Duda selectividad y matricularme en una universidad de fuera de la comunidad

Pues es eso, que no tengo ni idea de cómo se hace y me gustaría estudiar fuera de mi ciudad. Tengo que hacer la selectividad el 10 de junio y no sé cual es el procedimiento para matricularme en una universidad de fuera.
Es identico. Presentas la preinscripcion y listo (probablemente tengas que acudir fisicamente a entregar el certificado de la selectividad).
Como te han dicho aquí atrás. Una amiga ha venido aquí a Madrid a estudiar y tuvo que venir en verano para llevar las cosas de la pau en persona
¿Y no se puede hacer mediante un formulario online? Vaya faena el tener que desplazarse así porque sí XD
Yo hice PAU en Madrid y empecé la carrera en Huelva. Te digo que fue un verano movidito de papeleos. Tuve que ir a la URJC a informarme, allí me dieron una hoja de nosequé (hace 2 años, ya no me acuerdo muy bien), y luego tuve que hacer todos los chanchullos en Huelva en persona (prescripción, matrícula y demás).
Pero vamos, no tiene mayor complicación.

Eso sí, ahora quizá necesite matricularme en Madrid porque quizá vuelva para quedarme, y eso sí que me trae quebraderos de cabeza, porque dicen que el traspaso de expediente es jodido jodido.
el_ssbb_boy escribió:¿Y no se puede hacer mediante un formulario online? Vaya faena el tener que desplazarse así porque sí XD

No sé, eso ya depende de la uni. Algunas estan mas informatizadas que otras.
En mis tiempos había dos formas:
-Yendo a hacer la prescripción a la uni que querías
-Rellenando por internet la solicitud y haciendo una copia compulsada de la pau y enviándola por correo.
6 respuestas