Duda series Danganronpa

Buenas os escribo para ver si alguien puede aclararme lo de estas series.

Me explico: hace tiempo vi esta serie que podría denominarse Danganronpa 1:

Imagen

Bien ahora veo que salen dos series denominadadas Danganronpa 3 y lo primero que me pregunto es: ¿cuando salió el 2? Al parecer el 2 es solo un juego (que alguien me corrija si me equivoco).

Vale, ahora la duda que os comentaba, de las dos series denominadadas Danganronpa 3 (Mirai-hen y Zetsubou-hen) ¿cual debería ver primero? ¿Son dos historias independientes?.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.
i02mike escribió:Buenas os escribo para ver si alguien puede aclararme lo de estas series.

Imagen

Bien ahora veo que salen dos series denominadadas Danganronpa 3 y lo primero que me pregunto es: ¿cuando salió el 2? Al parecer el 2 es solo un juego (que alguien me corrija si me equivoco).

Vale, ahora la duda que os comentaba, de las dos series denominadadas Danganronpa 3 (Mirai-hen y Zetsubou-hen) ¿cual debería ver primero? ¿Son dos historias independientes?.

Hola, si te puedes jugar primero los juegos mucho mejor, asi entiendes mejor la historia y para esto deberias de jugar Ultra Despair Girls y Danganronpa 2, el Danganronpa 2 esta para Steam y Vita y el Ultra Despair Girls solo para Vita.

Esto es por que Mirai Hen se desarrolla despues de todos los juegos mientras que Zetsubouhen seria como una precuela de todos los juegos pero serian muchos spoilers para el Danganronpa 2 y te arruinaria la experiencia si algun dia lo juegas y vale mucho la pena ese juego. [sonrisa]
cuervoxx escribió:
i02mike escribió:Buenas os escribo para ver si alguien puede aclararme lo de estas series.

Imagen

Hola, si te puedes jugar primero los juegos mucho mejor, asi entiendes mejor la historia y para esto deberias de jugar Ultra Despair Girls y Danganronpa 2, el Danganronpa 2 esta para Steam y Vita y el Ultra Despair Girls solo para Vita.

Esto es por que Mirai Hen se desarrolla despues de todos los juegos mientras que Zetsubouhen seria como una precuela de todos los juegos pero serian muchos spoilers para el Danganronpa 2 y te arruinaria la experiencia si algun dia lo juegas y vale mucho la pena ese juego. [sonrisa]

Muchas gracias por la explicación. Ahora me queda todo mucho más claro. El caso es que en principio solo estoy interesado en las series, y si no he entendido mal lo suyo sería ver primero el Zetsubou-hen que es la precuela, aunque como dices lo suyo sería poder jugar primero al juego.

Muchas gracias. Un saludo.
Danganronpa 1, el anime, es un destrozo del juego, se lo carga. Es una pena verla antes porque solo sirve para spoilearte el juego.

Suelo estar abierto a las adaptaciones, e incluso algunas fallidas les saco cosas positivas, como que usen bien los recursos del nuevo medio para presentar la historia.

Pero no veo nada bueno en D1, es terrible, por muchas razones.

En cuanto a la historia... si no me equivoco, el orden seria:

- Danganronpa 1 (juego)
- Danganronpa 2 (juego)
- Ultra Despair Girls (juego). Creo que transcurre entre el 1 y el 2, me recomendaron que lo jugase despues del 2.
- Danganronpa Zero (novela, es precuela de D1, aun no la he leido pero tengo entendido que con leerla entre D1 y los nuevos animes vale)
- Danganronpa Mirai y Zetsubonosecuantos. Estas hay que verlas al unisono. Capi 1 de mirai, capi 1 de la otra, capi 2 de mirai, capi 2 de la otra... las estan emitiendo en paralelo y van asi. Mirai es el capitulo final y la otra es precuela, entre D Zero y D1 segun he leido, no he querido spoilearme.

Yo estoy ahora con ultra despair girls y Zero, y despues vere los nuevos animes.

Pd. Por cierto, las dos nuevas series, no tienen juego. La empresa penso en hacer un ultimo juego para cerrar la historia pero al final se decidieron por hacerlo en formato anime. Y han anunciado un nuevo juego, Danganronpa V3 creo que se llama, que va a ser una historia nueva.
Gracias por la aclaración. Este tipo de juegos a mí no me van, en cambio las series si las veo interesantes por eso la pregunta.

i02mike escribió:Gracias por la aclaración. Este tipo de juegos a mí no me van, en cambio las series si las veo interesantes por eso la pregunta.

Si te gusta el manga, estan en ingles Ultra Despair Girls y Super Danganronpa 2 pero no se si los tendran traducidos completamente, en español no los he buscado pero tal vez te encuentres menos capitulos.
i02mike escribió:Gracias por la aclaración. Este tipo de juegos a mí no me van, en cambio las series si las veo interesantes por eso la pregunta.

Lo entiendo, pero yo te animo a darles una oportunidad, merecen la pena. Si te pica la curiosidad prueba el 2 si te da pereza repetir la historia del 1. Con lo qie cuenta el anime ya te vale para entenderlo.
Voy a probar el Danganronpa 2, pero no creo que me guste mucho. Gracias a los dos. Un saludo.

Edito:

Me la quedo

Imagen
7 respuestas