Duda seguro coche.

Hola compañeros. Dentro de un mes me vence la renovación de mi actual compañía de seguros. El tema es que he mirado otras compañías y más o menos se me quedan al mismo precio. Mi duda es, si llamo a mi actual compañía y le digo que no voy a renovar con ellos, ¿me harían una rebaja en el precio? ¿debería hacer primero amago de cambiar compañía? no sé si esto funciona igual que las operadoras de internet con el tema de amagos. Os agradecería me sacarais de dudas ya que estoy un poco perdido en el tema. Un saludo y muchas gracias.
En seguros no existe el amago. Si te vas te vas.

Lo que funciona a veces es llamarlos y decirles que tienes un presupuesto más bajo, algo te suelen ajustar el precio. Pero para eso primero consigue un presupuesto más bajo, puedes mirar en los comparadores habituales.

Y otra cosa es que si no vas a renovar el seguro tienes que preavisar. Antes eran dos meses de antelación, ahora me parece que es solo uno.
hace años que las compañias acceden todas a una base de datos comun de siniestros de los conductores, con lo cual tienden a igualarse el precio entre si.

y por eso cambiarse de compañia no suele surtir efecto apreciable en el precio. yo hace poco verifiqué la misma situacion. mi seguro sale 364 y con otra compañia igualando coberturas sale 332, y si lo dividiera en 4 pagos como tengo actualmente, pues saldria practicamente los mismos 364.

la unica opcion es aprovechar que alguna monte una promocion y aprovechar por ahi para bajar un poco el precio, pero al cabo de un año o dos te lo igualaran. las aseguradoras no trabajan como las telecos.

los comparadores cuando dan un precio mas bajo es cuando no has metido todos los datos o has metido datos incorrectos (principalmente el tema de partes y multas, antiguedad del permiso de conducir, estado civil, si van a conducir menores de 26 años influyen bastante). cuando metes los datos a conciencia, los precios se igualan automagicamente.

y otra cosa que influye mucho en el precio son las coberturas. la indemnizacion por discapacidad o fallecimiento, la asistencia en carretera/grua, la eleccion de taller, la defensa de multas... ese tipo de cosas.
Mi actual compañía es mutua madrileña y este año me quería cambiar pero me dijeron que no podían bajarme el precio.

A cambio me ofrecieron 150 euros en cheque regalo de Amazon o 150 euros en carburante.

Cada compañía serà un mundo. Por preguntar no pierdes nada.
3 respuestas