Duda Sega Genesis 3

Hola a todos,

Hace un par de días me compré una Sega Genesis 3 nuevecita y me está dando los mil males ponerla a funcionar. Tengo un par de dudas (seguramente muy chorras) pero que necesito solucionar:

- Adaptador de corriente: El adaptador original que trae es el oficial de Sega para esta consola (120V, con lo que habría que utilizar un transformador de corriente). El problema viene que me he fijado en que una de las dos patillas de conectar a la corriente/transformador, es más ancha que la otra, con lo que no me engancha con mi transformador con el que juego, por ejemplo, a la Super Famicom. Mi duda es, este tipo de adaptadores con patillas ligeramente diferentes son propios de dispositivos de USA? (la consola es de allí). ¿Existen transformadores que se adapten bien a estos enganches?

- Sintonizar con TV: Es una consola americana y trae el típico cable AV de los tres colores. Mi problema es que, no sé si la TV a la que voy a enchufar debe soportar también el formato NTSC. De ser así, entiendo que las que sólo tengan sistema europeo no sirven. Por otra parte, también habría que sintonizar un canal o se podría ver por AV?

Disculpad lo simple de las dudas y de si este no es el subforo adecuado para este tipo de preguntas.
Pero si alguien tiene idea, o tiene la consola, le agradecería que me arrojase un poco de luz.

Gracias!
Tuve una Sega Genesis 3 hace algunos años.

Lo del enchufe me parece que es más un tema de que se le salió la patita que otra cosa. En mi caso usaba el adaptador de una de las Mega Drive mayores (no recuerdo cual, es cuestión de mirar los V de entrada que permite y si el centro es positivo o negativo):

Efectivamente, el televisor en el que la conectes debe soportar el formato NTSC. Yo la conectaba a un LCD marca LG de 2009 e iba perfecto.

Por supuesto, al traer cable de vídeo compuesto (RCA, el amarillo) se puede ver por AV perfectamente.

La consolita era guapísima y más robusta de lo que aparenta en imágenes, una monada a pesar de sus limitaciones:

-Incompatible con 32X y Mega CD.
-Audio mono (sólo trae cable blanco y no el rojo).
-Vídeo compuesto (no soporta RGB).

Una cucada de Majesco. [oki]
Muchas gracias por responder vittton.

Entonces, lo del adaptador crees que es un defecto? Parece raro de narices, porque la consola venía, como quien dice, de tienda (todos los plásticos, en perfecto estado, olor a nuevo...) En el link de abajo he subido la foto del mismo y se puede ver como el de la derecha es ligeramente más ancho que el de la izquierda. A ver si la foto facilita las cosas:

https://www.dropbox.com/s/818ysrogqshqb ... 0.jpg?dl=0

Respecto a lo del cable AV, aclarado. Lo que sí tendría es que disponer de una tele en la que además de sistema europeo o PAL, tuviera NTSC... pensaba que valdría una PAL pero se vería en blanco y negro el juego...
@okenshin

Ah coño, ¿te refieres a que una pata es más ancha que otra? Había leído más larga.

Sí, que recuerde eso no es extraño, es más, ya recordé el motivo por el que tuve que usar el adaptador de una Mega Drive PAL en su momento. :p

EDITO: si aquí mismo en casa todos los enchufes son así con una pata más ancha que la otra. Antes cuando tuve la Genesis 3 estaba allá (supongo que eres de España).
Cual tienes, la de la izquierda o la de la derecha?

Imagen
Hola, sin duda mi consola es la de la derecha.

Afecta eso a lo que comento del adaptador y la antena?
okenshin escribió:Hola, sin duda mi consola es la de la derecha.

Afecta eso a lo que comento del adaptador y la antena?

Si y no, me parece.
La de la derecha es la original y la de la izquierda una clon y creo que cambiaba también alguna cosa en el adaptador y la conexiones, pero que si tienes la original ni caso a la otra :)
En el caso de que no encuentre transformador adecuado, hay algun adaptador de corriente de otra consola PAL que sea compatible?
okenshin escribió:En el caso de que no encuentre transformador adecuado, hay algun adaptador de corriente de otra consola PAL que sea compatible?

