Buenas chavales..
Os explico el tema.
Hace unos años compré una vicienfa unifamiliar em donde, hasta unos pocos meses antes dw comprarla, vivían de alquiler. La casa tenía luz, agua, etc....
Pedi permiso de reforma al ayuntamiento, eché abajo el 80% de la casa y la hice nueva.
Al acabar, la obra, fuí a la empresa suministradora de energía eléctrica y la luz a mi nombre. También fuí a la de agua, pero al no tener la cédula de habitabilidad (la casa fue a verla el tècnico del ayuntsmiento hace ahora un año y estoy a la espera dr que me llegue la documentación rn la cual se me da dicha cédula) no puedo poner el agua a mi nombre (sigue a nombre de la antigua propietaria pero el pago está domiciliado en una dree mis cuentas)
El tema ws que me quiero mudar ya, pero me surge una dufa.¿QUÉ PASA CON EL SEGURO DE LA VIVIENDA, EL DE CONTINENTE? Según tengo entendido, para que el seguro me cubra, LA CASA DEBE TENER LA CÉDULA DE HABITABILIDAD, algo lógico pues es el documento que certifica que una vivuenda cumple con todas la normativa la cual ña hace habitable.
Fui a una correduría y claro, allí me dijeron que, aunque no tenga la cédula, me pueden hacer el seguro (claro, pensé yo.. hacerlo lo podrás hacer (y llevarte la comisión) pero otra cosa es que me cubra si, por ejemplo, tengo um percance con la vitro, sr quema la casa y jodo la del vecino)
Así que así estoy, que no sé que hacer... He ido a hablar con el arquitecto que me llevó la obra y me ha dicho que, de momento, no hay noticias del ayuntamiento. Y, como dije antes, este mes hace un año que vino el técnico a revisar la obra.
Una opción sería esperar a que me llegue la cédula pero...¿y si tarda un año?¿o dos?¿o tres?..
Pues asì está el tema.
A ver si alguno controla de seguros y me echa uns mano.
Gracias!