Duda: ¿se emuló finalmente 360, ps3 o 3ds?

Hola

Bueno, veréis, hace ya mucho tiempo jugaba bastante a los emuladores. Me gustaba muchoporque me ahorraba tener que enchufar consolas todo el tiempo, además de que me molaba dar con la tecla hasta que me fuesen bien, pero hace ones que ahora sólo juego en consolas y me perdí por completo

Lo único que recuerdo es que el dolphin estaba dando pasos agigantados pero me gustaria que me habláseis un poso tan solamente para ponerme al dia ya que desde entonces no tengo noticias

¿salieron emuladores en condiciones para ps3, xbox 360 o ha salido alguno para la 3ds? me refiero para emular sus juegos en ordenador
De 360 saldrá un emulador oficial en Windows 8.
solbadguy0308 escribió:De 360 saldrá un emulador oficial en Windows 8.

no es un emulador en sí, es una maquina virtual con frimware de xbox 360 y todo su codigo, no es lo mismo que un emulador, es mejor porque o se hace con ingenieria inversa, ni se trabaja de forma pauperrima, es una virtualización con el 100% de soporte de la compañia que lo diseñó.

sobre tu pregunta NO! y no creo que eso ocurra hasta dentro de muchos años, si ocurre. No se ha emulado bien xbox y la wii tiene atrás que esta gamecube... XD.
De playstation 3 tienes el emulador rpcs3 aunque de momento sólo es capaz de ejecutar pequeñas aplicaciones homebrew. La página oficial de este proyecto es http://code.google.com/p/rpcs3/
sobre emular 3DS no tengo constancia de que se hayan logrado avances en ese sentido lo cual me parece un poco raro que aún no haya surgido nada en ese áspecto.
red0n escribió:no es un emulador en sí, es una maquina virtual con frimware de xbox 360 y todo su codigo, no es lo mismo que un emulador, es mejor porque o se hace con ingenieria inversa, ni se trabaja de forma pauperrima, es una virtualización con el 100% de soporte de la compañia que lo diseñó.

sobre tu pregunta NO! y no creo que eso ocurra hasta dentro de muchos años, si ocurre. No se ha emulado bien xbox y la wii tiene atrás que esta gamecube... XD.

Vale, entonces, ¿cómo llamarías al programa? Porque llamarlo máquina virtual XBOX 360 suena raro, el CVGS fue también hecho por Sony y se le llamó emulador, no aplicación cargadora de juegos de Playstation, no sé si me sigues.

Pero el caso es que sí, que este programa implementado en Windows 8 es muy interesante, a ver lo que tarda en salirle un gemelo malvado freeware.
Eso que comentais del emulador o maquina virtual de xbox en Windows 8... Supongo que no será para meter los discos de Xbox y ya no?
¿Pero está confirmado lo del emulador/maquina virtual de 360 en Windows 8? Porque yo tenia entendido que de momento solo era un rumor.
¿Cómo va a haber una máquina virtual de xbox 360 en windows 8 si la xbox 360 tiene procesador powerpc y windows 8 corre sobre procesadores x86? Es técnicamente IMPOSIBLE. Otra cosa sería un emulador con recompilación dinámica, pero dificil lo veo eh?
y que la propia empresa se quite ventas? :-?
efegea escribió:¿Cómo va a haber una máquina virtual de xbox 360 en windows 8 si la xbox 360 tiene procesador powerpc y windows 8 corre sobre procesadores x86? Es técnicamente IMPOSIBLE. Otra cosa sería un emulador con recompilación dinámica, pero dificil lo veo eh?

tienes que cambiar las librerias dinamicas de cada arquitectura, pero la aplicación de windows 8 no emula la maquina, si no que traduce las librerias y funciones, apis, metodos y demás para ser mucho mas eficiente, sinó seria bastante dificil emular toda una maquina por soft como es xbox 360-

thedark30 escribió:y que la propia empresa se quite ventas? :-?

la idea es que juegues a juegos originales solamente y windows 8 aun esta en el tintero, no va a salir precisamente mañana y ya veremos si al final lo sacan, pero mas que un emulador de la maquina que yo no se si existe maquina hoy en dia que lo emulase de alguna forma decentemente a lo bruto por software, es un traductor y retocando el codigo claro está. Si la gente se le hace mas facil decir emulador tampoco esta mal.
Lo último que se supo sobre lo de Win8 era un rumor, vamos, que yo recuerde.

