Duda ¿Secret Wars?

Wenas, tengo la duda de que he oído mucho hablar de Secret Wars, pero no tengo bien claro de qué va y en qué parte de la trama general del universo Marvel encaja. Depende de lo que me digáis, me interesaría pilláremala o qué.

Bueno, ¿qué opinión tenéis de la serie?

Ciao!

PD Larga vida al cómic.
Que es lo único que me he comprado de Marvel en añísimos, más que nada, porque la leí cuando salió por primera vez; y sobre el argumento, está muy bien y explica bastantes cosas que suceden posteriormente en las series de Marvel, como el traje negro de Spiderman; también sacaron Secet Wars 2, pero no era una serie en si, sino diferentes sucesos relacionados entre si, pero en series distintas; el contrataque por parte de DC fué Crisis en Tierras Infinitas, que, para mi, es mejor, y también, más lioso.
Secret wars salió como competencia de Crisis en las Tierras Infinitas, como bien dice Ruby Gloom, su argumento creo recordar, ya que lo leí de prestado, que trataba de que un tal Todopoderoso ( Beyonder en inglés) trasportaba a un planeta alienigena a un grupo de heroes ( Spider-Man, Hulk, Vengadores, X-Men) y otro de villanos ( Magneto, Doc. Ock, Lagarto Dr. Muerte y algunos mas creo) para que se liaran a repartir estopa o algo así, no recuerdo muy bien el motivo.

El caso es que en Secret Wars se dan a cononocer hechos que luego repercutiran en las diferentes series de marvel, el traje negro de spiderman, el comienzo de la perdida de control de Banner sobre Hulk, y el por que hulka aparecerá junto a los 4 fantasticos entre otras cosas.

Yo te recomiendo que si puedes te la compres, creo que habia una edición de Planeta que reunia todos los números en un solo tomo, y si no que te la presten, ya que pasarás un buen rato entretenido y te enteraras de cosillas que luego repercutiran en mayor o menor medida al desarrollo de series posteriores.

Un saludo.
Tengo por aquí un número de Marvel What If bastante curioso, "25 años despues las Secret Wars". Es una especie de visión alternativa si los héroes se hubiesen quedado atrapados allí sin contacto con la tierra, y como acabaron conviviendo allí
Spiderman se fusionaría por completo con el simbionte, quedando solo un esqueleto recubierto por el alienígena

Verdaderamente curioso. Lo malo es que solo fue un número de realidad alternativa, si se hubiese continuado..
Los What If? molaban mucho, algún día me los haré que en Sant Antoni los tienen a 1 Euro; yo tengo el de Arma X contra Lobezno, el de los 4 Fantásticos y alguno que otro más.
xente escribió:Secret wars salió como competencia de Crisis en las Tierras Infinitas, como bien dice Ruby Gloom, su argumento creo recordar, ya que lo leí de prestado, que trataba de que un tal Todopoderoso ( Beyonder en inglés) trasportaba a un planeta alienigena a un grupo de heroes ( Spider-Man, Hulk, Vengadores, X-Men) y otro de villanos ( Magneto, Doc. Ock, Lagarto Dr. Muerte y algunos mas creo) para que se liaran a repartir estopa o algo así, no recuerdo muy bien el motivo.

en la serie animada de Spiderman que se emitió hace años en A3 y en Fox Kids, los últimos episodios trataban de esto. supongo que en la mula podrás encontrarlo. por cierto, la serie animada de Spiderman me gustó mucho, no como la que han hecho hace nada medio en 3D MTV style

un saludo
De What If siempre es recomendable tener algunos. Vienen muy bien los números dedicados a la saga de Fenix oscuro, para poder comprander otros puntos de vista sobre el conflicto. Es algo así como Más allá del límite/El otro límite pero a lo marvel: Las cosas casi siempre acaban mal y de forma muy cruda.
Secret Wars y Crisis de las Tierras Infinitas fueron creadas para poner algo de orden en los universos de DC y Marvel. sobretodo en el de DC.

Ya que con tantas dimensiones y realidades paralelas habían perdido el control sobre la "coherencia" del universo, así que optaron por hacer limpieza, quitar o cambiar diferentes series y personajes y establecer una línea mucho más controlable.
Yo nunca he sido muy partidario de los "What If?..." salvo por la curiosidad. Llegan a un punto en el que se les van de las manos los arcos argumentales y la verdad es que al final te tienes que comprar 45 números de diferentes colecciones para enterarte de todo... Me pasa lo mismo con los crossovers, que a no ser que sean colecciones cortas me sacan de quicio.

Bueno me sacan de quicio sobre todo porque no tengo tanta pasta como para gastarme todo lo que quisiera en comics.
Porque te refieres a las Secret Wars de hace ¿20? años y no a la serie que se está editando ahora en distintas colecciones y de la que no sé bien de qué va, ¿verdad?

