- Es irrelevante que el contrario esté mejor o peor estacionado. Como si está atravesado ocupando parte de ambas plazas. El que aparcó es un perfecto cretino, pero la culpa es del otro. Y ahí no nada más que rascar.
- El importe de la reparación es irrelevante, con el sistema actual de compensación de siniestros entre compañías.
- Como siniestro de culpa, supondrá un +1 en la escala de siniestralidad (bonus/malus) de la compañía del causante. Que, según la compañía y el nivel previo de la escala donde estuviese situada su póliza, puede incluso no conllevar ningún aumento de prima.
- Aunque conlleve aumento de prima, si esta está ya generada, lo más probable es que se acumule para la próxima renovación.
- El parte amistoso (D.A.A.) no es obligatorio pero, si está bien confeccionado, ambas compañías (y esto aplica para el 99% de las compañías que operan en España) están vinculadas al mismo. Eso no quita que, posteriormente, se pueda acudir a instancias judiciales (tema complicado, largo y farragoso. Y con cero garantías de éxito)
- No es necesario hacer croquis. En cualquier caso, aunque haya croquis, prevalece lo indicado en las casillas para ambos vehículos. Si en uno está marcada "estaba estacionado" y en la otra "salía de un estacionamiento", como si en el croquis pone que el que aparcó se había trajinado 3 botellas de whisky.