duda sega megadrive

Muy buenas retrocompañeros, como bien dice el titulo, tengo una dida muy grande, vereis, en veranito me traeré para mi casa mi megadrive con sus juegos, supongo que en una tele de 24 pulgadas HD plana tirara bien, la duda que me llega es esta, lo del mega CD que se menciona en hilos de mercadillo y por aqui, exactamente que es, un aparato que se le integra a la megadrive y sirbe para jugar a juegos de CD a traves de la consola o es otra consola aparte?? Gracias por responder.
Se trata de un add-on u accesorio de megadrive con juegos especificos para ella principalmente, y que si mal no recuerdo también lee cds de música.
Se acopla a la megadrive en el lateral o "debajo" según el modelo de mega cd que sea. El 1 parece un vhs y va bajo la consola, de la mega 1, con la 2 nunca lo he visto puesto, y el mega cd 2 es bastante más pequeño y se coloca en el lateral de la máquina.
Si te fijas tanto mega 1 como 2 tienen una especie de ranura tapada, que no es mas que un plástico que tapa una parte de la placa con una serie de pines, que sirve para conectar ambas máquinas. Si las miras de frente está en la parte derecha de ambos modelos.
Un saludo
También lee cds de música, aunque eso ahora no tenga mucha utilidad.

A la hora de conectarla a la tv, si lo haces con un cable RF, se verá mucho peor que si lo conectas con un cable tipo euroconector RGB. Hay muchísimos hilos en esa web que hablan sobre el tema.
nail23 escribió:Muy buenas retrocompañeros, como bien dice el titulo, tengo una dida muy grande, vereis, en veranito me traeré para mi casa mi megadrive con sus juegos, supongo que en una tele de 24 pulgadas HD plana tirara bien, la duda que me llega es esta, lo del mega CD que se menciona en hilos de mercadillo y por aqui, exactamente que es, un aparato que se le integra a la megadrive y sirbe para jugar a juegos de CD a traves de la consola o es otra consola aparte?? Gracias por responder.

Como tirar, va a tirar, pero lo que se dice bien...

Se te va a ver horrible, mira a ver si puedes conectarla en una mas pequeña o en una television de tubo.
Esa consola pide a gritos una television de tubo jejeje
Si tienes una Mega Drive 1 píllate uno de estos para tu TV HD, sinó se te verá fatal.

Imagen

Si tienes Mega Drive 2 (el modelo sin control de volumen y más pequeña) tienes que pillarte un cable diferente al de la imagen.

Saludos
Gracias chicos por la ayuda, pues entonces me tendré que pillar un cable para que funcione bien en mi tele, pues menos mal que he puesto el tipo de tele que tengo, que si no, seguro que diría que la consola va mal.
Es que en una tele medianamente moderna es horroroso como se puede llegar a ver... Con una franjas arriba y abajo que harán sangrar tus ojos, además que suponemos que la consola no estará modificada y estarás jugando en PAL, y en esas teles igual algun pixel te saca un ojo.

Sin duda una consola de esa época se disfruta con una tele de su época. Poder jugar vas a poder jugar, eso sin duda, faltaría más... pero ya nos contarás que tal ......
Vareland escribió:Es que en una tele medianamente moderna es horroroso como se puede llegar a ver... Con una franjas arriba y abajo que harán sangrar tus ojos, además que suponemos que la consola no estará modificada y estarás jugando en PAL, y en esas teles igual algun pixel te saca un ojo.

Sin duda una consola de esa época se disfruta con una tele de su época. Poder jugar vas a poder jugar, eso sin duda, faltaría más... pero ya nos contarás que tal ......

Ya no solo eso, los 50hz se notan mas brucos en una TV LCD tambien. x`D
Dio_Brand escribió:
Vareland escribió:Es que en una tele medianamente moderna es horroroso como se puede llegar a ver... Con una franjas arriba y abajo que harán sangrar tus ojos, además que suponemos que la consola no estará modificada y estarás jugando en PAL, y en esas teles igual algun pixel te saca un ojo.

Joder, tan mal se va a ver que no voy a poder distinguir los personajes??
Si me podeís decir donde comprar el cable para poder verla en condiciones y cuanto cuesta os lo agradecería mucho, ya que tengo muchísimas gans de que llegue agosto y tenerla entre mis manos.
nail23 escribió:
Dio_Brand escribió:

Si me podeís decir donde comprar el cable para poder verla en condiciones y cuanto cuesta os lo agradecería mucho, ya que tengo muchísimas gans de que llegue agosto y tenerla entre mis manos.

El cable cuesta entre 10 y 12€ + gastos de envío, busca en google "cable RGB SCART stereo mega drive I"

Saludos
Gracias por el nombre del cable, en cuanto a la mega es la 2 la de los botones naranjas, y una pregunta, los juegos de la genesis sirve para la megadrive?? Es que he visto cartuchos de la genesis que són iguales que los de la megadrive, así que imagino que si que funcionan.
nail23 escribió:Gracias por el nombre del cable, en cuanto a la mega es la 2 la de los botones naranjas, y una pregunta, los juegos de la genesis sirve para la megadrive?? Es que he visto cartuchos de la genesis que són iguales que los de la megadrive, así que imagino que si que funcionan.

Si "encajan", que tengo mis dudas, te van a funcionar a 50hz, es decir, un 20% más lentos de lo que fueron concebidos.

Saludos
PIRATO escribió:el mega cd es esto

Imagen

No veo la foto, pero sé lo que es el mega cd, una vandeja con un compac disc para ponerle juegos de mega cd y acoplar la megadrive dos a dicha bandeja.
nail23 escribió:
Dio_Brand escribió:

La diferencia es mas o menos esta...
Imagen

Depende tambien mucho de segun la tv, yo por ejemplo tengo dos LCD, y mientras en uno no se ven demasiado bien, en el otro da bastante mas gusto.

Lo mejor es una trc de calidad, pero si no tienes acceso a ella o te resulta un engorro, tampoco te vuelvas loco, LCD y a correr...

Tambien decirte que hay consolas a las que le sienta mejor el LCD que a otras, por ejemplo, a Megadrive no le sientan mal del todo este tipo de TV, pero en SNES es un poco una tortura...
Ya no solo eso, los 50hz se notan mas brucos en una TV LCD tambien. x`D[/quote]
Si me podeís decir donde comprar el cable para poder verla en condiciones y cuanto cuesta os lo agradecería mucho, ya que tengo muchísimas gans de que llegue agosto y tenerla entre mis manos.[/quote]
La diferencia es mas o menos esta...
Imagen

Depende tambien mucho de segun la tv, yo por ejemplo tengo dos LCD, y mientras en uno no se ven demasiado bien, en el otro da bastante mas gusto.

Lo mejor es una trc de calidad, pero si no tienes acceso a ella o te resulta un engorro, tampoco te vuelvas loco, LCD y a correr...

Tambien decirte que hay consolas a las que le sienta mejor el LCD que a otras, por ejemplo, a Megadrive no le sientan mal del todo este tipo de TV, pero en SNES es un poco una tortura...[/quote]
Jooooooder con la diferencia, que pasada, mi tele es una lcd si no mal recuerdo, la lcd es la que no te reflejas en la pantalla verdad?? Entonces es la que tengo, a ver si tengo esa suerte y se me ve como en la imagen.
Si tienes una tv LCD, puedes evitar que se vea así de mal, si entras en la configuración de la imagen de la TV y bajas al mínimo el parámetro "resolución". Aunque donde esté una TV CRT que se quiten las demás...
17 respuestas