Y efectivamente, Crisis en tierras infiintas (recientemente reeditado en un tomo) se editó en su día para poner fin a los diferentes universos en los que se había bifurcado DC y que hacían que te perdieras (tierra 1, tierra 2.. etc) si no lo seguías todo. Fue un intento (exitoso) de unificar todos los universos en uno.
Si no me equivoco, Secret Wars fué la respuesta de Marvel a aquel exitazo de su competidora DC, y resultó ser un comic de los que hacen historia.
Spruance escribió:Yo nunca he sido muy partidario de los "What If?..." salvo por la curiosidad. Llegan a un punto en el que se les van de las manos los arcos argumentales y la verdad es que al final te tienes que comprar 45 números de diferentes colecciones para enterarte de todo... Me pasa lo mismo con los crossovers, que a no ser que sean colecciones cortas me sacan de quicio.

Bueno me sacan de quicio sobre todo porque no tengo tanta pasta como para gastarme todo lo que quisiera en comics.

Es que de eso se trata, los What If no son una colección para comprar todos, sino para coger los números complementarios a algo que sigas. Por ejemplo, coger los números de relativos a X-Men Inferno si seguías a los X-Men, Operación Tormenta galáctica si seguías los vengadores, Armor Wars en derrota en caso de seguir a Iron Man...
noeru_m escribió:Es que de eso se trata, los What If no son una colección para comprar todos, sino para coger los números complementarios a algo que sigas. Por ejemplo, coger los números de relativos a X-Men Inferno si seguías a los X-Men, Operación Tormenta galáctica si seguías los vengadores, Armor Wars en derrota en caso de seguir a Iron Man...

Por eso no me van... :-p
...pues yo de la Secret Wars sólo rescato el traje simbionte que se lleva Parker, el resto no es ninguna maravilla viendo lo que se podía haber liado...[triston]
POr cierto yo tengo toda la Secret Wars original y luego practicamente todos los numeros del siguiente cross over secret wars II pero no se como leches terminaba esa segunda etapa, alguien me lo podria decir, se lo agradezco eternamente...
Las nuevas Secret Wars me han parecido una soberana parida. Aunque si ha vendido un tercio que las originales estaran dando saltos de alegria. Lo comento porque viene al pelo.
Los What If no están nada mal, aunque depende qué número. Como son totalmente alternativos y no tienen que seguir la continuidad del universo Marvel dan lugar a historias dramáticas e inesperadas. Recuerdo gratamente dos:
-Y si Spiderman no se hubiera separado del traje simbionte?
-Y si La Visión hubiera destruido a los Vengadores?

Respecto a las Secret Wars, están a la venta en un tomo único de 18 euros:

Imagen

Leídas unos 20 años después, despojadas de cualquier recuerdo afectivo, resultan un tanto desaprovechadas e insulsas. La creación del simbionte y el ingreso de Hulka en los 4 F son las consecuencias más importantes de la saga.

PD: Me apunto a la idea de crear un foro para comic e historieta ;)

saludos
Crisis en tierras infinitas le da mil patadas a las secret wars, y se nota aun más si lees seguidas las 2 sagas...
Yo si pillaria el tomo recopilatorio que saco planeta, esta bastante bien de precio y sigue siendo un muy buen comic.

La serie limitada de secret wars que ha salido ahora, no tiene nada que ver. Es una serie bastante floja para ser de Bendis, con errores de continuidad garrafales, eso si, muy buenos dialogos como siempre aunque el ritmo sea muy lento. Lo mejor: el dibujo de Gabriele Dell’otto.

BYe
La verdad es que Crisis y Secret Wars no fueron "respuesta" una a la otra, por dos motivos:
1 - Secret Wars salió en USA el 1984, y Crisis el 1985;
2 - Pero ya había "ecos" de Crisis que aparecían en las revistas DC hacía por lo menos 3 años.

Crisis fue una seria que DC creó para "arreglar" la complejidad extrema que había en su cronología (com unos seis universos principales, cada uno de ellos con sus héroes y villanos a tener en cuenta). Por eso es muy compleja para los "no-iniciados" en DC.

Secret Wars fue una serie de "encargo", creada por Marvel para promocionar una serie de juguetes de Hasbro (o Mattel, no estoy seguro). Incluso su publicación se hizo de una manera muy interesante: los héroes desaparecieron de sus series un mes sólo para reaparecer el mes siguiente. Eso sí, con las modificaciones de la serie. Imaginaos la sorpresa de un seguidor de Spider-Man al ver a su héroe volviendo de no se sabe dónde con un uniforme negro.... XD
Yo tambien tengo la secret wars original en comic book y me compre el recopilatorio que esta muy currado.

Secret wars tambien fue la excusa para unir series y series de nueva aparacion, como pasara con civil war... ya veremos
18 respuestas