Secret wars salió como competencia de Crisis en las Tierras Infinitas, como bien dice Ruby Gloom, su argumento creo recordar, ya que lo leí de prestado, que trataba de que un tal Todopoderoso ( Beyonder en inglés) trasportaba a un planeta alienigena a un grupo de heroes ( Spider-Man, Hulk, Vengadores, X-Men) y otro de villanos ( Magneto, Doc. Ock, Lagarto Dr. Muerte y algunos mas creo) para que se liaran a repartir estopa o algo así, no recuerdo muy bien el motivo.
El caso es que en Secret Wars se dan a cononocer hechos que luego repercutiran en las diferentes series de marvel, el traje negro de spiderman, el comienzo de la perdida de control de Banner sobre Hulk, y el por que hulka aparecerá junto a los 4 fantasticos entre otras cosas.
Yo te recomiendo que si puedes te la compres, creo que habia una edición de Planeta que reunia todos los números en un solo tomo, y si no que te la presten, ya que pasarás un buen rato entretenido y te enteraras de cosillas que luego repercutiran en mayor o menor medida al desarrollo de series posteriores.
Un saludo.