Duda seguro de coche menor de 26

La cuestión es que mapfre me da 2 opciones para asegurar mi coche con ellos. La primera es ponerme a mi como tomador y conductor principal del coche, lo cual la póliza se va hasta cerca de los 1000€.

La segunda y según ellos válida, es poner a un familiar mio (padre) como tomador y conductor de mi coche, pero sin yo aparecer en la póliza para nada y ahora aparte sacar un seguro de vida a mi nombre con ellos.

La pregunta es ¿me están timando o eso es legal? Es decir, ¿en caso de siniestro me cubre a mi los daños que pueda tener? ¿Le cae un marrón a mi padre al coger yo el coche ya que no aparezco en la póliza y esta dice que el tomador del seguro declara que no conducirá el coche menores de 26 años al menos que estén declarados en dicha póliza?

La duda que tengo es por que la póliza indica eso de que el tomador del seguro declara que no conducirá el coche menores de 26 años al menos que estén declarados en dicha póliza
Si no apareces en la póliza no estas cubierto por ese seguro.
Lo normal es incluir al menor de 25 años como segundo conductor o conductor ocasional , el nombre varía según las compañías.
El seguro de vida NO va a servirte de nada en caso de que atropelles a alguien con el coche o que tengas cualquier siniestro.
El seguro del vida sólo te sirve para recibir una indemnización en caso de invalidez (si al contratas) o de muerte.

Para que me entiendas , si no apareces en la póliza del coche la compañía puede negarse a costear los daños que ocasiones a terceros (máxime si en la póliza pone que no cubre a menores de 26 años no declarados).
Puede que te lo hayan explicado mal o no les hayas entendido , pero tal y como lo cuentas NO ESTARÍAS CUBIERTO POR ESE SEGURO.
Manda a Mapfre a la mierda, las compañías estas de "renombre" pasan de asegurar a conductores noveles o jóvenes, poniendo precios abusivos(he llegado a ver hasta 3000 euros por asegurar un coche de 40cv, que el seguro me vale 4 veces más que el coche).

Mírate otras compañías tipo MM, balumba, etc, y ponte de tomador, así te dejas de problemas y de pagar precios abusivos
RCR3 escribió:Si no apareces en la póliza no estas cubierto por ese seguro.
Lo normal es incluir al menor de 25 años como segundo conductor o conductor ocasional , el nombre varía según las compañías.
El seguro de vida NO va a servirte de nada en caso de que atropelles a alguien con el coche o que tengas cualquier siniestro.
El seguro del vida sólo te sirve para recibir una indemnización en caso de invalidez (si al contratas) o de muerte.

Para que me entiendas , si no apareces en la póliza del coche la compañía puede negarse a costear los daños que ocasiones a terceros (máxime si en la póliza pone que no cubre a menores de 26 años no declarados).
Puede que te lo hayan explicado mal o no les hayas entendido , pero tal y como lo cuentas NO ESTARÍAS CUBIERTO POR ESE SEGURO.

En la póliza de vida pone, Garantías:

- Fallecimiento accidental 30.000
- Invalidez permanente según baremo, hasta 30.000
- Gastos sanitarios Ilimitados

Entonces si tengo un siniestro con alguna lesión, ¿el seguro de vida no me cubre?
Mapfre me cobraba 1000 € por asegurar mi Hyundai 1.5 CRDi 110 CV. Estando mi padre como tomador y era a terceros..

Siendo menor de 25, he estado pagando con Axa unos 400 € + seguro de vida(60 €).

La verdad, es un robo xD huye de Mapfre, Linea Directa etc..
narf10 escribió:[En la póliza de vida pone, Garantías:

- Fallecimiento accidental 30.000
- Invalidez permanente según baremo, hasta 30.000
- Gastos sanitarios Ilimitados

Entonces si tengo un siniestro con alguna lesión, ¿el seguro de vida no me cubre?

Eso es un seguro de accidentes , no de vida y te cubre a ti si te matas en un accidente o quedas inválido , ya sea en un coche o si te caes a un barranco paseando por el campo.
Con ese seguro NO CUBRE LOS DAÑOS que hagas a otras personas o a sus bienes.

Si no apareces en la póliza del seguro del coche NO TE CUBRE .
La opcion mas normal es tu padre de tomador y tu de segundo conductor o conductor ocacional
No es exactamente así.

