Poder se puede, yo tengo una Slim de 4GB que venía con liteon 9504 y le tengo conectada una Hitachi 79 con LT+ v1.91, pero nunca entro a live, la consola sabe que modelo de lector se le asignó en la fabrica y cada vez que la arrancas con un lector de modelo diferente te deja seguir, pero se dice que internamente registra el evento y quedas registrado como candidato a baneo cuando te conectes.
Tengo el update 13599 no se si en el futuro M$ prohíba inclusive arrancar la consola con un modelo de lector diferente al asignado de fabrica, pienso que si quisieran podrían hacerlo.
Sobre lo de flashear, la consola no solo sabe el modelo de lector que le corresponde sino la key (número "único" de cada lector), la verdad es que la key se puede leer y escribir en la mayoría de lectores así que antes de flashear debes asegurarte de haber extraido la key de tu lector, de modo que si lo dañas puedas colocarle esa key al repuesto y que te funcione.
A veces no es del todo fácil dar con un repuesto para tu lector, depende el modelo, en estos días los lectores de slim andan bastante escasos.