[DUDA] Se va la imagen unos segundos

Hola,

Tengo una PS3 Slim nueva y de vez en cuando (solo me ha pasado jugando al PES) se me va la imagen y el sonido, y vuelve pasados unos segundos (entre 3 y 8 diría yo).

Sabeis porque podría ser? Recuerdo que el cable HDMI que compre en mi PS3 Fat hace unos años me costo como 40 euros, y el que he comprado para esta vale algo mas de 10... puede ser el problema?

Un saludo y gracias!
El problema no será por el precio del cable, hay todo un mundillo sobre los cables HDMI, no por ser un cable más caro será mejor.

Por lo que comentas es posible que sea problema del cable, te lo digo porque a mi me pasaba algo parecido con el cable por componentes y es que simplemente al mover un poco el cable que iba conectado a la PS3 se hacía alguna interferencia en la imagen o se perdía.

Llevándolo a tu caso puede que sea algo parecido, seguramente sea problema del cable. Para descartar esta posibilidad podrías intercambiar los cables HDMI que tienes, ya que con uno tienes más experiencia y sabes que funciona y con el otro te da problemas.

Si intercambias los cables y sigues teniendo problemas en la misma consola, entonces no era del cable, en otro caso ya sabrás que el problema será del cable.
Hola!

Muchas gracias por tu respuesta.

Había intercambiado los cables poco antes de postear, por ahora no me ha vuelto a pasar. De todas formas he puesto el cable supuestamente malo en la otra play y tampoco se ha ido la imagen... a lo mejor es que por como tengo la play nueva colocada (pegada a la pared practicamente) que el cable estaba algo doblado y al ser este nuevo mas blandito a nada que se movía se iba la imagen... los dejo así de momento a ver si no vuelve a fallar.

Gracias!
perello escribió:Hola!

Muchas gracias por tu respuesta.

Había intercambiado los cables poco antes de postear, por ahora no me ha vuelto a pasar. De todas formas he puesto el cable supuestamente malo en la otra play y tampoco se ha ido la imagen... a lo mejor es que por como tengo la play nueva colocada (pegada a la pared practicamente) que el cable estaba algo doblado y al ser este nuevo mas blandito a nada que se movía se iba la imagen... los dejo así de momento a ver si no vuelve a fallar.

Gracias!

Nunca pegues la consola a la pared totalmente, porque fuerzas los cables y además tendrás peor refrigeración porque correrá menos el aire. Asi que deja bastante espacio detrás de la consola.
ErCobra escribió:
Nunca pegues la consola a la pared totalmente, porque fuerzas los cables y además tendrás peor refrigeración porque correrá menos el aire. Asi que deja bastante espacio detrás de la consola.

Es que el espacio que tengo no da para mas... la ps3 fat la tengo mas separada, pero la slim está practicamente pegada. Había leido que la slim se calentaba menos, por eso lo hice así... se que es malo, pero hasta que punto?

Quiero decir, dejándolo así lo normal es que no pasara nada pero podría pasar, o lo normal es que pase algo?
perello escribió:
ErCobra escribió:

Es que el espacio que tengo no da para mas... la ps3 fat la tengo mas separada, pero la slim está practicamente pegada. Había leido que la slim se calentaba menos, por eso lo hice así... se que es malo, pero hasta que punto?

Quiero decir, dejándolo así lo normal es que no pasara nada pero podría pasar, o lo normal es que pase algo?

En teoría no pasa nada por lo normal, simlemente son precauciones, sí que es verdad que como todo componente electrónico que se calient tiene que refrigerarse bien, en este caso la PS3 Slim se calienta menos, pero "se caliente" y si la circulación del aire es poca, el propio aire que echa la PS3 se concentra alrededor de la consola al no estar ventilada por lo que retoma el propio aire caliente y no refrigera bien.

Para pequeños ratos y alguna viciada de algunas horas no pasa nada, pero si se tira encendida varias horas al día y regularmente, ya juegues o no, es recomendable que esté bien ventilada para evitar los calentones.

"Por si acaso y por precaución" intenta buscarle otro sitio a la consola en el que tenga más aire, a la larga seguro que lo agradeces. También procura tener limpia la consola en lo referente a las rejillas que es donde se suele acumular polvo, y una vez cada seis meses limpiarla con aire comprimido, así se limpiará del polvo que tenga dentro. Seguro que con estos consejos básicos tienes consola para mucho tiempo.
A mi tambien me pasa, y me pasa desde que tengo la ps3 slim con anynet+ activado, yo creo que el cable se satura y no esta preparado o algo asi, por que con la fat no pasaba, voy a probar a poner otro cable.

ta luego!
6 respuestas