Duda set de botoneras para hacer máquina recreativa

Hola a todos. Este verano me voy a disponer a hacer una arcade muy famosa que hay en la red, la llamada NEON MAME:

Imagen

El caso es que he encontrado una tienda en ebay que vende un set completo de botoneras con todo listo (cic, cables, activadores...), y por no hablar de que los botones son azules traslúcidos para iluminarlos por debajo. El set es de la casa Zippy, y las palancas están basadas en las Seimitsu LG-32, por lo que se le pueden poner los restrictores octogonales aparte:

Imagen

http://www.ebay.co.uk/itm/ARCADE-MACHINE-2-X-JOYSTICKS-14-BUTTONS-USB-INTERFACE-WIRING-KIT-/281314107598?pt=UK_Video_Games_Coin_Operated_MJ&hash=item417fa0a0ce

Luego he encontrado un pack oficial de palancas y botones Seimitsu oficiales, pero la pega es que no incluye el CIC, lo tendría que comprar aparte:

Imagen

http://www.ebay.es/itm/2-X-ILLUMINATED-JOYSTICKS-20-X-ILLUMINATED-ARCADE-BUTTONS-KIT-3-/370812882792?pt=UK_Video_Games_Coin_Operated_MJ&hash=item56562b8f68&_uhb=1

¿Cuál de los 2 packs debería escoger?
Yo en mi antigua recre,le meti botones iluminados

El interface por usb de 2 players me salio por 20 euros aproximadamente
Cada boton por 3,5 euros
Las palancas por 15 euros cada una
No se cuanto sera al cambio en euros,pero por ahi podras guiarte un poco
El tema aqui es que los botones y joysticks serán chinorris de mala calidad. Si no eres muy purista y no necesitas un tacto profesional y alta precisión en palanca y botones, el precio por todo está bastante bien, contando con que lleva cableados e interfaz usb para los controles.
Eleven escribió:El tema aqui es que los botones y joysticks serán chinorris de mala calidad. Si no eres muy purista y no necesitas un tacto profesional y alta precisión en palanca y botones, el precio por todo está bastante bien, contando con que lleva cableados e interfaz usb para los controles.

¿Esos componentes tienen pinta de ser de mala calidad?
Pienso que ya que te vas a poner a hacerlo,hazlo con unos botones y palancas de cierta calidad,no te vas a gastar mucho mas...
compañero yo te voy a decir una cosa y es bastante a seria y a tener en cuenta, tu te compras una casa de 100.000€ para tenern una puerta de madera de patio interior? o tu te compras un BMW serie 3 para llevarlo con neumaticos de segunda mano de 15" con tapacubos?

Pues la recreativa es lo mismo uno se compra una cosa asi porque adora los recreativos y como tal se gasta un dinero elevado en llevar esa sensación a su casa y ponerle botones chinos es como pegarle un tiro a tu recreativa, gastate que se yo a ojo 60-90€ mas y le pones Palancas y botones SANWA ( que en mi humilde opinion son los mejores ) o seimitsu que es la competencia directa en cuestion de calidad de componentes japoneses.

De verdad que merece la pena tanto a corto como largo plazo no solo por precision, sensacion si no por robustez y duración del material.
Pues yo discrepo.
El uso que va a tener ese mueble está muy lejos de un uso en un salón recreativo.
josete2k escribió:Pues yo discrepo.
El uso que va a tener ese mueble está muy lejos de un uso en un salón recreativo.

cierto que no lo van a maltratar ni usar hasta es extremo, pero eso solo es una prueba de la duracion y calidad de esos componentes,pero ese no es el motivo principal por el cual comprar componentes de calidad, nunca olvides que el 50% de la experiencia de un recreativo son sus controles, yo creo que lo es casi todo, evidente que se puede jugar con controles chinos, pero ni de lejos podras disfrutar ni profundizar los juegos igual, para empezar los restrictores de palancas chinos solo permiten direcciones en cuadrado, cuando los sanwa y seimitsu disponen de restrictores octogonales opcionales que son una pasada para juegos de naves y de pelea.