El seguro contempla la posibilidad de que el tomador, de manera esporádica, preste el vehículo, porque..coño, es tuyo y haces lo que quieras. Por ende, mucha gente se aprovechó en su tiempo, asegurandose un coche y luego dándoselo a su hijo. Si hay problemas, las palabras mágicas son... para un día que lo coge....

En la actualidad los seguros traen una cláusula en la que afirmas no convivir con un mayor de 18 y menor de 25 con carnet, porque no poner directamente que no puede prestarse?, porque no sería válido.
Aún mintiendo con lo del familiar (puesto que no se comprueba), prestándoselo a cualquier otro que cumpla las mismas condiciones, el seguro se intentará lavar las manos, obligando a tomar la vía judicial, para finalmente pagar (suponiendo que no hayas cometido irregularidades).

Esto era así, por lo menos, hace 3 años cuando yo me saque el carnet y estuve informándome aparte del tema.

Como nota diré que estoy asegurado en mapfre como primer conductor, pero no como tomador, y mi primer seguro, con el programa YCAR fue de 650-700€, si bien es cierto que con un parte únicamente en 3 años (y siendo un misero retrovisor) ahora pago 350.
Si era familia directa puede coger el coche y estar asegurado.
En mi casa lo teniamos asi ya que como dices al tener menos de una edad y menos años de carnet salia por mucho dinero mientras que poniendo a mi madre como titular se pagaba mucho menos.
Ya nos enteramos en su dia y se puede perfectamente, es mas hace poco un amigo se dio un golpe con el coche cuando esta al nombre de su padre y se lo han arreglado.
cipoteloth escribió:En la actualidad los seguros traen una cláusula en la que afirmas no convivir con un mayor de 18 y menor de 25 con carnet, porque no poner directamente que no puede prestarse?, porque no sería válido.
Aún mintiendo con lo del familiar (puesto que no se comprueba), prestándoselo a cualquier otro que cumpla las mismas condiciones, el seguro se intentará lavar las manos, obligando a tomar la vía judicial, para finalmente pagar (suponiendo que no hayas cometido irregularidades).

Te equivocas, en la mayoría de los seguros de auto (no te digo todos porque alguno puede que no, aunque lo dudo) ,lo pone muy claro el seguro no es válido para conductores menores de 25 / 26 años o con menos de 5 años de carnet no incluidos en la póliza.

Es perfectamente legal esa cláusula , ya que el seguro se contrata para un riesgo determinado (tal coche, de tales años , en tal región y conducido por tal persona ) variar cualquiera de esos datos varía el riesgo y por lo tanto el precio del seguro y en caso de siniestro la indemnización.
Una buena timada, si no estas en la poliza y eres menor de 25 años como te espiñes con el coche te vas a comer el marron de tu vida.

O te meten como dicen, conductor ocasional o segundo conductor, o yo de ti me iria a otra compañia que sera que no hay para elegir.
Te cuento lo que tuve que hacer yo, siendo menor de 25 y novata: ninguna compañía me quería, la única que aceptó fue donde estaba mi padre haciéndole un favor por antigüedad y yo ocasional, pero mi nombre aparece que sino no me cubre si pasa algo conduciendo yo. Un seguro sola me salía por cerca de 1000€, haciendo esto sobre los 500€... Si estad en esta situación el tema seguros es una mierda porque nadie te acepta y si lo hace cobran una barbaridad
Si te van a cobrar mil euros vete al consorcio.
Hola.Varios puntos:

1. Si no declaras al menor de 25 años como conductor ocasional, en caso de accidente lo mas probable es que se laven las manos, claro que en caso de ser tu el culpable siempre puedes poner en el parte que conducia tu padre si es que no interviene la poli.

2. Lo de poner como propietario a una persona y como tomador a otra persona distinta creo que ya no lo aceptan ya las compañias (repito, creo).

3. Para que te pueda asegurar el consorcio me parece que es necesario tener por escrito tres negativas de compañias aseguradoras que rechacen el asegurarte.

4. Yo no te recomiendo en absoluto balumba, no es una compañia de seguros en si, si no que interviene, para explicarlo mejor, si te haces un seguro a terceros ampliado que cubra lunas, incendio y robo, cada cosa te lo cubre una compañia distinta, como si fuese una especie de consorcio, pero las opiniones que he oido no son muy buenas, ademas te cobran por tarjeta de credito, por lo que si por la razon que fuese quisieras devolver el recibo vas a palmar pasta y esto es experiencia personal.

