gráfica que compres por el mismo precio y luego me lo cuentas.

Si tengo que usar osx en mi casa perfecto, para trabajar depende del trabajo...
excess escribió:Pues perdona pero llevo usando osx bastante más tiempo que tú. OSX está bien optimizado, yo no he dicho lo contrario pero ponte a renderizar o a editar vídeo con efectos en tiempo real con un macbook y luego con un pc con una gráfica que compres por el mismo precio y luego me lo cuentas.

que lleve poco tiempo aqui registrado no significa que sea joven, ni que lleve poco tiempo utilizando osx, pero bueno, para ti la perra gorda.

Infinidad de profesionales que utilizan equipos mac para un uso profesional exhaustivo, incluido el uso tecnico a nivel audiovisual, prefieren equipos osx, pero bueno, tu tendras razon.
dandocc escribió:
excess escribió:Pues perdona pero llevo usando osx bastante más tiempo que tú. OSX está bien optimizado, yo no he dicho lo contrario pero ponte a renderizar o a editar vídeo con efectos en tiempo real con un macbook y luego con un pc con una gráfica que compres por el mismo precio y luego me lo cuentas.

que lleve poco tiempo aqui registrado no significa que sea joven, ni que lleve poco tiempo utilizando osx, pero bueno, para ti la perra gorda.

Infinidad de profesionales que utilizan equipos mac para un uso profesional exhaustivo, incluido el uso tecnico a nivel audiovisual, prefieren equipos osx, pero bueno, tu tendras razon.

Yo no, los hechos, pero que si tú crees que recomendar un SO a un profesional basándote en que "puede haber alternativas" o en la integración con un iPhone...

@cantona_10 mi consejo es que preguntes en un foro especializado en tu campo y contrastes opiniones de profesionales con experiencia que será mejor que lo que podamos ofrecerte en un foro de videojuegos.
Gracias por las respuestas ante todo. Voy a ver si hablo con compañeros del sector, a ver quien maneja Mac, y contrastar con su experiencia ;)
15 respuestas