Duda seguro del hogar

Hola buenas, el verano pasado se nos rompió el cristal de la puerta del salón por el viento (vivo en Zaragoza y en un ático, para los que saben lo que es el cierzo se lo imaginaran), y este año se nos ha roto la de la cocina. No tenemos seguro y el cambio de los cristales vale una pasta, la duda viene en que si contratamos ahora un seguro de hogar con grandes coberturas nos cubrirá la sustitución de estos cristales.
También tengo el portátil con manchas en la pantalla, no me molestan mucho, ¿pero lo cubriría el seguro?

Y la última pregunta, tengo una cámara Canon y unos cuantos objetivos, en total nuevo valdrá unos 900€, pero lo compre de segunda mano sin facturas, ¿En caso de robo lo cubriría o lo tengo que declarar como objetos valiosos?
Me refiero a robo con violencia en la calle.

Gracias de antemano, un saludo.
Consulta las polizas de distintas compañias de seguros y veras si te lo cubririan todo o no.

PD: No vale estafar al seguro eh!
omark_94 escribió:Hola buenas, el verano pasado se nos rompió el cristal de la puerta del salón por el viento (vivo en Zaragoza y en un ático, para los que saben lo que es el cierzo se lo imaginaran), y este año se nos ha roto la de la cocina. No tenemos seguro y el cambio de los cristales vale una pasta, la duda viene en que si contratamos ahora un seguro de hogar con grandes coberturas nos cubrirá la sustitución de estos cristales.
También tengo el portátil con manchas en la pantalla, no me molestan mucho, ¿pero lo cubriría el seguro?

Y la última pregunta, tengo una cámara Canon y unos cuantos objetivos, en total nuevo valdrá unos 900€, pero lo compre de segunda mano sin facturas, ¿En caso de robo lo cubriría o lo tengo que declarar como objetos valiosos?

Muy bien, si señor! luego nos quejamos de los políticos de este país. Eso que pretendes se llama robar por si no lo sabes.
xD. Bueno ante todo creo que primero va un perito a tu casa a mirar que tienes roto y que no xD. No obstante el seguro se supone que se hace antes de que se te rompa, no una vez se te ha roto por que sino sería un chollo jajajaja.
ciskoh escribió:xD. Bueno ante todo creo que primero va un perito a tu casa a mirar que tienes roto y que no xD. No obstante el seguro se supone que se hace antes de que se te rompa, no una vez se te ha roto por que sino sería un chollo jajajaja.

Al contratar un seguro de casa, no va ningún perito a ver nada, todo se hace por telefono, te preguntan que quieres asegurar y demás, yo cuando compré la casa iba con mapfre, hace dos años lo cambié a la mutua y a mi casa no tuvo que venir nadie, y mis padres han cambiado de seguro varias veces y tampoco ha ido nadie.

Sobre lo de contratar y llamar para que te reparen ya algo... pues no se que pasará, ya que no me he visto en la situación, ya que no concibo tener una casa sin seguro, ya que no se paga mucho al año y pasa cualquier cosa y te puedes buscar la ruina si no la tienes asegurada
aperitivo escribió:
omark_94 escribió:Hola buenas, el verano pasado se nos rompió el cristal de la puerta del salón por el viento (vivo en Zaragoza y en un ático, para los que saben lo que es el cierzo se lo imaginaran), y este año se nos ha roto la de la cocina. No tenemos seguro y el cambio de los cristales vale una pasta, la duda viene en que si contratamos ahora un seguro de hogar con grandes coberturas nos cubrirá la sustitución de estos cristales.

Muy bien, si señor! luego nos quejamos de los políticos de este país. Eso que pretendes se llama robar por si no lo sabes.

