hace años que las compañias acceden todas a una base de datos comun de siniestros de los conductores, con lo cual tienden a igualarse el precio entre si.
y por eso cambiarse de compañia no suele surtir efecto apreciable en el precio. yo hace poco verifiqué la misma situacion. mi seguro sale 364 y con otra compañia igualando coberturas sale 332, y si lo dividiera en 4 pagos como tengo actualmente, pues saldria practicamente los mismos 364.
la unica opcion es aprovechar que alguna monte una promocion y aprovechar por ahi para bajar un poco el precio, pero al cabo de un año o dos te lo igualaran. las aseguradoras no trabajan como las telecos.
los comparadores cuando dan un precio mas bajo es cuando no has metido todos los datos o has metido datos incorrectos (principalmente el tema de partes y multas, antiguedad del permiso de conducir, estado civil, si van a conducir menores de 26 años influyen bastante). cuando metes los datos a conciencia, los precios se igualan automagicamente.
y otra cosa que influye mucho en el precio son las coberturas. la indemnizacion por discapacidad o fallecimiento, la asistencia en carretera/grua, la eleccion de taller, la defensa de multas... ese tipo de cosas.