Duda seguridad ubuntu con windows

Buenas

Mi pregunta es la siguiente tegno dos discos duros en uno tengo solo windows y en el otro solo ubuntu, lo que yo queria saber esque si afectaria en algo cuando utilizo ubuntu algun malware o spyware a mi disco duro donde tengo windows, y otra duda es que en el sistema dentro de ubuntu me sale el disco duro de windows que puedo acceder y todo cosa que en windows no me deja ver el disco duro donde tengo el ubuntu como puedo quitar esta opcion en ubuntu por seguridad de modificar algo o borrar algo y fastidiar el SO de windows.

Aqui para cualquier cosa

Saludos
Yo me preocuparía más bien de que un virus de Windows afectase a Ubuntu... y es bastante improbable salvo que uses Wubi o tengas montadas las particiones de ext4 en windows con algún programa especial.

PD: Las comas son tus amigas...
Cualquier tipo de malware de windows no puede afectar a ubuntu, así de simple, por eso no te preocupes. Por otra parte, Ubuntu por defecto detecta tus particiones y otros unidades de disco duro, pero no las mota, así, que que mientras no accedas a ella, no la montara, y no habrá ningun problema. Supongo que te habras dado cuenta, que siempre, la primera vez que intentas acceder a la partición de windows en ubuntu, te pide la pass, eso es porque hasta que no se la pones no la monta, y no toca esa unidad. La verda no se como quitar que te aparezca la unidad en si, supongo que habrá alguna manera de que no te aparezca.

Por otro lado, en windows no te aparece la de ubuntu por que no tiene el driver para funcionar con el sistema de ficheros de linux, hay algun driver por ahí, pero a mí nunca me han funcionado bien.
De todas maneras... aclaraciones interesantes.

-Para que se ejecute algun ejecutable de Windows debe marcarse A MANO como ejecutable.
-Deberas llamarlo desde algun lado (aqui no hay autorun o autoinicio que se cree solo que valga)
-Debera estar diseñado para reconocer la estructura propia de Unix
-Aun con todo ello solo tendra permiso como mucho para acceder a tu /home.
-Ante todo esto... ademas necesitas tener instalado Wine XD.

Lo mas peligroso es que manejado Windows se cargue grub y las particiones que no conozca o mas bien no quiere conocer (o sea, la competencia XD).

Al tema de cargarte algo particular desde Ubuntu de Windows..., no toques carpetas de la particion de Windows que no conozcas, asi de simple, solo toca las que sean de tu usuario (mis documentos, escritorio, descargas, etc). No es muy dificil identificar esas cosas.
Windows no puede acceder a tipos de partición que no sean ntfs o fat (no sé si alguna más), por lo que no "verá" tu partición en Ubuntu (que probablemente sea ext4 o ext3). Por el contrario, Linux sí detecta y trabaja de forma transparente con muchos formatos de fichero (ext2,ext3,ext4,ntfs,fat,reiser...)

Saludos
(mensaje borrado)
5 respuestas