[Duda] Se reinicia el ordenador cuando juego

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta, aunque he visto dudas similares no termino de encontrar la causa del problema.

Os cuento: me monté un PC hace dos años prácticamente de cero para uso cotidiano y gaming.

MOBO; MSI B150M Bazooka
Windows 8.1 64-bit (6.3, Build 9600) (9600.winblue_ltsb.181208-0600)
MSI
System Model: MS-7982
BIOS: Default System BIOS
Processor: Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.4GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8150MB RAM
MSI GeForce GTX 1060 6GB OCV1
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce GTX 1060 6GB
DAC type: Integrated RAMDAC
Device Type: Full Device
Device Key: Enum\PCI\VEN_10DE&DEV_1C03&SUBSYS_8C941462&REV_A1
Display Memory: 10095 MB
Dedicated Memory: 6020 MB
Shared Memory: 4075 MB
Current Mode: 1920 x 1080 (32 bit) (60Hz)
Monitor Name: HP 24e Display
Monitor Model: HP 24es
Monitor Id: HWP3320
Native Mode: 1920 x 1080(p) (60.000Hz)
Output Type: HDMI

El año pasado me empezó a ocurrir que se reiniciaba cuando jugaba, por ejemplo al Dark Souls 3, o al Destiny 2 (originales, por si es relevante). Lo llevé a PCBOX y me dijeron que actualizase los controladores de NVIDIA, y hasta hoy he intentado tenerlos al día.

Hace un par de semanas volvió a darme el mismo error, y jugando al Resident Evil 2 remake se me reiniciaba (cada vez que se reinicia se oye como se para de golpe el ventilador de la fuente). Lo he llevado a otra tienda y me han dicho que es la gráfica solamente porque han probado con otra tarjeta gráfica y va bien, pero no estoy de acuerdo con el diagnóstico.

Yo por mi cuenta he hecho varios benchmarks y la temperatura de la gráfica no supera nunca los 65ºC, ni tampoco el procesador sube de 50ºC, pero hay veces en las que se reinicia (sin alcanzar ni siquiera los 50 ºC).

He desmontado la gráfica, la he limpiado de polvo y pelusas y le he puesto pasta térmica nueva, y hace 6 meses se la puse nueva al procesador.

También he desmontado y limpiado la fuente y sigue con el mismo error. Puedo tener el ordenador 12 horas encendido y no hay problema, pero al jugar vuelve al mismo error. Ayer estuve jugando al Warframe sin problemas durante varias horas.

Ahora mi pregunta: ¿Es la fuente o puede ser que tengan razón y sea la gráfica? No me da más errores. Estoy bastante mosca porque justo me acaba de caducar la garantía y en MSI me han dicho que ajo y agua... [poraki]

P.D: Hace un año cascó, lo llevé a PCBOX y me cambiaron la fuente de alimentación por una Tacens Mars Gaming de 650W .

Muchas gracias por cualquier info que podáis aportarme
Pon una fuente de calidad, tiene pinta de que sea eso. Y si la anterior era del mismo estilo.. igual.
@Shyakalayaman

Prueba con otra fuente porque la actual... [beer] [beer]
Shyakalayaman escribió:P.D: Hace un año cascó, lo llevé a PCBOX y me cambiaron la fuente de alimentación por una Tacens Mars Gaming de 650W .

Hay tienes el error. Fuente chusta, pon una de calidad. Por ejemplo Corsai, EVGA, seasonic.
Muchas gracias por vuestros consejos! Voy a pillar una fuente de 600W y hago la prueba, ya me había mirado una corsair
@Shyakalayaman
Compi me pasa exactamente lo mismo y tengo una fuente aerocool 850w platinum.
Me acabo de pillar una fuente corsair hx1000i platinum tambien.

Esta noche la cambiare y si quiere te digo si he conseguido solucionar el error..
Yo estoy jugando y de repente se reinicia y he cambiado ya micro y GPU.
No jodas!! También te lo hace con temperaturas "normales"? He leído que sobre los 80°C es una temperatura aceptable, pero siempre se me reinicia sobre los 65°C

Has probado a formatear s.o y todo el rollo? Me falta eso antes de pillar una fuente nueva.
¿Os ocurre mucho? A ver si van a ser actualizaciones de windows cuyo aviso no veis... imagino que no [+risas]

No os olvideis de memtest, alguna prueba de estres para el PC en general. Yo no correría a comprar otra fuente tan rápido. También probaría a tener el PC encendido haciendo algo sin la GPU, a ver si se reinicia.
Cataphractus escribió:¿Os ocurre mucho? A ver si van a ser actualizaciones de windows cuyo aviso no veis... imagino que no [+risas]

No os olvideis de memtest, alguna prueba de estres para el PC en general. Yo no correría a comprar otra fuente tan rápido. También probaría a tener el PC encendido haciendo algo sin la GPU, a ver si se reinicia.

