[Duda] Separacion de roms por categoria en MAME

No tengo muy claro donde preguntar esto, puesto que hablo del mame para android (mame4droid) pero lo pregunto aqui :S

Queria preguntar si conoceis alguna manera, ya sea con el romcenter o con el que sea, de separar las roms del mame por sistemas, no en el mismo emulador, sino separar las roms por ejemplo de neo geo en otra carpeta, otras en otra y asi;

Esto lo pregunto porque preferiria tener por ejemplo los sistemas que mejor van en mame para mame, y los del sistema por ejemplo neo geo, para un emulador mas especifico de neo geo, teniendo casi 8000 roms del romset 0.139u1, se hace cansino buscar algun que quieras;

Estaria guapo que hubiese un frontend que muestre imagenes de cada juego pero creo que en android ya es pedir mucho, no conozco ninguno vaya, ojala me equivoque xD

Tambien estaria guapo poder quitar esos juegos cutres de "personajes hechos a palillos coloreados", que para esos juegos tengo otros sistemas, como ejemplo el spectrum, quitar eso bajaria mucho la lista, pero a ver como los separo si ni si quiera los conozco todos para seleccionarlos aun que fuera a mano, igual con romcenter podria hacerse algo con algun datfile que cargues en la base de datos que crees con todas las roms, lo desconozco, a ver si alguien sabe algo jeje

Un saludo

P.D: Los clones y eso no me atrevo a tocarlos, que me di cuenta que si quitas algunos clones, algunos originales dejan de funcionar porque les falta algun archivo, si dejas los clones eso no pasa, me funcionan todos, eso si, 24 gigas ahi metidos xDD
Eso más o menos es lo que estoy haciendo yo con el ROM set de 25gb.

De momento voy por la D, así que haciendo cálculos creo que para cuando los coches leviten ya estaré.
debicho escribió:Eso más o menos es lo que estoy haciendo yo con el ROM set de 25gb.

De momento voy por la D, así que haciendo cálculos creo que para cuando los coches leviten ya estaré.

Madre mia xDD

Lo que sique me di cuenta el otro dia, es que en la configuracion del emulador tenia que por defecto me ocultara los clones, igual lo puse yo, lo tengo instaladod e hace tiempo (version 1.6.1 del mame4droid, que va perfecta y por eso no actualice, si hay actualizacion vaya xD), entonces fui al juego de los Simpsons, y tenia una version donde solo puedes usar a la Marge, si pones 20 creditos, la marge tiene 20 vidas, no deja elegir otro personaje, recorde que habia otra version del juego donde eso esta corregido y puedes elegir cualquier personaje y los creditos que pones (para jugar) van correctamente, pero no lo veia;

Asi que puse para ver los clones y ya aparecio la version del juego correcta, debe ser complicado limpiar el romset de 25 gigas teniendo en cuenta esos datos, que algunos juegos que el emulador toma como clones, son mas correctos que los que toma como originales, y que si quitas todos los clones del romset, algunos originales dejan de funcionar, opte por meter los 25 gigas y ahora todos funcionan, pero hay mucha morralla que quitar como lo que comento arriba, jueguecillos cutres tipo atari y esos [+risas]

Ahora que me quede sorprendido con algunos juegos que vi en el romset, que iban bastante mal en el emulador por cierto, no sabia que estuviera el "Tekken 3" de PSX para recreativas, vamos que no lo recordaba al menos, ese juego va mas lento que el caballo del malo, y como ese juego vi otros de PSX ahi metidos, ninguno funcionaba menos el Tekken 3 que va lentisimo jeje

Esperaremos a tu curre amigo, si tu romset es el 0.139u1 el de 25 gigas, igual compensa un BAT cuando tengas todo terminado que limpie el romset completo y lo separe en carpetas, o no se como lo estaras trabajando pero desde luego la currada es colosal macho, paciencia y a la espera de los coches que levitan [+risas]
Voy por la G, y eso quiere decir que hasta ahí están las roms que considero que deben estar.

Las de PSX las dejo para el Epsxe.
3 respuestas