[DUDA] Sectores de arranque

Viendo que actualmente se esta modificando muchos de los contenidos y carpetas de los juegos me preguntaba si se podia hacer esto:
Cuando hacemos un backup de un juego al disco duro, tenemos q cargarlo con el BM y en muchos de estos juegos nos pide obligatoriamente instalar el mismo juego en el disco duro interno de la PS3 (MGS4,Heavy Rain, etc) asi q tenemos 2 veces el mismo juego "instalado" ocupando el doble de espacio.
Hay alguna manera q cuando se instala el juego, la primera vez q lo inicias, luego solo tengas q tener los sectores de arranque en el BM para q te lo deje iniciar? Asi nos ahorrariamos muchos Gb desaprovechados y repetidos.
Desconozco si la consola solo hace una sola comprovacion al iniciar o si lee mas veces durante el transcurso de un juego la informacion del disco "original"
Espero haberme explicado...si ya esta contestado perdonarme pero no he encontrado nada al respecto.

Saludos.
No esta contestad y creo q de momento no la tiene, pero me uno a tu duda.

Imagino que cuando se perfeccione el cargador esas cosas irán evolucionando también, pero es algo que sería muy bueno y útil conseguir.

Alguien puede arrojar luz?????

Saludos [beer]
el metal gear hace eso no? me suena que la primera vez que lo puse tuve que esperar a que se instalara o algo asi. la verdad que estaria bien que se usara el espacio una sola vez...
txuko escribió:el metal gear hace eso no? me suena que la primera vez que lo puse tuve que esperar a que se instalara o algo asi. la verdad que estaria bien que se usara el espacio una sola vez...

De momento me lo hizo el Metal Gear (8 minutos instalando) el Heavy Rain (otros tantos) y el LBP (unos 3 min) no se si se instala completamente el juego o solo una parte.
Lo pregunte pq se me ocurrio esta tarde (seguro q mas gente lo penso) y no sabia si alguien estaba investigando si se puede hacer o no.
Esperemos a ver si nos dicen si la PS3 lee el juego una vez ya ha cargado...Si no lo hace, "solo" habria q saber cual es el chequeo q hace al principio y los archivos q va a buscar no? Es solo una teoria...

Saludos.
A mi me paso con el GT5 Prologue, copiar dos veces lo mismo es tonteria esta claro, pero esto esta verde, hasta que no pase un tiempo no mejoraran estas cosas, creo que tienen otras cosas entre manos ahora para estar con esto
Lo unico que se puede hacer de momento es ripear los juegos de idiomas innecesarios que algunos con la tonteria de los idiomas se llevan hasta 10 ~ 5 Gigas
Creo que lo que comentais no es posible. Los juegos que piden instalacion en PS3 no son como en 360 que puedes copiar el juego entero al disco duro.
Lo que hace la PS3 es instalar los datos a las que mas veces accede para acelerar en la medida de lo posible la carga de estos. Es decir, que no se instala el juego entero.
Si, pero hay juegos que tienes archivos de 2-6 gb que se llaman caché y no me extrañaría que fuesen esos datos de instalación obligatoria a los que sólo se accede una vez, mañana probaré que no se en cuales los he visto antes, a borrarlos y arrancar el juego una vez instalados a ver que pasa.
Natsu escribió:Si, pero hay juegos que tienes archivos de 2-6 gb que se llaman caché y no me extrañaría que fuesen esos datos de instalación obligatoria a los que sólo se accede una vez, mañana probaré que no se en cuales los he visto antes, a borrarlos y arrancar el juego una vez instalados a ver que pasa.

Cuando pruebes comenta tu experiencia anda =)
Natsu escribió:Si, pero hay juegos que tienes archivos de 2-6 gb que se llaman caché y no me extrañaría que fuesen esos datos de instalación obligatoria a los que sólo se accede una vez, mañana probaré que no se en cuales los he visto antes, a borrarlos y arrancar el juego una vez instalados a ver que pasa.

Si se confirma lo q dicen que no se instala el juego entero en el disco duro interno dificil lo tenemos...
Si descubres algo interesante comentalo por si a alguien mas le puede servir.

Saludos.
9 respuestas