Lo de las actualizaciones podría ser, porque lo tengo desactivado...ya sabes... [+risas]

He probado con Unigine heaven, y hay veces que se reinicia durante el benchmark y veces que no.

Lo malo es que mi placa me suena que no tiene toma de video integrado, o al menos no tiene un conexion en plan DVBI/VGA/hdmi.

Y aparte esto no me ocurre más que cuando juego a AAA, porque he probado el Zelda Breath con un emulador y va a 60 fps sin problemas.
@Shyakalayaman esa msi si que tiene HDMI, pero es que aunque no te diera ningun fallo, no descartaria nada en concreto.

Seguiría poder siendo cosa de gráfica, fuente, puerto pci, y mil cosas mas...

Bueno la ram si que quedaria probada, pero para eso mejor pasa un memtest86.

Sigo pensando en la fuente, aunque no sea la culpable (que yo creo que si), el comprar una de calidad frente a esa que tienes te da tranquilidad y seguridad de aquí a unos años, al margen que solucione el problema o no.
@Shyakalayaman
TOoQ, L-Link, Tacens, ApproX, Owlotech, Tempest, Innobo, CoolBox, KeepOut, Hantol, Talius, Ewent, 3Go... son la misma mierda con distinta marca.

Si el ordenador lo compraste allí, y está en garantía, menuda imagen que están dando de racanear y no tener ni idea; porque queda claro que se la suda si el equipo que despachan funciona o no.
Nooo, si en realidad la placa y la RAM es de PcComponentes, y la gráfica la pille en Pcbox (de oferta).

La cosa es que pienso que MSI es buena marca, pero después de los 2 años de garantía se lavan las manos tanto MSI como Pcbox
@Shyakalayaman

Si con temperaturas normales! A 60grados para ser exacto y solo con triples AAA.

Es que exactamente lo mismo.

Como digo cambie GPU (de una 2080 a una 2080ti), procesaror (de un i7 8086 a un i9 y sigue igual)

Ojo! Incluso tambien cambie la FA de una aerocool proyect 7 de 750w a una proyect 7 de 850w
Y seguia pasando pero lei en 3-4 foros de gente que le pasaba con aerocool (igual la tuya es del mismo fabricante)
Ahora he cambiado ya a corsair hx1000i y mañana le dare cañita jeje.
@Shyakalayaman Lo primero es poder descartar la fuente.

Una vez tengamos cierta seguridad de que no es falta de chicha, sacamos la dedicada y probamos con la integrada; si no pasa nada raro, lo más seguro es que la gráfica esté tocada. Si sigue igual, o es la placa o es la RAM, pero como digo, debemos descartar la fuente primero.
El problema es que sin GPU dedicada no va a poder poner un triple A.

@raksos Si se te reinicia, es casi seguro que te esté dando pantallazos azules, pero win10 ya no los muestra por defecto si no que se reinicia. Activa los pantallazos azules (lo primero que vi en google: https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... indows-10/ ) y a ver si te da un código de error reconocible y que ayude a encontrar el problema.
En cuanto pueda probar os digo que ha pasado, por si mi duda ayuda a alguien más.

Ojo, esto es Windows 8.1 64 bits. Los pantallazos azules tampoco salen aquí?

También le he pasado el CCleaner/arreglado el registro, por si es tema de una entrada de registro corrupta.

Creo que probaré tema software primero y luego ya empiezo a ver componentes uno por uno, y si veo que no va la cosa, me pillaré una fuente buena y a correr.
Shyakalayaman escribió:En cuanto pueda probar os digo que ha pasado, por si mi duda ayuda a alguien más.

Ojo, esto es Windows 8.1 64 bits. Los pantallazos azules tampoco salen aquí?

También le he pasado el CCleaner/arreglado el registro, por si es tema de una entrada de registro corrupta.

Creo que probaré tema software primero y luego ya empiezo a ver componentes uno por uno, y si veo que no va la cosa, me pillaré una fuente buena y a correr.

Tampoco salen en windows 8.
Lo del CCleaner, si formateaste hace poco no creo que sea.
@Cataphractus ok lo hare aunque de momento no me ha vuelto a reiniciarse.. [beer]
Shyakalayaman escribió:Nooo, si en realidad la placa y la RAM es de PcComponentes, y la gráfica la pille en Pcbox (de oferta).