Porque quieres que sea de otra consola? No te vale un adaptador que tenga los mismos V?
MyoCid escribió:Esto no te serviria?:
Imagen

Lo dices en serio? Eso solo le serviría para cargarse la consola.
alex5555 escribió:
MyoCid escribió:Esto no te serviria?:
Imagen

Lo dices en serio? Eso solo le serviría para cargarse la consola.

Y nos puedes ilustrar a todos y decirnos el porqué??
El voltaje en españa es de 220v, mientras que en estados unidos es de 120v. Por ese motivo, llegaría a la consola un voltaje muy superior al que espera y muy probablemente se quemaría algún componente. Esos adaptadores "de forma", como el que muestras, sirven para fuentes de alimentación de aparatos actuales que aceptan rangos de voltaje 110-240v. Vamos no sé, para mi saber eso es un básico, no tendrás ninguna consola japonesa o americana supongo.
alex5555 escribió:El voltaje en españa es de 220v, mientras que en estados unidos es de 120v. Por ese motivo, llegaría a la consola un voltaje muy superior al que espera y muy probablemente se quemaría algún componente. Esos adaptadores "de forma", como el que muestras, sirven para fuentes de alimentación de aparatos actuales que aceptan rangos de voltaje 110-240v. Vamos no sé, para mi saber eso es un básico, no tendrás ninguna consola japonesa o americana supongo.

Compi, "básico" es saber que eso que he puesto es solo un adaptador de enchufe de patilla gorda o plana a patilla delgada ya que tiene problemas de una patilla mas gorda que otra, ni modifica voltaje ni nada...
Ah vale, te refieres a que utilice el adaptador de forma para que le entre en el stepdown. Eso sí, claro. Lo entendí mal entonces, tal como lo pusiste parecía que le decías que lo conectase así directamente a la corriente.
Gracias por vuestras respuestas. El caso es que tengo un transformador con la entrada como esa de la foto que tienes.

Pero, como os decia, una de las patillas me entra bien pero la otra al ser ligeramente mas ancha no me entra del todo.

Me resulto curioso porque tengo una super famicom y es entra perfectamente y tiene patillas planas como esas (pero igualmente anchas)...

Y como alguien en el hilo ha dicho que por eso utilizo otro adaptador de otra consola...

Encima me ha pillado el finde por medio y no he podido ir a ninguna tienda de electronica... con lo que tengo la consola ahi parada..

No obstante, aunque arreglase lo del transformador creo que seguire viendolas venir porque tengo una TV led samsung 48 y me da a mi que es solo Pal...
Los televisores actuales soportan PAL y NTSC por igual. Vamos, que si una LCD del año 2008 lo soportaba estoy seguro que tu LED también lo soportará. :p
yo en caso de dudas probaria con otro adaptador que tenga las caracteristicas electricas apropiadas. algo bueno debia tener que la fuente de alimentacion sea externa.

pd. si con un adaptador conectas una fuente preparada para 100-120v en un enchufe de 220-240v, lo que ocurrira es que freiras el adaptador y probablemente salte el magnetotermico de la casa, pero no deberia dañar la consola.
Hola a todos, gracias por responder.

Rebuscando por casa, me he encontrado un adaptador universal de la marca Skroll que utilizaba mi padre en los viajes; es de estos que trae múltiples clavijas. El caso es que en este sí me entra el adaptador original de la Genesis 3 (no lo he enchufado a la corriente).

Pero tengo mis dudas de si es un adaptador o un transformador de corriente. Sí es cierto que por detrás trae las características (amperios, voltios, watios, etc... jeje) pero me da miedo enchufarlo sin estar seguro, estoy muy pez en estos temas. Si me lo pudierais confirmar, os lo agradecería:

Aquí las características del adaptador universal de Skroll:

Imagen

Y aquí las del cargador original de la consola:

Imagen

Diríais que se trata de un transformador de corriente o es un mero adaptador de clavijas que no transforma los 110v a 220v?.

Muchas gracias,
okenshin escribió:Hola a todos, gracias por responder.

....tengo mis dudas de si es un adaptador o un transformador de corriente. Sí es cierto que por detrás trae las características (amperios, voltios, watios, etc... jeje) pero me da miedo enchufarlo sin estar seguro, estoy muy pez en estos temas. Si me lo pudierais confirmar, os lo agradecería.....,

Es un adaptador de clavijas, sin más. Lo que entra es lo que sale.
Las características indican que:
Soporta entre 110-220 V de entrada y un máximo de 2.5A.
Con potencia máxima de trabajo de entre 110V*2.5A=275W y 220V*2.5A=550W.

