Duda Shaders scanlines

Hola, como fanático de los emuladores y concretamente de todos los juegos pixel art, no he podido evitar fijarme en mi última adquisición en Steam del Odallus: The Dark Call, el filtro de pantalla es simplemente magnífico y quiero usarlo en Retroarch, es un shader que he conseguido localizar, estoy dispuesto a comprarlo, pero mi pregunta es la siguiente ¿se puede convertir al formato de Retroarch?, me gustaría emplearlo con el, supuestamente es de un motor gráfico llamado "Unity" y no se si se podría utilizar en Retroarch.

https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/24046

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En cualquier caso, ¿sabéis alguno la combinación de shaders en Retroarch para que se parezca a la imagen que adjunto?, es que para mi es la combinación perfecta, de hecho creo que tiene algo de xbr con scanlines y algún tipo de brillo especial que le da a la imagen que la realza y queda magnífica.

Lo dicho, si sabéis de qué filtro se trata me haréis un grandisimo favor a mi nostalgia.

un saludo y gracias de antemano.
Creo que se podria, pero se necesita los conocimientos sobre shader


Aquí, te dejo una imagen de como tengo configurado el core de NES, haciendo uso de un shader, que para mi es el que mas recuerdo me trae de esa época.
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1985a escribió:Creo que se podria, pero se necesita los conocimientos sobre shader


Aquí, te dejo una imagen de como tengo configurado el core de NES, haciendo uso de un shader, que para mi es el que mas recuerdo me trae de esa época.
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Simplemente sublime, adoro el Retroarch, consigue fps perfectos sin tearing, stuttering.

El Double Dragon de NES creo que junto con el de Master System son los mejores ports de esta saga, aunque me quedo más con la versión de NES que siempre me pareció más ágil, pero creo que las dos versiones superan a la versión de recreativa y luego... la música del de NES es cojonuda.

Perdón por el offtopic jejeje.

Yo lo que estaba buscando es un shader que tenga el filtro xbr con scannlines pero que los scannlines no se vean tan oscuros, es decir, que se vean como en la imagen de arriba, sutiles, que le dan cuerpo y quitan la pastosidad a la imagen. El problema es que el filtro CRT con XBR multilevel 4 que es el que me gusta de Retroarch me invierte la imagen

Un ejemplo de como queda que he encontrado por ahí

http://libretro.com/forums/showthread.php?t=2397

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@1985a

Que le paso a tu TV virtual? tiene el aspect ratio incorrecto


@gordon81

Los scanlines se tienen que ver oscuros, al 100% negros. Los scanlines a media tinta son mas falsos que una moneda de 3 euros

Lo que tenes que jugar con un filtro que represente bien el glow, y haga una emulacion correcta. Los scanlines en un CRT real a 240p, son una linea sin nada, negra, pero invadida por la luz "glow" de las lineas contiguas

Glow
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Fijate este hilo q hice unos dias atras, es una TV TFT bluesky pedorra, pero que es muy luminosa, no como un CRT pero tampoco muya lejado

Uso scanlines al 100% sin shaders ni nada

http://www.elotrolado.net/hilo_tv-4-3-bluesky-bs-2005pt_2119317


Y 0% bilinear!
gordon81 escribió:
Simplemente sublime, adoro el Retroarch, consigue fps perfectos sin tearing, stuttering.

El Double Dragon de NES creo que junto con el de Master System son los mejores ports de esta saga, aunque me quedo más con la versión de NES que siempre me pareció más ágil, pero creo que las dos versiones superan a la versión de recreativa y luego... la música del de NES es cojonuda.

Perdón por el offtopic jejeje.

Yo lo que estaba buscando es un shader que tenga el filtro xbr con scannlines pero que los scannlines no se vean tan oscuros, es decir, que se vean como en la imagen de arriba, sutiles, que le dan cuerpo y quitan la pastosidad a la imagen. El problema es que el filtro CRT con XBR multilevel 4 que es el que me gusta de Retroarch me invierte la imagen

Un ejemplo de como queda que he encontrado por ahí

http://libretro.com/forums/showthread.php?t=2397

Imagen



Ya me he descargado ese pack, voy a probarlo cuando tenga tiempo libre, haber que tal se ve.



theelf escribió:@1985a

Que le paso a tu TV virtual? tiene el aspect ratio incorrecto


Lo se, pero lo he dejado así, porque por un lado me siento muy contento, porque como dije anteriormente, me recuerda muchísimo a como solía jugar en la casa del vecino, solo faltaría distorsionar un poquito el color, pero es algo que no manejo mucho y mejor lo he dejado así.

Incluso, mis amigos se han sorprendido mucho del aspecto y solo me preguntan que como lo hice.
1985a escribió:Lo se, pero lo he dejado así, porque por un lado me siento muy contento, porque como dije anteriormente, me recuerda muchísimo a como solía jugar en la casa del vecino, solo faltaría distorsionar un poquito el color, pero es algo que no manejo mucho y mejor lo he dejado así.

Incluso, mis amigos se han sorprendido mucho del aspecto y solo me preguntan que como lo hice.


Pues si es por nostalgia... tu set NES/TV deveria ser la unica en el mundo que sacara....mmmm..... 1:1 :)

Teniendo una altura de 1050, usando de base tu imagen, tu monitor tendria que tener 2184 pixeles de ancho para verse correctamente, o si usas 1680px de ancho, una altura de 807px

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@theelf

A no, de esa parte no me preocupo tanto, como para que me moleste, no soy un purista tan exigente.
1985a escribió:@theelf

A no, de esa parte no me preocupo tanto, como para que me moleste, no soy un purista tan exigente.


Bueno, no ser purista lo veo mas como, que se yo, jugar a la famicom en un monitor 1280x1024 a 1280x960 con un aspect ligeramente incorrecto, para mantener el multiplo de los pixeles.Tiene una logica

No ser un purista exigente, lo puedo ver como usar 16:9 para contenido 4:3.. (que a mas de uno le daria un ataque)

Pero usar 1:1 en un monitor que puede facilmente representar 4:3... .. :-?
Aprovecho para preguntar, ¿Que shaders crt soléis usar para emular en una lcd? He probado todos los CRT que trae retroarch y no se, ninguno me termina de convencer xD, algunos oscurecen mucho la imagen, pero sin shader algunos juegos se suelen ver algo borrosos, el que mas o menos me ha gustado mas como queda es el crt-easymode.

Ademas estoy buscando algún crt-shader apañado para el plugin peteOpenGL2 para PSX, que estoy con un juego que el Medanfen PSX en retroarch no funciona y tengo que tirar de PCSX-R, he encontrado algunos pero no se, los veo raros.
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