Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta, aunque he visto dudas similares no termino de encontrar la causa del problema.
Os cuento: me monté un PC hace dos años prácticamente de cero para uso cotidiano y gaming.
MOBO; MSI B150M Bazooka
Windows 8.1 64-bit (6.3, Build 9600) (9600.winblue_ltsb.181208-0600)
MSI
System Model: MS-7982
BIOS: Default System BIOS
Processor: Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.4GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8150MB RAM
MSI GeForce GTX 1060 6GB OCV1
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce GTX 1060 6GB
DAC type: Integrated RAMDAC
Device Type: Full Device
Device Key: Enum\PCI\VEN_10DE&DEV_1C03&SUBSYS_8C941462&REV_A1
Display Memory: 10095 MB
Dedicated Memory: 6020 MB
Shared Memory: 4075 MB
Current Mode: 1920 x 1080 (32 bit) (60Hz)
Monitor Name: HP 24e Display
Monitor Model: HP 24es
Monitor Id: HWP3320
Native Mode: 1920 x 1080(p) (60.000Hz)
Output Type: HDMI
El año pasado me empezó a ocurrir que se reiniciaba cuando jugaba, por ejemplo al Dark Souls 3, o al Destiny 2 (originales, por si es relevante). Lo llevé a PCBOX y me dijeron que actualizase los controladores de NVIDIA, y hasta hoy he intentado tenerlos al día.
Hace un par de semanas volvió a darme el mismo error, y jugando al Resident Evil 2 remake se me reiniciaba (cada vez que se reinicia se oye como se para de golpe el ventilador de la fuente). Lo he llevado a otra tienda y me han dicho que es la gráfica solamente porque han probado con otra tarjeta gráfica y va bien, pero no estoy de acuerdo con el diagnóstico.
Yo por mi cuenta he hecho varios benchmarks y la temperatura de la gráfica no supera nunca los 65ºC, ni tampoco el procesador sube de 50ºC, pero hay veces en las que se reinicia (sin alcanzar ni siquiera los 50 ºC).
He desmontado la gráfica, la he limpiado de polvo y pelusas y le he puesto pasta térmica nueva, y hace 6 meses se la puse nueva al procesador.
También he desmontado y limpiado la fuente y sigue con el mismo error. Puedo tener el ordenador 12 horas encendido y no hay problema, pero al jugar vuelve al mismo error. Ayer estuve jugando al Warframe sin problemas durante varias horas.
Ahora mi pregunta: ¿Es la fuente o puede ser que tengan razón y sea la gráfica? No me da más errores. Estoy bastante mosca porque justo me acaba de caducar la garantía y en MSI me han dicho que ajo y agua...
P.D: Hace un año cascó, lo llevé a PCBOX y me cambiaron la fuente de alimentación por una Tacens Mars Gaming de 650W .
Muchas gracias por cualquier info que podáis aportarme