La cosa es que pienso que MSI es buena marca, pero después de los 2 años de garantía se lavan las manos tanto MSI como Pcbox

PCBOX, yo ya no les compro más, son unos capullos ( y perdón por la expresión ). Precisamente compre esa misma grafica en PCBOX y salio rana, al final tire de garantia, me mintieron en la cara diciendo que la habían mandado a MSi y durante 3 - 4 meses me soltaban que MSi no tenia recambios y que esperara cuando en realidad se lo inventaron todo y se quedaron la gráfica a la espera de tener Stock de ese modelo, al final cabreado me ofrecieron dar otra que era 100€ más cara por el mismo precio que la MSi y bueno, la que tengo ahora va perfecta. Que no quiero decir que MSi sea mala pero salio defectuosa. El problema de esa gráfica era que al llegar a 65ºC se desconectaba porque en lugar de bajar la frecuencia simplemente se apagaba por completo y el Windows que es muy inteligente pasaba a modo Software dejando a la CPU haciéndose cargo de todo el peso, mientras parte del juego estaba cargado en la RAM y VRAM pues iba bien pero a medida que se iban cambiando los datos y quitándose de la VRAM pues iba a peor hasta el punto donde petaba el juego porque el procesador no daba de sí. No es el mismo caso pero quizás ese modelo sea un poco cutre y tenga sus errores.

Aparte de eso el reiniciar solo, en mi caso tengo una fuente NOX Urano 850W, no es mala fuente pero tiene un sistema de seguridad (UVP) anti caída de tensión lo que hace que al haber bajadas de tensión que son frecuentes en donde vivo pues se apaga el PC y dudo si meter un SAI (que seria pagar 100€ mínimo por algo que no se si servirá) o cambiar a una fuente que sea mejor pero creo que estaré con las mismas.

¿Podría ser exceso de temperatura?, una vez puse mal el disipador este mierda que lleva Intel y al meter un juego se apago a los 10 - 15 minutos y tarde en darme cuenta de ello.

Como dicen, es probar y descartar, los más sensato es mirar la fuente y sus voltajes, hay programas o propia Bios (si lo tiene) que muestra los voltajes. Mi fuente el 12v está rozando los 13v (12.7 - .8), eso podría ser malo, pero está dentro del limite permitido, aunque no recuerdo si era 10% el 12v.

Como sea, es ir probando y descartando.
@alvaro101 Tienes toda la razón, perdona. Nunca la he usado y ya me había olvidado de que sí que tiene toma de HDMI XD

EDIT: He hecho el memtest y no ha cascado. Ahora estoy descargando el Destiny desde Battlenet, a ver si puede con ello.

EDIT2: después de haber mirado todo lo del software (actualizar windows, drivers), haber hecho memtest y activar el modo de que no se reinicie cuando da algún error (vamos, he activado que salga el pantallazo azul cuando falle) y nada, Catacrocker [boma] .

@raksos Has probado con la fuente nueva??? yo creo que me la voy a pedir de todas formas y si sigue cascando, la devuelvo
@Shyakalayaman si, me pille la corsair hx1000i y perfecta compi
Buenas a tod@s!

Al final me he comprado una fuente de la marca Thermaltake, de 700 W, y no tenía malas críticas para el precio que tiene (unos 58 euros o así).

De momento he dejado funcionando el dark souls 3 durante 1 h sin problemas, y también he probado el Destiny 2 y va de lujo a máxima resolución de momento. Voy a probar el Resident ahora.

Muchas gracias, gente! [tadoramo] [tadoramo]
Shyakalayaman escribió:Buenas a tod@s!

Al final me he comprado una fuente de la marca Thermaltake, de 700 W, y no tenía malas críticas para el precio que tiene (unos 58 euros o así).

De momento he dejado funcionando el dark souls 3 durante 1 h sin problemas, y también he probado el Destiny 2 y va de lujo a máxima resolución de momento. Voy a probar el Resident ahora.

Muchas gracias, gente! [tadoramo] [tadoramo]

Las fuentes son las grandes olvidadas en los montajes de pcs :( :(
¿Qué Thermaltake es? [beer] [beer]
La TR2 S. Igual no es una maravilla, pero de momento me vale.

El resident va bien y fluido!! Conseguido de momento!!
Shyakalayaman escribió:La TR2 S. Igual no es una maravilla, pero de momento me vale.

El resident va bien y fluido!! Conseguido de momento!!

Mejor que la que tenías, seguro [beer] [beer]
24 respuestas