Ante la duda milímetro.

Saludos.
Es solo un adaptador de clavijas y se le ve bueno con fusible.

Te dice que acepta tensión de corriente alterna (VAC) de 100 y 240 voltios, fusible de 2.5 amperios, a 220 voltios aguanta 550 vatios y a 100 voltios 275 vatios y para uso interior IP20, esto significa que tiene poca protección contra el polvo, solo anti-dedos (2) y ninguna protección contra líquidos (0) a una temperatura de 40º (TA40).

Yo para mi NeoGeo me compré uno pequeño de 110-240v y 50w, mas que suficiente para consolas antiguas, no recuerdo el precio pero estaba bastante bien.
Este está chulo y ademas es reversible el voltaje:
https://www.amazon.es/Transformador-110 ... B0087OW0WC
Gracias por vuestras respuestas,

Vamos, que podría conectar el adaptador original a este adaptador de clavijas (en el cual me entra perfectamente) y, de ahí, conectarlo al transformador que compré a propósito para la consola pero que no he podido utilizar por culpa de que no me entraba el cargador original.

En resumen, cargador original -> adaptador de clavijas -> transformador -> toma de corriente de la casa.

Es posible o voy a provocar un cisco de narices?

PD: Perdonad la ignorancia en el tema...
Exacto, al transformador de la consola le pones un adaptador de clavija y eso al transformador de 110-240v
Gracias a todos.

Funciona perfectamente. Después del miedo inicial, lo he conectado de la forma que hemos hablado y ha tirado sin problemas.

Ah, y en la TV nueva efectivamente hace el cambio automático a NTSC... se ve en color!
MyoCid escribió:Cual tienes, la de la izquierda o la de la derecha?

Imagen

las dos son clones

puedes usar el transformador de la megadrive 2, y el cable RGB de la mega2 de la misma manera, si quieres audio stereo te tocara montar un mega amp tipo ym3438 goac, a mi genesis 3 pcb va1 le instale el mega amp, y restaure la compatibilidad con ms y con los mandos oficiales de 6 botones es una pasada.
dc laneta escribió:
MyoCid escribió:Cual tienes, la de la izquierda o la de la derecha?

Imagen

las dos son clones

Si nos aclaras el porqué y nos enseñas una original, ayudaria mas.
@MyoCid me meto en la conversacion, ni habia visto el hilo, pues si, las dos son clonicas

La de la derecha tiene el LED, muy comun en clonicas de la epoca 2004+, esas estaban muy bien, tengo dos y no son GOAC

La otra creo es una clonica de las ultimas, mas pedorra, tuve 3, y todas GOAC

Aunque no es exacto el mismo modelo, aca esta mi clonica comprada en el 2004, la caja es identica a la original, y asi a simple vista, solo la delata lo dicho, ademas de tener el 3 algo pequeño

Imagen
Hasta donde yo se, la de la derecha es original, pero no es la USA, sino la sudamericana y hasta donde yo se también, tanto la USA como la sudamerica (Argentina creo) son oficiales de SEGA y no estoy hablando de la Brasileña de TecToy, otra cosa que consideréis solo "oficial" y "original" la USA.

Yo tengo la de la derecha del led y la mía por dentro lleva serigrafía de SEGA y chapa de protección la placa, a parte de mas cosas que también indican que no es pirata, como botones, marcas, entradas, transformador, pegatina trasera, etc... así que o la mia es original o tengo la GENESIS 3 mejor pirateada de la historia :-| que también puede ser :p
La mia es de Majesco, tiene garantia de sega, serigrafia de sega, tanto en placa como en manuales, transformador, todo oficial

Y no deja de ser pirata, que sepa, Majesco nunca oficialmente distribuyo fuera de USA, ni ninguna oficial tiene LED
theelf escribió:La mia es de Majesco, tiene garantia de sega, serigrafia de sega, tanto en placa como en manuales, transformador, todo oficial

Y no deja de ser pirata

Pero si todo es oficial, porqué dices que es pirata? ein? lo interesante de estas cosas es conocer las diferencias para saber diferenciarlas, es mas, me gustaria que pusieras fotos detalladas de la tuya con led tanto por dentro como por fuera para compararla con la mía.
MyoCid escribió:Pero si todo es oficial, porqué dices que es pirata? ein? lo interesante de estas cosas es conocer las diferencias para saber diferenciarlas, es mas, me gustaria que pusieras fotos detalladas de la tuya con led tanto por dentro como por fuera para compararla con la mía.

