Duda Sega Saturn JAP (swapping...)

Tengo una saturn jap y 4 juegos jap originales, todos corren sin problemas. Mi duda es la siguiente: preparé la consola para swap y he tratado de jugar un backup del Castlevania Dracula X, hago lo siguiente:

1-inserto el backup del castlevania y prendo la consola
2-aparece el logo de sega y saco el disco y pongo un original
3-lee la pista de la proteccion y aparece el "licenced by sega enterprises" y eso... saco rapidamente el disco y pongo el backup nuevamente.
4- La pantalla se va a negro y ahi queda...

¿donde estara el problema?, se me ocurre que el backup esta parchado y por eso no corre....,¿alguna forma de revisarlo?

UPDATE:
Utilice el programa SRP para revisar el backup y me dice que es region JAP
Imagen

El iso fue grabado con Nero

Cualquier ayuda es bienvenida
Saludos

Conste que vos lo pusiste XD

Quizá lo que te voy a decir es una obviedad, no lo se.

¿Qué tipo de CDs estás usando?
A mi me pasa, por ejemplo en la DC o en la PSX, que con determinadas marcas no hay forma de que la consola lea el juego.

Tal vez sea eso.
puch666 escribió:

Conste que vos lo pusiste XD

Quizá lo que te voy a decir es una obviedad, no lo se.

¿Qué tipo de CDs estás usando?
A mi me pasa, por ejemplo en la DC o en la PSX, que con determinadas marcas no hay forma de que la consola lea el juego.

Tal vez sea eso.

Siempre toda ayuda es bienvenida [Ooooo]

De todas formas, ya pude hacer el swapping. Segui viendo distintos métodos hasta que lo logré,finalmente fue así:

1- insertar backup
2- sacar y poner original para leer pista de proteccion
3- Cuando sale "licenced by SEGA" presione RESET (casi ningun método lo decía) y vuelvo a poner el original
4-Luego cambio al backup y voilá

pd: Que decepción el Castlevania symphony of the night en saturn. Los bajones de velocidad son muy notorios, la pelea de alucard contra el doppelganger parecia en "slow motion" [+risas]

Tambien me causo gracia lo poderosa que es maria [+furioso] ...deja a richter y a alucard como un par de paquetes

Saludos
El método más fácil es: Metes back-up, suena el lector, cambiar original, suena el lector, pones back-up. Todo eso se hace antes del Licensed by sega.
2 métodos...a elegir el que más rabia te de....
1.- poner disco copia hasta que te lee todas las pistas del cd y aparece el menu de la consola - reiniciar la consola pulsando reset y con disco original - cuando empieza a girar más rápido (una vez aparece el logo de sega saturn) poner disco copia

2.- Poner copia - cuando aparece el logo de saturn meter original hasta que se ve el logo de sega- acto seguido pulsar reset ( sin cambiar de disco) y cuando vuelve a aparecer el planeta poner la copia
4 respuestas