[DUDA] ¿Sería posible esta idea?

Hoy según hacía un reballing a una XBOX360 se me ha ocurrido la siguiente idea:

supongamos que disponemos de una XBOX360 con el Exploit instalado en la NAND (o sea, exploiteable)

¿Sería factible cambiar el CPU de la exploiteable por el de otra XBOX360 no exploiteable para así poder sacar la CPU key y generar el nand.bin?

está claro que las dos deben ser del mismo modelo de placa.

¿Sería posible o no?

Saludos.
No es posible, no se ejecutaría el XeLL ni XeLLous como para ver la CPU Key, los efuses estarían quemados y por lo mismo, te daría un E80.
vct5045 escribió:Hoy según hacía un reballing a una XBOX360 se me ha ocurrido la siguiente idea:

supongamos que disponemos de una XBOX360 con el Exploit instalado en la NAND (o sea, exploiteable)

¿Sería factible cambiar el CPU de la exploiteable por el de otra XBOX360 no exploiteable para así poder sacar la CPU key y generar el nand.bin?

¿Sería posible o no?

Saludos.

Ten en cuenta que la CPU Key, como su propio nombre indica está en la CPU, y la nand de la consola trasplantada tendría la nand codificada con l anand que acabas de quitarle...
claro, por eso en vez de intercambiar nands intercambio CPUS
solo seria posible dumpeando la informacion de la nand xploteable, y sacando la CPU de la exploteable.
En la no exploteable, borras la nand, traspasas la info de la nand xploteable, y le pones la CPU de la exploteable, si las consolas tienen la misma placa, deberia de funcionar.

lo veo solo factible entre Xenon - Zephyr, y entre Falcon - Opus - Jasper.

salu2
Solo es posible si tienen los mismos efuses quemados...
no es posible porque los efuses de esa cpu ya estarían grabados poniendo en la lista negra la versión de dash que quieres ejecutar
lo que si se puede hacer es poner una cpu a la que se le pueda hacer el exploit en otra placa
aja, pero estas deben de ser compatibles por lo menos, entre xenon y zephyr, y entre falcon, opus y jasper, ya que la cpu es del mismo tamaño.

salu2
se supone pero desde la zephyr a la jasper usan la misma placa base, el rollo estaria en los consumos y voltajes
pues si, sale como mejor entre xenon y zephyr, que consumen lo mismo y la cpu es del mismo tamaño, me queda el tema del consumo en falcon y jasper, si solo cambiando la cpu bastaria...

salu2
chrono56 escribió:pues si, sale como mejor entre xenon y zephyr, que consumen lo mismo y la cpu es del mismo tamaño, me queda el tema del consumo en falcon y jasper, si solo cambiando la cpu bastaria...

salu2

yo creo que la cpu de falcon y jasper es igual ambas de 65nm, ya que el cambio esta en la gpu que pasa de 80 a 65 nm
gracias a todos por vuestras respuestas.

creo que no tendría que haber problemas al intercambiar los CPU de falco y jasper, porque lo que influye en la alimentación es la diferencia que hay en las GPU
Hola!!!!!

vct5045 escribió:Hoy según hacía un reballing a una XBOX360 se me ha ocurrido la siguiente idea:

¿Sería posible o no?

Creo que la gente ha respondido aquí cosas muy diversas pero la respuesta a la pregunta que tú has hecho es:

NO

da igual los cambios que hagas, como algunos han dicho, una CPU de una máquina no exploiteable tiene ya los efuses quemados y/o CB corregido con lo cual nunca ejecutará Xell.

Además, recordemos que la KEYVAULT (kv.bin) está firmada con la CPUKey, por lo tanto, al cambiar las CPU ni siquiera arrancaría la máquina aunque tuvieran todo igual ya que sería imposible para la CPU desencriptar la NAND, y como sin exploit no puedes ejecutar nada más...

En resumen, no se puede sacar la CPUKey de una No-Exploitable de ninguna forma en estos momentos. Ni por software ni haciendo cambios hardware.