Ahora, estaría muuuuy bien.

Y no le restará ventas a 360, si no que las aumentaría.
Cuando quiera salir w8 la 720 estará ya aquí, y con esa compatibilidad logran que se sigan vendiendo juegos de 360 una temporada más.
Pues ojala por que a falta de gears of War 2 en PC ya seria bueno terminar la historia en PC con esta maquina virtual.
red0n escribió:
efegea escribió:¿Cómo va a haber una máquina virtual de xbox 360 en windows 8 si la xbox 360 tiene procesador powerpc y windows 8 corre sobre procesadores x86? Es técnicamente IMPOSIBLE. Otra cosa sería un emulador con recompilación dinámica, pero dificil lo veo eh?

tienes que cambiar las librerias dinamicas de cada arquitectura, pero la aplicación de windows 8 no emula la maquina, si no que traduce las librerias y funciones, apis, metodos y demás para ser mucho mas eficiente, sinó seria bastante dificil emular toda una maquina por soft como es xbox 360-

Eso que mencionas es emulación de alto nivel (la famosa HLE) pero aún así hay que emular el resto de código que no forma parte del SDK de microsoft. Es decir, todo lo que es el juego en sí, el motor del juego, y resto de rutinas hechas por los estudios y no por microsoft. Es más probable que una máquina virtual (que ésta es que es imposible directamente xD) pero sigue requiriendo un buen pepino de equipo aunque menos que si se emulase la máquina completa. De todos modos para cuando salga windows 8, los "pepinos" de procesadores estarán a la orden del día así que por eso no habría problema :)
solbadguy0308 escribió:
red0n escribió:no es un emulador en sí, es una maquina virtual con frimware de xbox 360 y todo su codigo, no es lo mismo que un emulador, es mejor porque o se hace con ingenieria inversa, ni se trabaja de forma pauperrima, es una virtualización con el 100% de soporte de la compañia que lo diseñó.

Vale, entonces, ¿cómo llamarías al programa? Porque llamarlo máquina virtual XBOX 360 suena raro, el CVGS fue también hecho por Sony y se le llamó emulador, no aplicación cargadora de juegos de Playstation, no sé si me sigues.

Pero el caso es que sí, que este programa implementado en Windows 8 es muy interesante, a ver lo que tarda en salirle un gemelo malvado freeware.

no era así:
http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Game_Station
Parece que algunos se olvidan que los juegos se programan en PC :p , De hecho, solo es cosa de pasarse por youtube y ver los videos de desarrollo de los titulos y podemos ver a los programadores directamente jugando los titulos en pc con el Pad de 360.

Si fuera por problemas de potencia, directamente ni siquiera habrian Ports en pc.

Ahora, que todo esto sea verdad ya es otro cantar, recordemos que estos rumores salieron de una fuente interna de la empresa, pero microsoft nunca desmintio ni confirmo nada y para que salga windows 8 falta un buen trecho.
_Jack_ escribió:Parece que algunos se olvidan que los juegos se programan en PC :p , De hecho, solo es cosa de pasarse por youtube y ver los videos de desarrollo de los titulos y podemos ver a los programadores directamente jugando los titulos en pc con el Pad de 360.

Si fuera por problemas de potencia, directamente ni siquiera habrian Ports en pc.

Ahora, que todo esto sea verdad ya es otro cantar, recordemos que estos rumores salieron de una fuente interna de la empresa, pero microsoft nunca desmintio ni confirmo nada y para que salga windows 8 falta un buen trecho.

Siempre me he preguntado si esos PCs son PCs normales muy potentes o adaptados con parte del hardware de la consola.
(mensaje borrado)
Namco69 escribió:
_Jack_ escribió:Parece que algunos se olvidan que los juegos se programan en PC :p , De hecho, solo es cosa de pasarse por youtube y ver los videos de desarrollo de los titulos y podemos ver a los programadores directamente jugando los titulos en pc con el Pad de 360.

Siempre me he preguntado si esos PCs son PCs normales muy potentes o adaptados con parte del hardware de la consola.

llevan las librerias de desarrollo de las consolas.... los compiladores, programas de ejecución aparte de ser muy potentes y estaran enchufados por BUS de datos a alguna consola devkit que es con la que realmente la prueban.
red0n escribió:
Namco69 escribió:

llevan las librerias de desarrollo de las consolas.... los compiladores, programas de ejecución aparte de ser muy potentes y estaran enchufados por BUS de datos a alguna consola devkit que es con la que realmente la prueban.

