Primero, gracias a los que me lean.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible, con la intención de quien se le ocurra alguna cosa, pueda ayudarme.
Actualmente tengo un servidor con Centos 7, que tiene 4 HDDs (2 Destinados a películas en con los archivos en la raíz y 2 destinados a series con los archivos en carpetas/subcarpetas).
El caso es que dichos discos están llenándose, y voy a añadir otros 2. Los discos instalados actualmente, los tengo compartidos a través de samba, y accedo a ellos como unidades de red, con lo que tengo 4 unidades. Al añadir otros 2 díscos, ya serían 6. Mi "problema" es el siguiente:
Para llevar un control de los backups de las películas y de las series (así como para ver cuales comprar y demás) reviso cada X tiempo de forma remota los discos, pero es bastante coñazo. Dejando de lado las opciones de RAID y JBOD (Por el hecho de tener que formatear y volver a realizar las copias, etc), se os ocurre alguna forma de tener todo "centralizado"?
Lo mismo me daría tener un acceso a una carpeta "virtual" con el contenido de todos los discos, que tener un software que me indique si la película o serie X la tengo, y en que disco se encuentra o cualquier opción que se os ocurra viable. Solo tengo un requisito, que sería que sea gestionado de forma "automática".
Hablando con gente se me había ocurrido hacer una carpeta con "accesos directos" a los archivos generados de forma manual, pero lo descarto por cutre y pesadez de hacerlo cada X tiempo. He visto programas de "colección de películas" pero el problema que les encuentro a todos es que hay que rellenarlo de forma manual, y actualmente tengo una cantidad importante como para hacerlo de este modo.
¿Alguna idea? Mil gracias.