Imagen

Al final son todo formas de ver, pero yo desde luego si me meto en un proyecto de ese calibre lo ago bien no a medias tintas.
El vendedor me ha confirmado que los componentes son los de la casa Zippy, basados en los Seimitsu LS-32. Por lo tanto, podré acoplarles las piezas esas de plástico para más direcciones.

EDITO: concretamente estos http://www.ebay.es/itm/SEIMITSU-MAIN-ROUND-GUIDE-FOR-LS-32-LS-33-LS-55-LS-56-LS-58-01-/390643247306?pt=UK_Video_Games_Coin_Operated_MJ&hash=item5af426e8ca&_uhb=1

EDITO 2: en el primer post he puesto un nuevo pack que he encontrado de un set completo de la casa Seimitsu. ¿Qué opináis?
Jonap escribió:
josete2k escribió:Pues yo discrepo.

cierto que no lo van a maltratar ni usar hasta es extremo, pero eso solo es una prueba de la duracion y calidad de esos componentes,pero ese no es el motivo principal por el cual comprar componentes de calidad, nunca olvides que el 50% de la experiencia de un recreativo son sus controles, yo creo que lo es casi todo, evidente que se puede jugar con controles chinos, pero ni de lejos podras disfrutar ni profundizar los juegos igual, para empezar los restrictores de palancas chinos solo permiten direcciones en cuadrado, cuando los sanwa y seimitsu disponen de restrictores octogonales opcionales que son una pasada para juegos de naves y de pelea.

Imagen

Al final son todo formas de ver, pero yo desde luego si me meto en un proyecto de ese calibre lo ago bien no a medias tintas.

Eso no es cierto,las palancas chinas permiten 4-8 direcciones y tienen restrictores para colocarlos como quieras,yo pensaba igual que algunos aqui,y en mi primera recre todo fueron materiales de primera,en ve deinterface usb pues un I-PAC....y asi.La recre la vendi hace tiempo,y ahora estoy montando una bartop,y te puedo asegurar que esas palancas Zippy iran muy bien,de echo no tendrias que acoplarles las piezas restrictoras,porque ya te vienen cuando las compras

Mi consejo,puedes tener una recre a buen precio con materiales que te aseguro yo que te van a durar,o puedes gastarte un paston en lo mismo,solo que te duraran mas o seran de mejor calidad,pero que al fin y al cabo,le daras el mismo uso.Y como dicen mas arriba,la recre la tendras en tu casa,asi que no la usaran tanta gente como en un recreativo o la trataran a ostias
Yo te recomiendiendo que lo compres en Arcade Outlet. Es una tienda española con sede en Madrid y cuenta con servicio online por si quieres que te lo manden a casa.
Yo ahí compré los componentes para mi Bartop Arcade y seleccioné lo que más me gustaba en cada caso.
Aparte tienen sets como los que buscas.
Al final me decantaré por el segundo pack, porque adorna mejor por el hecho de la palanca que es de LED como los botones.

Ya tengo la plantilla para hacer los moldes de los botones:

Imagen
Plantilla bien elejida creo que es una de las posiciones naturales para jugar, sobre los botones ya di mi opinion sobre jugar con sanwa/seimitsu o chinos :P, la información ya se tiene cada cual que sopese pros y contras :-|
Jonap escribió:Plantilla bien elejida creo que es una de las posiciones naturales para jugar, sobre los botones ya di mi opinion sobre jugar con sanwa/seimitsu o chinos :P, la información ya se tiene cada cual que sopese pros y contras :-|

Si al final voy a escoger el segundo set, el de los componentes Seimitsu, aunque el CIC me salga por 40€ además. Creo que me va a quedar estupendo el mueble.
13 respuestas