Si que sí, si los políticos roban, por qué tu no?
Yo trabajo en Generali Seguros y esto lo veo a diario. Y encima tengo que aguantar que me digan que "los seguros con tal de no pagar..." Los seguros pagan todo lo que está cubierto en póliza, el problema que en los tiempos que corren controlan más los siniestros por las innumerables estafas que se dan de este tipo... El otro día me llama un cliente que después de meses se había dado cuenta que quería ampliar el seguro del coche para meterle rotura de lunas. Como no soy tonto le dije que ningún problema.., que mandábamos un perito para comprobar los cristales y hacíamos la ampliación... Claro me dijo que bueno que si era tanto lío mejor nada... [sonrisa]
En el fondo los políticos no son más que un reflejo del pueblo. Tenemos lo que nos merecemos. Si somos unos pillos, no esperemos que los que llegan al poder no lo sean.
chao1 escribió:Si que sí, si los políticos roban, por qué tu no?

Porque te conviertes en la misma mierda... hay que ser un poquito ignorante para hacer esa pregunta.
A ver se trata de ir de legal por la vida simplemente eso, por eso he comentado que estas cosas hay que hacerlas antes de que lo necesites no cuando te haga falta pues el seguro está para prevenir no para arreglar algo que te has cargado xD.

Pero que allá cada uno con su forma de hacer las cosas, yo al menos intento tener al día mi seguro de casa por que le he tenido que echar mano muchas veces.
Joder, aqui el que no corre vuela xDDD

1) Para un seguro de hogar no mandan perito normalmente.
2) Un seguro no cubre el desgaste normal de las cosas por el uso, asi que las manchas de la pantalla como que no.
3) El seguro tiene un limite al valor que te reembolsan en atracos callejeros. El mio son unos 300 euros me parece. Por mucho que declares que tienes una camara de 900 no te la van a pagar salvo que te la roben de casa.

Todas las preguntas huelen a estafa al seguro a Km, por cierto.

Los seguros de hogar no son como los de coche. Los cristales de casa yo creo que lo cubren todos los seguros.

La pantalla del ordenador por supuesto no la cubre.

En caso de robo, tendrias que poner una denuncia, y cuidado que una denuncia falsa es delito, y no seras al primero que pillan......., si es en la calle hay un limite dependiendo del seguro pero ya te adelanto que es muy poco.

Tampoco te van a pagar 900 euros por una camara de hace tiempo........

Si tu intencion es estafar al seguro con lo que has puesto no vas a sacar mucho, casi nada, en compraración a los perjuicios que te pueden ocasionar. El seguro te puede denunciar por denuncia falsa o intento de estafa, y ya te digo que en esto como tenga la mas minima prueba no le tiembla el pulso, tienen abogados sentados esperando este tipo de casos.
Perdonad si ha parecido que quiero estafar al seguro, me quiero enterar que entra y que no entra ya que nunca hemos estado asegurados. Mi intención no es robar a nadie ni a nada ni voy a poner ninguna excusa de que los seguros roban o no, ya que es un tema que ni me ha tocado ni me ha importado.

Solo quería saber esas tres cosas, lo que más me importa es lo de la cámara, ya que no existen seguros propios para estos objetos si los has conseguido se segunda mano. Aún así si contactase con los vendedores seguramente pudiera conseguir la factura. Lo de la pantalla del ordenador lo digo porque en otro foro leí que pasaron por el seguro un ordenador que se le rompió la pantalla al caerse al suelo.

Luego el tema de los cristales, pues la verdad que no es una cosa que sea para tanto, es más estético que otra cosa. Mis dudas eran esas y no es que quiera estafar al seguro, sino que no tengo idea de como funcionan, perdonad si os habéis ofendido.

Otra cosa es que además vivo en un ático frente al cuarto del ascensor, y desde ese cuarto se puede acceder a un corredor en el que están mis ventanas. Hace poco robaron la llave del cuarto y se ha estado colando gente para fumar y beber ahí y nos dá bastante cosa que se cuelen por ahí. Gracias por las respuestas.
12 respuestas