Ahora tengo 3 genesis piratas, pero dos de ellas estan nuevas aun, no las tocaria, pero la de la foto si que puedo abrirla, ya que la repare una vez, cuando tenga tiempo, echare alguna foto

Porque te digo que es falsa? simple, primero por el LED, a menos que alguien me diga lo contrario con alguna prueba, no existio genesis 3 oficial con el. Si hay led = pirata

De segundo, las pocas genesis 3 originales que se vendieron en Argentina, si mal no recuerdo las distribuyo Dynacom, y eran unidades yankis, venian con transformador a 110v

La que compre yo ntiene AC de 220v, vamos, piratona

En argentina si no compras una consola en algun sitio de confianza, y que sepas muy bien que traen, tenes el 99% de chances q sea pirata

En Brazil, si que me agarras un poco desprevenido, pero estoy casi seguro que TecToy jamas distribuyo la Genesis 3

Ahora, si alguien me mostrara un modelo norteamericano, oficial de majesco, con LED, pues cambiaria todo mi enfoque para poder clasificarlas. Nunca lo he visto
La de la foto que has puesto casi seguro que te puedo decir que no es como la mía, no hace falta que esa la abras y lo de Tectoy lo he dicho como genérico ya que es la que sacaba todo lo de SEGA, pero ni idea ni saco una G3.
MyoCid escribió:La de la foto que has puesto casi seguro que te puedo decir que no es como la mía, no hace falta que esa la abras y lo de Tectoy lo he dicho como genérico ya que es la que sacaba todo lo de SEGA, pero ni idea ni saco una G3.

Majesco solo saco dos variantes de la genesis 3, con 1 y 2 pad, sin LED. A menos que exista un modelo oculto, cualquier otro es pirata

Sobre sudamerica, asi de memoria, si no la produce TecToy, es pirata, no existia otro fabricante licenciado, o al menos que yo conozca o recuerde, aunque si existian importadores desde usa
En América -norte, centro y sur- las consolas de sobremesa oficiales de la familia Genesis/Mega Drive son:

Sega:
-Genesis (modelo 1).
-Genesis (modelo 2 / era llamada igual que el primer modelo sin diferenciarlas, al contrario de lo que ocurrió en Europa y Japón).

Tectoy:
-Mega Drive 3 año 2007 (modelo 2, on a chip).
-Mega Drive 3 año 2008 (modelo tostadora, on a chip).
-Mega Drive 4 (on a chip).

Majesco:
-Genesis 3.

AtGames:
-Genesis Firecore o Arcade Classic (consola on a chip).
-Genesis Gencore (on a chip con diseño Sonic).
-Arcade Master (on a chip).

Radiga Games: Play TV Series (todo on a chip).
-Arcade Legends Sega Genesis.
-Arcade Legends Sega Genesis Volume 2.
-Arcade Legends Street Figher II SCE.
-Arcade Legends Menacer.
-Arcade Legends Out Run 2019.
-Super Sonic Gold.

No hay que confundir distribución con producción: Tectoy distribuyó todo lo relacionado con Sega en Brasil, pero si hablamos de hardware manufacturado por ella la lista se reduciría a las "console on a chip" Mega Drive 3 año 2007, Mega Drive 3 año 2008 y Mega Drive 4. También fabricó la Master System 3.

De consolas clónicas no oficiales:

Songa:
-Songa I.
-Songa II (imita al modelo 1 de Mega Drive).
-Super Songa (la más parecida al modelo 1 de Mega Drive)
-Mega Brasil 3 (diseño estilo Genesis 3 de Majesco).

NASA:
-NASA New 16 Bit.

Hyperskin:
-Retron 3 (on a chip).
-Retron 5 (on a chip).

Yobo:
-GN Twin (on a chip).
-FC3 Plus (on a chip).

VGC:
-GN X Dual Station (on a chip).

En Argentina hubo tantas clónicas de Mega Drive/Genesis que se haría interminable nombrarlas.
33 respuestas