Duda: ¿sería fácil sustituir el D2CKey por el D2Pro?

Pues eso que me lleva esta idea unos días rondando por la cabeza, a mi wii le estan soldando el D2CKey, cuando me he enterado de la salida del D2Pro, me he fijado y creo que comparten los mismos puntos de soldadura al la controladora...

Teóricamente si fuera viable o necesario instalar el D2Pro en el futuro, ¿sería tan fácil como desoldar el D2CKey de los cables y soldarlos al D2Pro, inutilizando los cables que sobran?

De esa manera la sustitución sería fácil ya que no habría que tocar las soldaduras de la controladora ¿me equivoco?

Gracias por todo
Probablemente sí, pero no creo que haga falta cambiarlo... Al menos por ahora.

Un saludo
Por ahora no hace falta, pero veremos a ver como termina el tema de las actualizaciones, puede que en un futuro no haya actualizaciones del D2CKey o que sea más fácil cambiar al D2Pro que actualizar el D2CKey si fuera necesario para cargar futuros backups
yo he tenido nua muy mala experiencia con el d2ckey, en el hilo de problemas esta mi experiencia, usa el Argon son 13 soldaduras nadamas

un saludo

kikofras
El número de soldaduras y como se hagan me da un poco igual ya que me lo suelda un instalador que me da 1 año de garantía si el chip dejase de funcionar, me cobra por ello por supuesto. Yo no soy soldador así que no puedo opinar del tema, si está bien o mal, yo me conformo conque funcione.

El caso de mi pregunta es que si en un futuro conviene cambiar el D2Pro se prodría hacer fácilmente aprovechando los cables de la instalación del D2CKey ya que van en los mismos puntos y no haría falta desoldar o soldar cosas a la controladora
En caso de que necesitaras cambiar uno por otro seria tan sencillo como tener un soldador y cambiar los cables siguiendo el esquema puesto que todos los puntos del d2pro los comparte el d2ckey y los que sobran bastaria con cortarlos para que no hicieran ningun contacto, y si la instalacion te la han hecho con flex bastaria con desoldar el d2ckey del flex y usar los terminales de este para, con cables poner el otro, eso si, fijandote bien en los esquemas de instalacion pues no coinciden las letras de uno con otro.
Un saludo
kikofras_cs escribió:yo he tenido nua muy mala experiencia con el d2ckey, en el hilo de problemas esta mi experiencia, usa el Argon son 13 soldaduras nadamas

un saludo

kikofras

Que curioso, porque supongamos que tuvieramos que tener en cuenta los problemas que se originan en funcion de los que prueban a instalar un chip. Si te da problemas a ti, piensas que al resto tambien le pasara?

Lo digo porque si llevo instalados 200 D2Ckeys ... todos van como la seda.

Saludos.
Lo he dicho 1000 veces, los problemas que la gente tiene con el d2ckey no son con propio chip sino por la inexperiencia soldando o por el material inadecuado porque un 99% de casos son cortos o puentes
ditifet escribió:Lo he dicho 1000 veces, los problemas que la gente tiene con el d2ckey no son con propio chip sino por la inexperiencia soldando o por el material inadecuado porque un 99% de casos son cortos o puentes

Estoy contigo. El d2ckey es estable de narices y funciona perfectamente, pero hay que tener en cuenta que la instalacion es extremadamente compleja para quienes no tienen experiencia soldando y para quienes no tienen material adecuado.
Rsumiendo: con el d2ckey...Manolete, si no sabes torear pa que te metes!!!!.

Salu2.
8 respuestas