DUDA: Shining Force 3 y tarjetas de memoria de Saturn

Tengo el Shining Force 3 PAL. Nunca me lo he pasado, ya que la Saturn que tuve tampoco duró demasiado con vida. El caso es que me gustaría conseguir el resto de CD's (Scenario 2, 3 y Premium Disc), y hacerme el juego completo, pero tengo una duda.

Sino me equivoco, lo que hagas en el Scenario 1 puede influir en ciertos aspectos de los demás juegos...

Por ejemplo, el arquero del puente de la 2ª batalla del Scenario 1 se une al grupo del Scenario 2 si sobrevive

... Pero los juegos japos identifican partidas PAL? Es que sino es asi me tendré que pillar tambien el Scenario 1 JAP xD.

Y otra duda. El tema de la memoria de la Saturn me da un poco de miedo, al ser por pilas. Que tarjeta de memoria me recomendais? Creo que hay algunas que dependen de la memoria de la Saturn, asi que acaban siendo un poco inútiles. Hay alguna que además me sirva para jugar a juegos Japos sin problema? Y por supuesto, que me sirva para el tema de las partidas con el Shining Force 3, porque es para lo que quiero montar todo este tinglado xD.

Gracias

Saludos
A ver por partes:

Si muchas de las acciones del 1º y 2º escenario acaban haciedno efecto en el 2º y 3º escenario, desde objetos, a personajes qu epuedes reclutar que pueden estar muertos y cosas asi.

Los escenarios 2 y 3 japoneses detectan la partida pal sin problemas, y no solo eso si no que tus personajes del escenario 1 apareceran en los otros dos con sus nombres con nuestor alfabeto.

Lo mejor para las partidas, y jugar a juegos japoneses es un action replay, 3 en 1 o mejor aun 4 en 1 (asi tienes la memoria extra para los juegos de lucha), el tema es que es memoria flash y no se borra jamas, la putada es qu eno funciona como un cartucho de memoria normal, si no que dentro del propio menu del cartucho puedes pasar las partidas de la memoria de la consola al cartucho y vicebersa.

Y bueno ya sabes que la partida del shining ocupa media memoria de la saturn ,pero si usas ese escenario el archivo solo crece un poco mas en vez de hacer uno nuevo entero.

Lo mejor es que uses la guia de la pagina Jumesyn o algo asi (no recuerdo la direccion, pero el nombre de la pagina era esa creo recordar) que tiene una guia con absolutamente todo, desde objetos ,enemigso con sus parametros, el como sacar a todos los personajes (y mucho se sacan haciendo una accion determinada en cierto momento, para cojer personajes en el esc 2 hay que hacer segun que acciones en el 1, desde casi el principio del juego), y bueno te deseo que disfrutes del mejor rpgtactico que se ha creado jamas.

A por cierto el premiun disk, bueno si eres muy muy friki del juego vale, puede valer la pena, pero si no dejalo, es muy dificil y caro de conseguir y para lo que lleva o como digo eres muy friki o te quedaras a dos velas.

P.D: lo de lso personajes e sun poco puteante, por que como te despistes un segundo los pierdes, por ejemplo (supongo que el 1º escenario ya te lo habras terminado ,si no no sigas leyendo), en el escenario 2 hay un arquero que te dan casi al principio del juego, pues ese arquero esta en el escenario uno, atado a una silla dentor de un pasadizo secreto en la habitacion donde los 4 paladines de bulzome estan hablando, como no busques el pasadizo justo despues de que hullan lo pierdes (el unico personaje que no fui capaz de cojer..........), o a Spiniel ,si al final del 1º escenario cuando esta imnotizada por basanda la matas, en el escenario 2 estara muerta y no se te unira, si matas a basanda dejando a Spiniel viva se unira a Mediona mitad del escenario 2 (y es un personaje muy molon) y asi con todos. Eso si hay un personaje que lo pierdes siempre, y es que si recuerdas en la 2º batalla del escenario 1 en el puente donde esta Haward (el arquero elfo) hay otro arquero, si se muere en el escenario 3 creo recordar llevas a su hermano montado en un tanque, si lo salvas le llevas a el.
Gracias Nuku Nuku por tu ayuda, me ha sido muy útil (Con ese ávatar no esperaba menos :)). Eso si, la mitad de tu réplica no me la he leido porque como comenté no me he pasado el juego... Me quedé justo antes de la batalla...
En la que te enfrentas al hijo de una de los 4 brujos esos

