Duda sentencia SQL

Hola compañeros, estoy haciendo unas consultas a la base de datos pero hay una que no me sale ni para atras....

La consulta en si es esta:

Elimina de la tabla ALUMNADO todos los registros asociados a los cursos que imparte la profesora cuyo nombre es "NURIA".

y estoy intentandolo hacer asi:

delete from alumnado where cod_curso=(SELECT CODIGO FROM CURSOS WHERE (SELECT CODIGO FROM PROFESORADO WHERE NOMBRE='NURIA'));

El caso es que es la primera vez que tengo que hacer una si y no tengo ni idea...si alguien que entienda me puede ayudar se lo agradecería enormemente :-|
delete from alumnado where cod_curso=(SELECT CODIGO FROM CURSOS WHERE COD_PROFESOR = (SELECT CODIGO FROM PROFESORADO WHERE NOMBRE='NURIA'));

Lo que está negrita sería el nombre que tenga el codigo del profesor en la tabla cursos.
Gracias por responder ^^, en cuanto llegue a casa la pruebo y te digo :)
Esto te funciona en caso de que las sentencias sql te devuelvan solamente un registro, sino deberías usar el operador "IN" y no "=" creo recordar.
Efectivamente si encuentra solo un registro funciona pero si hay mas no, hay que modificarlo a esto: delete from alumnado where cod_curso IN(SELECT CODIGO FROM CURSOS WHERE COD_PROFE = (SELECT CODIGO FROM PROFESORADO WHERE NOMBRE='NURIA'));

Muchas gracias a los dos por la ayuda, me a funciona correctamente, me faltaba una tontería pero cuando te empeñas en algo no ves salida jajaja
4 respuestas