[Duda] Se puede volver de 3.55 jb a 3.55 oficial???

tengo actualmente la version de firmware 3.55 jb de geohot instalada en la ps3, y me interesaria cambiar al firm 3.55 de waninkoko (al tener serias dificultades de instalacion de .pkg y de carga de backups) mi pregunta es la siguiente, weno en realidad son 2:

1.-¿puedo pasar de 3.55 jb a la oficial sin ningun riesgo? o mejor ¿alguien lo ha hecho?

2.-¿habría algún problema al pasar de la 3.55 de geohot a la 3.55 de waninkoko directamente sin pasar por la oficial?

saludos y gracias por las respuestas de antemano

EDIT: Mi modelo de ps3 es la de 60GB FAT
te platico mi experiencia, yo tengo una fat de 80, tenia la 3.55 jb de geohot y me regrese a la oficial sin ningun problema. Lo que note es que me quede con el multiman y un respaldo que todavia sigue funcionando al 100%
Si, pero desde el Recovery y listo ;-)
AzagraMac escribió:Si, pero desde el Recovery y listo ;-)


tanto el CFW de GeoHot como con el CFW de Waninkoko??
ccontreras escribió:
AzagraMac escribió:Si, pero desde el Recovery y listo ;-)


tanto el CFW de GeoHot como con el CFW de Waninkoko??

De Wanin, ni idea. yo tengo GeoHot, y viendo el panorama... me quedo hay [+risas] y te Geo te confirmo que si. [ginyo] en mi firma tienes el enlace de descarga oficial de la 3.55 [ginyo]
Ok gracias a todos por las aportaciones/respuestas!!

lo unico: lo del recovery era mantener pulsado el boton de encendido hasta que haga 3 pitidos verdad? es que hace ya tiempo que no toco estos temas de ps3 sorry por la ignorancia.

salu2!
Alguien podria explicar detalladamente como se pasa de 3.55 jb a oficial? para despues meter la de 3.55 wanin? como se entra en modo recuperacion y tal? podeis dejar un link o explicarlo como se ace el proceso? por cierto, tengo 1 play 3 60g de las primeras que salieron con 3.55 jb , le puedo meter la cfw de wanin o me petara?
Yo quisiera saber si, después de volver a actualizar al OF 3.55, sigue quedando algún tipo de "rastro" en la consola, algún tipo de carpeta, archivo, etc. que certifique que ha estado instalado un firmware no oficial.

Tanto si es así como si no, ¿véis recomendable formatear el hdd y volver a valores de fábrica para que no haya riesgos de ninguna clases?

Un saludo y gracias!
quiker escribió:Alguien podria explicar detalladamente como se pasa de 3.55 jb a oficial? para despues meter la de 3.55 wanin? como se entra en modo recuperacion y tal? podeis dejar un link o explicarlo como se ace el proceso? por cierto, tengo 1 play 3 60g de las primeras que salieron con 3.55 jb , le puedo meter la cfw de wanin o me petara?





el menu recovery es el menu donde se aregla la ps3 en casa de error.
Para acceder a el haz esto:
1. Encendemos nuestra PlayStation 3 normalmente.
2. Una vez encendida y estando en el XMB apagamos la PS3, dejándola con la luz roja (Modo Stand By).
3. Ahora encendemos nuestra PlayStation 3 pero dejando pulsado el botón de encendido, escucharemos un pitido y a continuación escucharemos dos, nuestra consola se vuelve a apagar (no asustarse).
4. Repetimos el paso anterior, sólo que ahora al escuchar el doble pitido soltaremos el botón de encendido y unos segundos después habremos accedido al Modo Recovery.
5. Ahora tendremos que conectar nuestro mando Dualshock por USB a la PS3 y pulsar el botón PS.
6. A continuación ya veremos todas las opciones que podemos usar en el recovery.
cassidy79 escribió:Yo quisiera saber si, después de volver a actualizar al OF 3.55, sigue quedando algún tipo de "rastro" en la consola, algún tipo de carpeta, archivo, etc. que certifique que ha estado instalado un firmware no oficial.

Tanto si es así como si no, ¿véis recomendable formatear el hdd y volver a valores de fábrica para que no haya riesgos de ninguna clases?

Un saludo y gracias!

Si, para que no quede nada solo formateando el hdd, hay unos homebrews que tambien que borran logs y esas cosas.
9 respuestas