Y bueno intentaré pasármelo sin guia, me gustan los retos. Eso si, para la historia ya tengo localizada una web con los diálogos claves de los 3 títulos. El Premium Disc... Quizás no sea gran cosa, pero reconozco que me tira muchísimo... Aunque lo primero es conseguir de nuevo una Saturn xD.

De todos modos, me gustaría que me confirmases una cosa sobre la memoria:

Nuku Nuku escribió:Lo mejor para las partidas, y jugar a juegos japoneses es un action replay, 3 en 1 o mejor aun 4 en 1 (asi tienes la memoria extra para los juegos de lucha), el tema es que es memoria flash y no se borra jamas, la putada es qu eno funciona como un cartucho de memoria normal, si no que dentro del propio menu del cartucho puedes pasar las partidas de la memoria de la consola al cartucho y vicebersa.

Lo que me quieres decir es que para que funcione primero tengo que grabar en la Saturn, para luego en el menú transferir la partida a la memoria del Action Replay, no? Y supongo que el inconveniente será tener que disponer de una pila para poder acceder al menú. Pero una vez se haya pasado la partida al Action Replay (Que me imagino que tendré que hacerlo cada vez que salve), la partida no correrá peligro, no? Aunque me vaya a pillar dicho Action Replay, hay tarjetas de memoria para Saturn "normales"? Es que admito que lo veo un poco engorroso...

Gracias por todo de nuevo.

Saludos
A lo que dice NukuNuku te aconsejo te pases por ShinigForceCentral donde podras localizar muchisima informacion util de estos juegos, entre ella los textos traducidos de los Scenarios 2 y 3 (imagino es la que te referias)

Ademas, te remito a los foros del clan DLAN donde podras localizar una guia para cada uno de los 3 Scenarios en completo español.

A lo otro no puedo ayudarte ya que yo me pase estos juegos en un emulador llamado SSF
DiGiJoS escribió:A lo que dice NukuNuku te aconsejo te pases por ShinigForceCentral donde podras localizar muchisima informacion util de estos juegos, entre ella los textos traducidos de los Scenarios 2 y 3 (imagino es la que te referias)

Ademas, te remito a los foros del clan DLAN donde podras localizar una guia para cada uno de los 3 Scenarios en completo español.

A lo otro no puedo ayudarte ya que yo me pase estos juegos en un emulador llamado SSF

Si, me referia a esa web :). Lo primero que haré será pasarme todos los juegos en plan "light", y despues con guia, con todos sus secretos y tal.

A ver si me solucionan la duda de la memoria... Y antes de tener el juego fisicamente, yo tambien me lo estaba pasando por el SSF :)

Saludos
Cuando enciendes la consola con el action replay dentro directamente te salta un menu, en el hay una opcion en la que accedes a la memoria interna de la saturn y puedes tocar las partidas de dentro tanto de la consola como del cartucho, borrar, copiar etc etc, asi que lo que debes hacer es tener la saturn con pila, grabar la partida normalmente, apagar la consola y vovlerla a encender y desde el menu del cartucho copiar ese archivo, es un coñazo pero bueno, los cartuchos normales de la saturn que hacian las veces de memory card no se hasta que punto son fiables.
Bueno, si el método es fiable, habrá que aguantarse, y mas si me permite jugar a los juegos japo sin mods ni leches. Muchas gracias por todo :)

Saludos
6 respuestas