Duda seguros de coche

Me toca renovar el seguro del coche, pero las ofertas que encuentro por internet no tienen las coberturas que busco.

Si voy a una correduría de seguros ¿el seguro me costará más que si lo negocio telefónicamente con una compañía de seguros?

Gracias anticipadas.
no es nada mala idea ir a una correduria, al menos para orientarse que compañias pueden ser mejores que otras.

porque en los anuncios y en las comparativas te lo pintan todo muy bonito pero luego a la hora de calcularlo de verdad entran factores que no estan contemplados ni en la publicidad ni en las comparativas.

asi que si, puede ser bastante conveniente que vayas a una correduria (o a tu banco, que tambien hacen de tal).
pues yo opino diferente, hoy en día en los comparadores te ponene exactamente las coberturas de cada uno, los capitales sociales, los que son con talleres asociados etc.

en otras incluso, puedes configurarlo a tu medida, subiendo los capitales y coberturas etc.

ir a una correduria puede tener ventajas pero para alguien que se sepa mover por inetternet etc cada vez menos.
dime un solo comparador que mire tu ficha en las compañias de seguros para conocer tus bonificaciones.

ya te lo digo yo: ninguna. porque los comparadores al no ser compañias aseguradoras no pueden conectarse a esa base de datos para conocer esa informacion. y esa informacion es clave para poder darte un precio.

con informacion parcial, mala fiabilidad te va a dar el resultado que te den.

el discurso tuyo aplica cuando eres un conductor con todas las bonificaciones.

tambien hay otras circunstancias en que los comparadores fallan porque determinadas compañias utilizan parametros diversos que el comparador no controla.

en resumen. el comparador es una herramienta, pero no es inefable ni mucho menos.
GXY escribió:en resumen. el comparador es una herramienta, pero no es inefable ni mucho menos.

no te lo discuto ni afirmo lo contrario.

desde hace ya tiempo en varios comparadores contratas directamente en algunas compañías, te cobran directamente conforme a la información dada, luego ya te pedirán justificantes y nº de pólizas para las bonificaciones.
y si no corresponden con el perfil dado por el precio del comparador, tambien te pediran los 200 o 300€ de diferencia... despues de haber contratado la poliza [risita]

aunque para eso esta el derecho de desestimiento tambien, claro.

de todos modos mi discurso sigue siendo valido: acudir a una correduria da una informacion mas confiable que simplemente guiarse por la publicidad o el comparador.
los comparadores no contemplan tu bonus malus pero a menos que seas una catastrofe ambulante quedan los datos parejos, yo a una correduria solo iria si me sobra el tiempo, porque en lo que tardas en ir a una te ha dado tiempo a hacer cien presupuestos reales online a traves de comparadores, ademas que la mayoria te llaman ellos gratis si es un problema mayusculo teclear tus datos...

que coberturas buscas por curiosidad?
GXY escribió:dime un solo comparador que mire tu ficha en las compañias de seguros para conocer tus bonificaciones.

ya te lo digo yo: ninguna. porque los comparadores al no ser compañias aseguradoras no pueden conectarse a esa base de datos para conocer esa informacion. y esa informacion es clave para poder darte un precio.

con informacion parcial, mala fiabilidad te va a dar el resultado que te den.

el discurso tuyo aplica cuando eres un conductor con todas las bonificaciones.

tambien hay otras circunstancias en que los comparadores fallan porque determinadas compañias utilizan parametros diversos que el comparador no controla.

en resumen. el comparador es una herramienta, pero no es inefable ni mucho menos.

A mí me ha pasado algo curioso con eso. Hoy empiezo con la nueva compañía.

En el comparador me puso unos 220€ o así, cincuenta pavos menos de lo que pagué con la anterior compañía.

Me llama el pavo y me pide el número de mi póliza, hace unos cálculos y me sale a pagar... 180€ XD

Así que sí, no te puedes fiar al cien por cien pero con que te llamen y te lo expliquen todo te puedes ahorrar un pico.

Todo fué a través de kelisto.es
Vale la pena perder quince minutos y ahorrar un buen dinero.
[PeneDeGoma] escribió:que coberturas buscas por curiosidad?

Pues tuve la mala suerte de sufrir una avería grave a 20Km de destino, pero a 650Km de casa. Y ahí descubrí que el seguro sólo cubría 100Km de remolque de vehículo, y que a los pasajeros les dieran por saco.

Por eso quiero tener 800Km de transporte de vehículo y ocupantes, por si tengo la mala suerte de que me vuelva a pasar y quiero llevar el coche a mi taller.
MaxVB escribió:

Pues tuve la mala suerte de sufrir una avería grave a 20Km de destino, pero a 650Km de casa. Y ahí descubrí que el seguro sólo cubría 100Km de remolque de vehículo, y que a los pasajeros les dieran por saco.

Por eso quiero tener 800Km de transporte de vehículo y ocupantes, por si tengo la mala suerte de que me vuelva a pasar y quiero llevar el coche a mi taller.

Pues no es nada del otro mundo, cualquier seguro te lo ofrece, eso sí, no todos lo meten en "asistencia" claro, para unos asistencia es sólo la birria esa que por desgracia cubría el tuyo, para muchos es nacional y para algunos, sobre todo si lo contratas aparte ( suele valer la pena aunque sólo salgas una vez al año) el extranjero.

Gestiono los seguros de " mi casa" y los tres coches tienen la grúa europea sin límite de kms y son tres compañías diferentes. Eso sí, para una repatriación del vehículo y los ocupantes, la avería ha de ser gorda, no vale irse a Rumanía y quitar la batería e irse de vuelta en taxi.
MaxVB escribió:

Hazte socio del RACC o similar, eso si que te da buena cobertura para ese tema. Las asistencias que incorporan los seguros del coche está muy limitadas. Hubo un tiempo que cubrían a partir de los 15/20km del domicilio.
10 respuestas