› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RCR3 escribió:Si no apareces en la póliza no estas cubierto por ese seguro.
Lo normal es incluir al menor de 25 años como segundo conductor o conductor ocasional , el nombre varía según las compañías.
El seguro de vida NO va a servirte de nada en caso de que atropelles a alguien con el coche o que tengas cualquier siniestro.
El seguro del vida sólo te sirve para recibir una indemnización en caso de invalidez (si al contratas) o de muerte.
Para que me entiendas , si no apareces en la póliza del coche la compañía puede negarse a costear los daños que ocasiones a terceros (máxime si en la póliza pone que no cubre a menores de 26 años no declarados).
Puede que te lo hayan explicado mal o no les hayas entendido , pero tal y como lo cuentas NO ESTARÍAS CUBIERTO POR ESE SEGURO.
narf10 escribió:[En la póliza de vida pone, Garantías:
- Fallecimiento accidental 30.000
- Invalidez permanente según baremo, hasta 30.000
- Gastos sanitarios Ilimitados
Entonces si tengo un siniestro con alguna lesión, ¿el seguro de vida no me cubre?
cipoteloth escribió:En la actualidad los seguros traen una cláusula en la que afirmas no convivir con un mayor de 18 y menor de 25 con carnet, porque no poner directamente que no puede prestarse?, porque no sería válido.
Aún mintiendo con lo del familiar (puesto que no se comprueba), prestándoselo a cualquier otro que cumpla las mismas condiciones, el seguro se intentará lavar las manos, obligando a tomar la vía judicial, para finalmente pagar (suponiendo que no hayas cometido irregularidades).
narf10 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
He estado toda la tarde viendo seguros, yendo a oficinas y demás.
He descartado el combo (seguro a nombre de mi padre + seguro de vida a mi nombre) y me he puesto a buscar un seguro que el tomador y 1º conductor sea mi padre y yo como 2º conductor.
Las empresas que mas me han llamado la atención relación calidad/precio son AXA y Zurich ¿que tal son? ¿alguna referencia? AXA me sale por unos 500 y pico y Zurich por 600
Allianz me pide 1000 pavos, Generali igual, Mapfre no me admite como 2º conductor y como 1º me pide 1300€
La guasa la traigo con Linea Directa, OJO!! Yo como tomador y como 2º conductor con la póliza (Terceros + Luna + Robo e incendio) por 250 y pico... Por algun lado tiene que saltar la liebre en esta compañia
fonsiyu escribió:narf10 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
He estado toda la tarde viendo seguros, yendo a oficinas y demás.
He descartado el combo (seguro a nombre de mi padre + seguro de vida a mi nombre) y me he puesto a buscar un seguro que el tomador y 1º conductor sea mi padre y yo como 2º conductor.
Las empresas que mas me han llamado la atención relación calidad/precio son AXA y Zurich ¿que tal son? ¿alguna referencia? AXA me sale por unos 500 y pico y Zurich por 600
Allianz me pide 1000 pavos, Generali igual, Mapfre no me admite como 2º conductor y como 1º me pide 1300€
La guasa la traigo con Linea Directa, OJO!! Yo como tomador y como 2º conductor con la póliza (Terceros + Luna + Robo e incendio) por 250 y pico... Por algun lado tiene que saltar la liebre en esta compañia
Yo estoy en Linea Directa desde hace años, tengo asegurado con ellos mi Audi A3, y siempre han respondido bien.
Sin ir mas lejos el sabado se empotro un borracho con mi coche cuando estaba saliendo yo de un parking, y Linea Directa se ha portado, incluso me facilitaron un taxi aun estando yo a menos de 25km de mi domicilio, y en todo momento el chico que me atendio se preocupo por mi.
arriquitaum escribió:estas cosas pasan porque los niñatos siempre la han liado con el coche, pagamos justos por pecadores, pregunta cuando vale asegurar un seat leon amarillo y veras el susto
RCR3 escribió:arriquitaum escribió:estas cosas pasan porque los niñatos siempre la han liado con el coche, pagamos justos por pecadores, pregunta cuando vale asegurar un seat leon amarillo y veras el susto
Exactamente lo mismo que uno azul, rojo, negro, rosa ... a lunares .
arriquitaum escribió:RCR3 escribió:arriquitaum escribió:estas cosas pasan porque los niñatos siempre la han liado con el coche, pagamos justos por pecadores, pregunta cuando vale asegurar un seat leon amarillo y veras el susto
Exactamente lo mismo que uno azul, rojo, negro, rosa ... a lunares .
comprate un coche de cani y pregunta, luego me dices