Duda¿ Se puede escribir un testamente teniendo 20 años ?

Yo es que no estoy muy enterado si hay limites o algo..o yo que se,la verdad es que pica mucho la curiosidad,no creo que alguien este enterado de eso,pero si alguien lo sabe se lo agradeceré.

Nuff Said!!
no hay limite de edad

que yo sepa solo hay que ser mayor de edad y tener propiedades

ale! :-P
Que yo sepa, en que tengas un boli y un cacho de papel o servilleta.. puedes X-D

Lo que no se es si tiene que validarlo un notario/abogado o algo por el estilo, o no hace falta nada de eso.

Si no sabes a quien dejar tus propiedades... (que no deudas xD) aquí hay una voluntaria :p
*Rouse* escribió:Que yo sepa, en que tengas un boli y un cacho de papel o servilleta.. puedes X-D

Lo que no se es si tiene que validarlo un notario/abogado o algo por el estilo, o no hace falta nada de eso.

Si no sabes a quien dejar tus propiedades... (que no deudas xD) aquí hay una voluntaria :p

Ostia pues que ironía,realmente no tengo a nadie a quien dejarle mis cosas xDDD.

Pues nada,todo a la tumba conmigo,no dejare que os quedéis con mi tesoro! >_<
Un notario vendría bien... pero el testamento, a parte de tener más validez, sale más caro
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Y que manía con los estereotipos.

Voy a un bingo... ¿soy un abuelo?.

Lo mismo es.
En teoría puedes hacerlo tú mismo con tu puño y letra, solo necesitas un folio y un bolígrafo, a esto se le llama testamento ológrafo.

Para el que lo realiza es el mas barato, le puede costar entre 0,5 y 1 céntimo de euro entre papel y tinta, pero para los herederos le sale mas caro, pues hay que contratar a notarios periciales oblligatoriamente para que lo eleven a la categoría de escritura pública ( es decir, darle un valor real ). Si no se realizan los informes periciales queda invalidado y se aplica la sucesión de bienes según el código civil ( herencia pasa a conyuge, hijos, en su defecto hermanos y en su defecto propiedad del estado ).

En un notario en cambio te puede costar entre 150 y 300 €, depende del asesoramiento que necesites.
*Rouse* escribió:Que yo sepa, en que tengas un boli y un cacho de papel o servilleta.. puedes X-D

Serás acaparadora... X-D.

Saludos! [bye]
k yo sepa siendo mayor de edad,si.
El testamento es la mayor jodienda de la historia. Yo tengo claro que para el dia que estire la pata tendre las menores posesiones posibles.
chiyo-chan escribió:k yo sepa siendo mayor de edad,si.

Y siendo menor tambien, para poder hacer testamento tienes que ser mayor de 14 años (Art 662 del codigo civil), excepto para el olografo que para ese si que hace falta ser mayor de edad...
Mientras tengas propiedades...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
OM3G4 escribió:Mientras tengas propiedades...

Eso, porque si las tienes no podrás optar a la ayuda de 210 euros para el alquiler.
Con 20 y con 15 el caso es lo k dejas q no creo q con 20 años tengas mucho para dejar....bueno por lo menos la mayoria de la gente
13 respuestas