Duda (seguramente estúpida) con contrato por ETT

Yo no sé si estoy tolai o qué xD pero resulta que tengo dudas con un contrato de trabajo... Estoy en una entidad bancaria y ahora me van a renovar por ETT. En el contrato pone lo siguiente:

El trabajador percibirá una retribución, por todos los conceptos, de XXX euros brutos por hora efectiva de trabajo que se distribuirán en los siguientes conceptos salariales:

Salario base, pluses de convenio y parte proporcional de pagas extraordinarias y parte proporcional de vacaciones.
En la retribución por hora efectiva de trabajo está incluida la retribución de descansos y festivos.

La pregunta es, si hago 7 horas diarias y hay un fin de semana por medio (del 1 al 5 de septiembre), cuántas horas me computan. Entiendo que las efectivamente trabajadas son viernes 1, lunes 4 y martes 5 (21 horas) pero me causa duda lo de que está incluida la retribución de descansos y festivos... ¿cobraré algo por el fin de semana o solo los tres días que curre?

Hasta ahora estaba contratado por el banco y el contrato era mucho mejor y más claro (además que cobraba más). Esto es, como poco, una porquería comparado con el anterior contrato que tenía.
Esta prohibido renunciar a las vacaciones por dinero. Salvo, en dos excepciones:
1. Que cuando dejes la empresa, no hayas hecho todas las vacaciones que te corresponden.
2. Una ETT.

Con un contrato de trabajo normal, tu tienes cada mes tu sueldo, y, dos pagas extra al año. (No vamos a entrar si estan prorrateadas o no).
Cuando dejas la empresa (no vamos a entrar en los motivos), te corresponde un finiquito. Este incluye:
-Parte proporcional pagas extra
-Vacaciones no realizadas
-Otros conceptos.

El finiquito, suma X.

Cuando te contratan por ETT, lo que hacen es decirte que, durante todo el contrato cobraras Y.
A la suma de Y, hay que sumarle X, que es lo que te corresponderia del finiquito. De ahi sacamos Z.

Tu sueldo mensual, es Z/meses.

Es decir, que te estan pagando cada mes el finiquito, que incluye las vacaciones no realizadas.

No se si me he explicado bien. Es como si el finiquito estuviera prorrateado. Por eso pone eso en tu contrato. Cada hora que tu trabajas incluye la parte proporcional del finiquito.
es lo que explica vpc

y en mi opinion esta modalidad de contrato deberia ser ilegal, es decir, nunca debio legalizarse. y menos aun para que la utilicen empresas grandes como bancos para cubrir puestos indefinidos con contratos basura.

asco es decir poco.
2 respuestas