A eso mismo me referia.
Namco69 escribió:

Son PCs normales y corrientes, la magia ocurre en el devkit. Está todo integrado con visual studio, simplemente pulsando F5 se compila y se ejecuta el juego en el devkit que quieras (PS3 y PSP se conectan por ethernet a la red, no sé el resto). El bicho que asusta es el devkit, los PCs no tienen nada de especial, con un portátil te puedes apañar si tu PC anda pachucho [carcajad]

Obviamente si trabajas con tareas exigentes que corren en el PC, necesitas un PC potente. Pero para lo que es compilar y ejecutar cosas en el devkit, para lo único que quieres potencia es para reducir el tiempo de compilación.
serum escribió:
Namco69 escribió:

Son PCs normales y corrientes, la magia ocurre en el devkit. Está todo integrado con visual studio, simplemente pulsando F5 se compila y se ejecuta el juego en el devkit que quieras (PS3 y PSP se conectan por ethernet a la red, no sé el resto). El bicho que asusta es el devkit, los PCs no tienen nada de especial, con un portátil te puedes apañar si tu PC anda pachucho [carcajad]

Obviamente si trabajas con tareas exigentes que corren en el PC, necesitas un PC potente. Pero para lo que es compilar y ejecutar cosas en el devkit, para lo único que quieres potencia es para reducir el tiempo de compilación.

ya decia yo que me resultaba imposible que fueran PCs normales emulando las consolas xD
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, depende, los primeros kits de desarrollo, cuando la consola aun no está terminada si son pc´s, recuerdo que los primeros kit´s de desarrollo de PS3 (cuando la consola aun no habia salido) eran pc´s con un SLI de 6800gt la grafica mas potente que habia en la época. Y ni siquiera tenian lector de bu-ray, se emulaba con un lector de DVD normal.
pa la 360 y ps3 considero que actualmente es imposible, ni siquiera se puede emular todo los juegos de del N64 talvez dentro de unos 5 años o talvez menos
Creo que para cuando pueda haber emuladores de ps3/360 estos habrán dejado de tener bastante sentido; ya que es probable que la mayoría de los juegos podamos encontrarlos portados en los respectivos "markets" de las consolas como juegos retro. 3DS ya es otro cantar, pero creo que sera mas de lo mismo.
stroquer escribió:Hola

Bueno, veréis, hace ya mucho tiempo jugaba bastante a los emuladores. Me gustaba muchoporque me ahorraba tener que enchufar consolas todo el tiempo, además de que me molaba dar con la tecla hasta que me fuesen bien, pero hace ones que ahora sólo juego en consolas y me perdí por completo

Lo único que recuerdo es que el dolphin estaba dando pasos agigantados pero me gustaria que me habláseis un poso tan solamente para ponerme al dia ya que desde entonces no tengo noticias

¿salieron emuladores en condiciones para ps3, xbox 360 o ha salido alguno para la 3ds? me refiero para emular sus juegos en ordenador

Vamos a ver si lo entiendo... Quieres emular 3DS porque así te "ahorras enchufar consolas todo el tiempo"... Ya, claro claro... Una cosa es jugar consolas pasadas y otra querer "jugar" a tus juegos "originales" de consolas actuales...
hay algo que algunos no están teniendo en cuenta, la xbox360 es de arquitectura PowerPC, y Windows8 correrá en x86 y ARM, todas son arquitecturas diferentes con sus propios juegos de instrucciones, es imposible virtualizar PowerPC en x86 o ARM, para eso la única forma sería recurrir a la emulación y no la virtualización, y por lo general es necesario una maquina 10 veces más potente que la maquina a emular, puede que sea menor al ser la misma microsoft la que programe el emulador al poseer toda la documentación de su propia maquina, pero aun así requeriría de un pepinazo de PC para emular la xbox360, si actualmente el emulador de WII requiere un PC high-end para correr a velocidad real, así que al menos esperaría unos 3 a 4 años antes de que hayan PC lo suficientemente potentes y asequibles para poder emular xbox360 o PS3 de manera perfecta
Con emulación hle no necesitas mucha maquina, solo tener buen conocimiento interno del hard, y como lo hace el creador...

Además eso de comparar el emú de Wii (hecho por ingeniería inversa y a lo bestia) con un emu oficial tiene tela.
26 respuestas