Duda seguro de coche

Buenas, últimamente le he estado dando vueltas a comprarme un Talbot Horizon.

Ahora mismo ya tengo un coche y a finales de noviembre tengo que renovar seguro. Mi duda es si me compro otro coche y el que tengo ahora lo vendo o lo doy de baja temporal, ¿el seguro me hará hacer un nuevo contrato y pagar de nuevo?

Porque no sé si voy a poder comprarlo antes de noviembre, y claro, el coche lo uso a diario y voy a tener que renovar sí o sí. Y quizás en diciembre o enero ya tengo el otro coche y vendo el que tengo ahora, y sería tirar a la basura un año de seguro(que en principio este año me baja a 300 y poco euros)

Gracias de antemano, se aceptan consejos de todo tipo
Te lo amoldan, aunque normalmente te lo suben porque cambias a mejor. Es decir si tienes un ibiza y acabas de pagar 300 y te compras un exeo te pedirán a lo mejor 70 eur más. Si cambias a peor no creo que te devuelvan.

Eso es lo normal, aunque hay compañías que te " finiquitan" y te devuelven lo correspondiente, barriendo para su casa claro, si pagas 300 al año y cancelas a los seis meses justos te darán menos de los 150.

Pero vamos en ningún caso vas a perder la anualidad entera habiándola usado unos meses( quedándote en la misma compañía con otro seguro, entiendo, claro)
Perfecto pues entonces ya voy más tranquilo. Diría que el valor venal es muy parecido, como mucho 100 euros mayor, así que igual me suben muy poco o nada

Gracias por responder XD
Ostia, un talbot horizon, eso yo creo que casi entrara en modelos clásicos.
3 respuestas