Como ya te han dicho por ahi no se si el comercial con el que hablastes se explico mal o que, pero el seguro de vida no te va a cubrir reparaciones en los coches de otros en caso de accidente, ademas en mi modesta opinion suena muy raro que un comercial te ofrezca ese "chanchullo" a cambio del seguro de vida. Me parece a mi que si lo haces asi, en caso de accidente vas a tener problemas para que se hagan cargo del siniestro, porque no creo que en ningun sitio quede registrado que se haran cargo a cambio de que contratesguro de un seguro de vida.
Con zurich añadí un conductor novel ocasional y me subió unos 120€ para el año.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

He estado toda la tarde viendo seguros, yendo a oficinas y demás.

He descartado el combo (seguro a nombre de mi padre + seguro de vida a mi nombre) y me he puesto a buscar un seguro que el tomador y 1º conductor sea mi padre y yo como 2º conductor.

Las empresas que mas me han llamado la atención relación calidad/precio son AXA y Zurich ¿que tal son? ¿alguna referencia? AXA me sale por unos 500 y pico y Zurich por 600

Allianz me pide 1000 pavos, Generali igual, Mapfre no me admite como 2º conductor y como 1º me pide 1300€

La guasa la traigo con Linea Directa, OJO!! Yo como tomador y como 2º conductor con la póliza (Terceros + Luna + Robo e incendio) por 250 y pico... Por algun lado tiene que saltar la liebre en esta compañia
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estas cosas pasan porque los niñatos siempre la han liado con el coche, pagamos justos por pecadores, pregunta cuando vale asegurar un seat leon amarillo y veras el susto
narf10 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

He descartado el combo (seguro a nombre de mi padre + seguro de vida a mi nombre) y me he puesto a buscar un seguro que el tomador y 1º conductor sea mi padre y yo como 2º conductor.

Las empresas que mas me han llamado la atención relación calidad/precio son AXA y Zurich ¿que tal son? ¿alguna referencia? AXA me sale por unos 500 y pico y Zurich por 600

Allianz me pide 1000 pavos, Generali igual, Mapfre no me admite como 2º conductor y como 1º me pide 1300€

La guasa la traigo con Linea Directa, OJO!! Yo como tomador y como 2º conductor con la póliza (Terceros + Luna + Robo e incendio) por 250 y pico... Por algun lado tiene que saltar la liebre en esta compañia

Yo estoy en Linea Directa desde hace años, tengo asegurado con ellos mi Audi A3, y siempre han respondido bien.

Sin ir mas lejos el sabado se empotro un borracho con mi coche cuando estaba saliendo yo de un parking, y Linea Directa se ha portado, incluso me facilitaron un taxi aun estando yo a menos de 25km de mi domicilio, y en todo momento el chico que me atendio se preocupo por mi.
fonsiyu escribió:
narf10 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Yo estoy en Linea Directa desde hace años, tengo asegurado con ellos mi Audi A3, y siempre han respondido bien.

Sin ir mas lejos el sabado se empotro un borracho con mi coche cuando estaba saliendo yo de un parking, y Linea Directa se ha portado, incluso me facilitaron un taxi aun estando yo a menos de 25km de mi domicilio, y en todo momento el chico que me atendio se preocupo por mi.

+1. Yo llevo años con linea directa. Siempre me han respondido perfectamente cuando he tenido problemas con el coche. Con mi anterior coche tuve un accidente y me pusieron un taxi para llevarme hasta donde tenia el camion, ya que me iba a buscarlo para irme a currar, y estaba a unos 100 km de donde me la pegue y en todo momento estuvieron atentos a como estaba yo y si habia llegado a mi destino sin mas problemas.
arriquitaum escribió:estas cosas pasan porque los niñatos siempre la han liado con el coche, pagamos justos por pecadores, pregunta cuando vale asegurar un seat leon amarillo y veras el susto

Exactamente lo mismo que uno azul, rojo, negro, rosa ... a lunares .
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
RCR3 escribió:
arriquitaum escribió:estas cosas pasan porque los niñatos siempre la han liado con el coche, pagamos justos por pecadores, pregunta cuando vale asegurar un seat leon amarillo y veras el susto

comprate un coche de cani y pregunta, luego me dices
arriquitaum escribió:
RCR3 escribió:

comprate un coche de cani y pregunta, luego me dices

Trabaja en el sector de seguros 10 años y luego me dices
21 respuestas