Duda (seguro que tonta) sobre proyectores

Hola a todos, tengo una duda sobre los proyectores que seguro es una tontería, pero después de leer muchos posts sobre proyectores y su funcionamiento, seguro que me he saltado alguno donde ponia lo que pregunto, asi que disculpadme si ha sido así y repito algo que es mas que obvio.

La pregunta(s) es(son):

Cuando la lampara del proyector se acaba te has quedado sin proyector???

En el caso de que la respuesta anterior sea negativa es muy dificil encontrar recambio para la misma??? pq imagino q tb se puede fundir . . . por lo que leo deduzco que debe ser dificil y cara puesto que cuidais mucho de no usarla en exceso, por lo tanto, es muy cara y es dificil encontrar recambio ???

Ade+ pongamos que me pillo un z2 y lo tengo 7 años, pasado ese tiempo seguire encontrando recambios???

Gracias a todos y un saludo.

no

En el caso de que la respuesta anterior sea negativa es muy dificil encontrar recambio para la misma???

que va, tampoco.

imagino q tb se puede fundir . . . por lo que leo deduzco que debe ser dificil y cara puesto que cuidais mucho de no usarla en exceso, por lo tanto, es muy cara y es dificil encontrar recambio ???

pues yo precisamente no me paro apensar si lo gasto mucho o poco, al contrario considero que lo gasto bastante, pero cuando lo compre ya sabia a lo que iba. La lampara vale unos 200-250 euros dependiendo del sitio, y con los recambios ningun problema.

Ade+ pongamos que me pillo un z2 y lo tengo 7 años, pasado ese tiempo seguire encontrando recambios???

por supuesto, los fabricantes dan por sentado que hay gente que va a tener el proyector bastante tiempo y por tanto siguen fabricando recambios, por eso no te preocupes. Si fuera al contrario no venderian ni uno.

lo siento pero la pregunta esta + q respondida.
de todas formas te respondo,claro q no te quedass in pj,simplemente cambias de lampara y punto.

En el caso de que la respuesta anterior sea negativa es muy dificil encontrar recambio para la misma???

hombre me imagino q habra alguna tienda web q las venda,cuando se acerque la de cambiar la mia me informare,pero aun le quedara 4 años de via. [chulito]

pq imagino q tb se puede fundir . . . por lo que leo deduzco que debe ser dificil y cara puesto que cuidais mucho de no usarla en exceso, por lo tanto, es muy cara y es dificil encontrar recambio ???

se funde si no lo tienes en un sitio bien acondicionado etcc.
pues ya te respondi arriba y de precios la mia 250€.

hombre me imagino q si q existiran,el z1 usa la misma q el z2 y asi hasta z3,etcc.......
gracias a los 2 ;) ya sabia que se habia comentado pero se me paso por alto y al no haber un foro dedicado estuve leyendo un buen rato y no encontre la respuesta.

Graicas por las aclaraciones :)
3 respuestas