Hasta lueog!!
por Galgamo Ayer 12:28

Hola!!!!!

vct5045 escribió:
Hoy según hacía un reballing a una XBOX360 se me ha ocurrido la siguiente idea:

¿Sería posible o no?

Creo que la gente ha respondido aquí cosas muy diversas pero la respuesta a la pregunta que tú has hecho es:

NO

da igual los cambios que hagas, como algunos han dicho, una CPU de una máquina no exploiteable tiene ya los efuses quemados y/o CB corregido con lo cual nunca ejecutará Xell.

Además, recordemos que la KEYVAULT (kv.bin) está firmada con la CPUKey, por lo tanto, al cambiar las CPU ni siquiera arrancaría la máquina aunque tuvieran todo igual ya que sería imposible para la CPU desencriptar la NAND, y como sin exploit no puedes ejecutar nada más...

En resumen, no se puede sacar la CPUKey de una No-Exploitable de ninguna forma en estos momentos. Ni por software ni haciendo cambios hardware.

Hasta lueog!!

ya, pero segun entendi, el queria volver una "no exploteable" en "exploteable" cambiando la cpu de la "exploteable" por la de la "no exploteable"

por lo que la respuesta a eso es SI, si se puede y es de utilidad si se poseen consolas con luces rojas y una placa mas nueva y compatible con esta (en el caso falcon y jasper). solo se necesita, como ya comente arriba, una copia del contenido de la nand de la consola "exploteable" y dumpear esta informacion en la nand de la "no exploteable", luego rebolear la cpu de la "exploteable" en la placa donde estaba la cpu "no exploteable" y ya... consola furulando y vulnerable

salu2
Hola!!

chrono56 escribió:
ya, pero segun entendi, el queria volver una "no exploteable" en "exploteable" cambiando la cpu de la "exploteable" por la de la "no exploteable"

por lo que la respuesta a eso es SI, si se puede y es de utilidad si se poseen consolas con luces rojas y una placa mas nueva y compatible con esta (en el caso falcon y jasper). solo se necesita, como ya comente arriba, una copia del contenido de la nand de la consola "exploteable" y dumpear esta informacion en la nand de la "no exploteable", luego rebolear la cpu de la "exploteable" en la placa donde estaba la cpu "no exploteable" y ya... consola furulando y vulnerable

salu2

Esto que tú pones SI funcionaría. Pero la pregunta del primer post es si al poner una CPU no-exploitable en placa exploitable puede obtener la CPU-Key. Y a eso la respuesta es NO. De momento no hay ninguna forma de sacar la CPU-Key de una CPU no exploitable.

Como tú has dicho, poniendo una CPU exploitable en otra placa si que se puede, pero creo que no es lo que quiere.

Hasta luego!!
Galgamo escribió:Hola!!

chrono56 escribió:

salu2

Esto que tú pones SI funcionaría. Pero la pregunta del primer post es si al poner una CPU no-exploitable en placa exploitable puede obtener la CPU-Key. Y a eso la respuesta es NO. De momento no hay ninguna forma de sacar la CPU-Key de una CPU no exploitable.

Como tú has dicho, poniendo una CPU exploitable en otra placa si que se puede, pero creo que no es lo que quiere.

Hasta luego!!

exactamente ésa era la pregunta, pero ya queda claro que no se puede hacer.

sobre lo de cambiar por ejemplo una cpu de una falcon exploiteable y ponerla en una jasper no exploiteable, sería la mejor opción para aquellas placas que ya no tienen arreglo.
es sencillo pensad que lo que se hackea es la CPU, no la placa
mm yap, ya entendi tu punto, entonces efectivamente, no, no se puede hacer, xd

salu2
Entonces al cambiar el Cpu de una Jasper por el de una Falcon la consolola en teoria quedaria como una falcon, reconocerà los 256 o 512 de memoria? al extraer la nand nuevamente dirà que la consola es una falcon?
18 respuestas